Acnemy | ¿Que tan efectiva es la marca de moda entre jóvenes?

opiniones acnemy

Acnemy es una de las marcas de los laboratorios Niche Beauty Labs que entre sus marcas también tiene a la famosa Transaprent Lab. Acnemy se ha puesto de moda entre adolescentes, especialmente gracias a las redes sociales, ¿pero qué hay detrás de esta marca y este laboratorio? Hoy te traemos las opiniones de Acnemy más completa que encontrarás 😉.

Empecemos por lo primero… ¿Que hay detrás de Niche Beauty Lab?

Los laboratorios Niche Beauty Lab empezaron sus andaduras como fabricantes para otras marcas de cosmética, es decir, no tenían su propia marca, sino que eran un laboratorio para terceros. En 2015 empezaron a idear nuevas marcas y en 2016 lanzaron al mercado sus primeras propuestas.

Intentar revolucionar la industria cosmética y utilizar el claim “from the lab to you” es toda una declaración de intenciones, pero ¿Qué hay de verdad en todo esto?

En Your Cosmetic Lab sólo recomendamos las mejores marcas, por esto creamos un algoritmo que nos permite dar opiniones objetivas sobre las marcas.

La siguiente opinión sobre Acnemy está basada en nuestro algoritmo YCL. Este es un post NO patrocinado.

9.5Puntaje de experto
Acnemy opinión

Opiniones basadas en el ALGORTIMO YCL

Calidad (25%)
9.5
Seguridad (15%)
10
Objetividad (15%)
10
Resultados (20%)
9
Sostenibilidad (10%)
8.5
Precio (15%)
10
Ventajas
  • Desarrollan y producen sus productos en su laboratorio en España.
  • Fórmulas muy atractivas y con resultados muy buenos.
  • Utilización de tecnologías propias.
  • Precios muy atractivos.
  • Cruelty FREE, Vegan y Gluten Free.
Inconvenientes
  • Nos gustaría ver algún estudio clínico más.
  • Echamos de menos una política sostenible para disminuir el impacto al medio ambiente.

Calidad (25%)

¿Acnemy cuenta con laboratorio o producción propia?

Acnemy cuenta con laboratorio y fabricación propia, de hecho, empezaron siendo un laboratorio de fabricación a terceros.

Su fabricación se realiza toda en España así que se tratan de productos alineados con el movimiento Go Local, con desarrollo, fabricación y distribución locales.

¿En Acnemy investigan y desarrollan nuevos productos y tecnologías propias?

Este es, desde nuestro punto de vista, uno de los mayores PROS de Acnemy. Ellas mismas lo dicen “Science First”, la investigación siempre va primero al desarrollo de un producto. Acnemy cuenta con fórmulas desarrolladas en su propio laboratorio y en las que aseguran haber invertido el suficiente tiempo para garantizar su eficacia y seguridad.

Incluso han desarrollado algunas tecnologías propias, como son algunos compuestos de activos o un sistema de liberación (Nichosome) que ayuda a que las cremas y serums que aplicamos actúen en mayor profundidad. Esto se obtiene encapsulando estos activos en pequeñas bolitas para que no se degraden en la superficie de la piel.

¿Acnemy cuenta con premios y reconocimientos?

Acnemy cuenta con el reconocimiento de uno de los premios con mayor prestigio de la cosmética a nivel internacional, los Pure Beauty Awards. El premio reconoció Acnemy como una de las marcas más disruptivas e innovadoras en cosmética.

Zitrcontrol de Acenmy

La gama galardona de Acenmy incluye el ZITCONTROL con activos que ayudan a limpiar a través de los poros, desinflaman y combaten la bacteria causante del acné.

Seguridad (15%)

¿Son seguros los productos de Acnemy?

Nos encantó ver que la seguridad también es una de las principales prioridades de este laboratorio, de hecho, en su página principal ya hablan de ello. Allí nos dicen estar obsesionados sobre la calidad y seguridad de sus fórmulas ya que un producto no debería hacerte dudar nunca sobre su seguridad, y no podríamos estar más de acuerdo.

Vayamos a analizar sus productos en busca de alguno de los ingredientes sospechosos en cosmética (parabenos, ftalatos, sulfatos, BHT, etc)

Empecemos por su limpiador facial ZITCLEAN

Analizamos su listado INCI de ingredientes en busca de ingredientes “sospechosos” pero todos sus productos son seguros en su utilización y ninguno de ellos supera el nivel 3 de seguridad. Ni rastro de parabenos, BHT, sulfatos, etc. De hecho, ¡no lleva ni perfume! ¡Nos encanta!

