El Colesterol en cosmética

¿Qué es el Colesterol (Cholesterol)?

Categorias:

  • Emoliente
  • Oclusivo
  • Hidratante

La palabra colesterol suele ser asociada a problemas de sobrepeso y enfermedades coronarias. Por ello primero debemos aclarar que simplemente se trata de un lípido natural, que en compañía de las ceramidas y los ácidos grasos, se encargan de recuperar y mantener la hidratación en las capas más superficiales de la piel. Gracias a este proceso, se minimiza el daño provocado por agentes externos.1

El colesterol en crema viene cobrando mayor auge a nivel cosmético desde hace ya algún tiempo. Este es extraído de la lana de las ovejas, específicamente de la grasa que se deposita en ella, que (tras diversos procesos) se convierte en una crema que podéis aplicaros en el rostro.

¿Para qué sirve el Colesterol en cosmética?

  • Reparador de la barrera cutánea
  • Efecto de queratinización
  • Regulador de la fluidez de la membrana celular

El mecanismo de acción del colesterol viene dado por su acción suavizante sobre la piel. Sus propiedades como emoliente ayudan a restaurar los lípidos dañados y perdidos, favorece los procesos de cicatrización, crea una capa húmeda protectora que evita la resequedad mejorando la elasticidad y evita la aparición temprana de las arrugas.

Su efecto de absorción es bastante rápido. Tras su uso, os daréis cuenta de cómo (en pocos minutos) vuestra piel luce más fresca y lozana. En resumen, cualquier crema que contenga colesterol gozará de sus propiedades regeneradoras y humectantes que podréis disfrutar sin importar vuestro tipo de piel.

Ventajas
  • Síntesis endógena
  • Regulador clava de la fluidez de la membrana y queratinización
Inconvenientes
  • La apliacación sola (sin ceramidas o acidos grasos) puede atrasar la recuperacion de la barrera cutánea

¿Cuál es el origen del Colesterol utilizado en cosmética?

El colesterol que se usa en cosmética, se obtiene de forma de animales e alimentos. Algunos alimentos no animales contienen un ingrediente parecido al colesterlol llamado phytosterols.

¿Para que tipo de pieles se recomiendan las cremas con Colesterol?

El Colesterol se recomienda para todos los tipos de piel seca y sensibles:
DSPW (Pieles secas, sensibles, pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DSPT (Pieles secas, sensibles, pigmentadas y tersa)
DSNT (Pieles secas, sensibles, NO pigmentadas y tersa)
DSNW (Pieles