Ingredientes al completo

AQUA (WATER), PROPANEDIOL, GLYCERIN, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SPHINGOMONAS FERMENT EXTRACT, SALICYLIC ACID, MORINDA CITRIFOLIA CALLUS CULTURE LYSATE, VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT EXTRACT, ZINGIBER OFFICINALE (GINGER) ROOT EXTRACT, BOSWELLIA SERRATA RESIN EXTRACT, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, CERAMIDE NP, XANTHAN GUM, CARBOMER, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, HYDROGENATED PHOSPHATIDYLCHOLINE, PHOSPHATIDYLCHOLINE, MANNITOL, CHOLESTEROL, DECYL GLUCOSIDE, POTASSIUM COCOYL RICE AMINO ACIDS

Ahora es el turno de su ZITPEEL, su peeling para pieles grasas y con acné activo.

Me enamoró su listado INCI, sólo ingredientes activos de primera calidad y super efectivos para pieles con acné. Otra vez, ni rastro de sulfatos, parabenos, BHT, etc.

Ingredientes al completo

Aqua (Water), Niacinamide, Gluconolactone, Mandelic Acid, Carbomer, Mannitol, Glycerin, Salicylic Acid, Glycolic Acid, Ceramide NP, Morinda Citrifolia Callus Culture Lysate, Ethylhexylglycerin, Hydrogenated Phosphatidylcholine, Phosphatidylcholine, Cholesterol, Xanthan Gum, Diutan Gum, Tocopherol, Decyl Glucoside, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol

Y acabemos con su crema de tratamiento anti manchas post acné POSTZIT.

Otra vez otro listado de ingredientes cargados de activos beneficiosos para tu piel y ni rastro de ningún ingredientes sospechoso.

Ingredientes al completo

AQUA (WATER), NIACINAMIDE, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, GLYCERIN, MORINDA CITRIFOLIA CALLUS CULTURE LYSATE, GLYCOLIC ACID, SALICYLIC ACID, CERAMIDE NP, XANTHAN GUM, CARBOMER, PHOSPHATIDYLCHOLINE, HYDROGENATED PHOSPHATIDYLCHOLINE, CHOLESTEROL, DECYL GLUCOSIDE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, TOCOPHEROL, MANNITOL, TRIETHANOLAMINE, SODIUM CHLORIDE, CITRIC ACID, PHENOXYETHANOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE.

Podéis utilizar sus productos con total seguridad ya que no hemos encontrado ingredientes sospechosos en sus INCIS. Además, se muestran como una empresa totalmente transparente al compartir el listado entero de sus fórmulas.

Objetividad (15%)

¿Acnemy nos presenta los resultados antes y después de sus productos?

Vaya si nos presentan resultados, en cada producto nos comparten una imagen antes y después.

Resultados con el peeling exfoliante ZitPeel.

Resultados de su producto para secar los granos DryZit.

Dryzit acnemy opiniones

Y de ZitControl cuando te salga un brote random de acné…

ZitrControl opiniones acnemy
*Resultados tras 15 días de tratamiento

Y finalmente su PostZit para evitar y prevenir manchas que nos puedan dejar los granos.

Acenmy opiniones
Tras 20 días de uso

¿Acnemy cuenta con estudios clínicos públicos?

No hemos encontrado estudios clínicos publicados. Aún así, si nos muestran todos estos resultados seguro que son estudios llevados con pacientes voluntarios y supervisado por una unidad de estudios clínicos.

Resultados (20%)

¿Acnemy funciona?

Sólo hace falta entrar en internet para buscar valoraciones de sus productos y todas son muy positivas.  Y creernos, nosotras no somos fáciles de convencer. Primero analizamos sus ingredientes, sus fórmulas y luego lo probamos. Lo hemos utilizados durante 15 días y a todas nos han sorprendido sus resultados.

Además, para ser todo lo objetiva posible, he decidido buscar en internet opiniones de otros clientes. Primero siempre empiezo por los reviews de la página e intento filtrar las que parecen falsas y las que no. En este caso, la mayoría de reviews parecen reales.

Pues bien la mediana de los productos es de casi un 4-7 sobre 5 y hay algunos comentarios interesantes como:

Silvia; Llevo toda mi vida con acné, yendo al dermatólogo y probando bastantes cremas, además de medicamentos. Desde que conocí esta crema no me han vuelto a salir granitos y controla super bien las marcas que me ha dejado el acné, además no es pegajosa y se absorbe super bien. Llevo utilizando los productos de la marca 2 años y la mejor decisión. Gracias.

Rosa V; Llevo 5 meses usando los productos de Acnemy, empecé con Zitcontrol y con el limpiador, y a continuación compré el serum y el secador de espinillas, además del Zitpeel. Estoy encantada, creía que nunca iba a volver a ver mi cara sin bultos, debido a que tengo SOP he tenido durante el último año unos brotes terribles. Pero empiezo a ver la luz, es importante la constancia.

Os recomendamos también el video de la experiencia de la Youtuber Marta Diaz.

Sostenibilidad (10%)

¿Trabaja para reducir su impacto en el medio ambiente? ¿Tiene una política social corporativa?

No tenemos constancia de que los envases utilizados por Acnemy sean reutilizables o realizados con materiales reciclados. Aún así, algunas de sus referencias incluyen envases de cristal, mucho más fáciles de reciclar.

En cuanto a otras políticas sostenibles de Acnemy cabe a destacar que sus productos son todos Veganos y Cruelty Free. Además, también son Gluente Free, lo que los hace perfectos para celíacos.

Precios (10%)

¿Ofrece precios justos acorde con la calidad/resultados del producto?

Los que habéis llegado hasta aquí ya sabéis que Acnemy ofrece unos precios muy ajustados, y esto es muy importante ya que la mayoría de sus usuarios son estudiantes.

Pero, ¿cómo consigue tener unos precios tan competitivos?

  • La fabricación en España permite tener altísimos estándares de calidad al mismo tiempo que unos costes de manipulación y producción más bajos que otros países Europeos.
  • Alta rotación de sus productos. El bajo coste les permite vender más y con esto ser capaces de hacer producciones a gran escala. Como más produces más económico te sale el producto.
  • Además, gracias a la venta online directa, hace que no existan tantos intermediarios como supermercados, farmacias o tiendas de perfumerías.

¿Os está gustando nuestra opinión sobre Acnemy? 😉 Pues no os perdáis nuestra selección de los mejores productos Acnemy.

¿Cuáles son las mejores cremas o serums de Acnemy?

La verdad es que la eficacia del tratamiento anti acné Acnemy se basa en realizar los diferentes pasos (limpieza, exfoliación, tratamiento y post-acne). Por eso, os traemos nuestra opinión de cada uno de sus pasos.

First step: Limpieza con ZITCLEAN

ZITCLEAN de Acnemy

9,95 €
El limpiador ZitClean es tu primer paso para limpiar la piel suciedad y prepararla para los otros productos. De esta forma, conseguirás una mayor penetración de los activos y un mejor resultado. Limpia tu cara mínima dos veces al día y sobre todo ¡después de hacer deporte!

Actúa limpiando gracias al ácido salicílico que limpia los poros en profundidad y varios extractos que no solo ayudaran a limpiar tu piel, sino que te ayudarán a desinflamar y calmar la rojez y inflamación de tus granos.

Second step: Exfoliación con ZITPEEL

ZITPEEL de Acenmy

16,95 €
La exfoliación de una piel para nosotras es uno de los steps más importantes. Y no, no se necesitan exfoliantes con partículas duras para hacer una buena exfoliación. Mejor un exfoliante como ZitPeel ya que incorpora varios ácidos (AHA) ácido mandélico y glicólico, (BHA) ácido salicílico y (PHA) Gluconolactona.

Todos estos ácidos con un PH más bajos al de tu piel te harán una exfoliación natural de células muertas y suciedad incrustada. ¡Un MUST en tu rutina!

Third step: Trata y mantiene tus brotes bajo control con ZITCONTROL

ZITCONTROL de Acnemy

17,95 €
Si aún haber realizado la limpieza y exfoliación correcta aún te salen granos, no te preocupes ya que es algo normal. El acné muchas veces va ligado a cambios hormonales y es en parte hereditario.

Así que mantenlo bajo control con ZitControl un cocktail de ingredientes como la Niacinamida, el ácido salicílico, la phospatidicolina y los ceramidas que te ayudarán a calmar, reducir y controlar tus granos a la vez.

Fourth step: Controla la aparición de manchas con PostZit

PostZit Acnemy

15,95 €
Por último, su PostZit te ayudará a evitar las manchas post inflamatorias que aparecen tras la desaparición de los granos. Contiene niacinamida, tocopherol (vitamina B5), ácido glicólico y triethanolamine para combatir la post pigmentación.

EXTRA: ¿Granos en la espalda? Controla tus brotes con ZITBACK

ZitBack Acnemy

14,95 €
Si el acné de tu espalda está descontrolado y buscas un producto que lo controle, tienes que probar ZITBACK. Se trata de un producto no comedogénico y formulado con ácidos BHA y AHA, perfectos para limpiar tu piel y liberarla del acceso de grasa y liberar los poros obstruidos.

Lo puedes usar cada dia, yo recomiendo usarlo siempre después de la ducha.

¿Qué te ha parecido nuestra opinión sobre Acnemy? No esperes y lánzate a probar alguno de sus productos, ¡te lo recomendamos!

1 Comentario
  1. Mas que una respuesta es una consulta, estoy usando este tratamiento (Acnemy) y estaba usando también el Azelaico de freshcosmetics, retinol de the ordinary y BHA de beauty drops (dos veces/semana) y tengo muchas dudas sobre el orden en el que debo usarlo y cómo alternarlos D:, espero que alguien me pueda echar un cable, un saludo y gracias.

    Deje una respuesta

    Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
    Logo
    Registrar una cuenta nueva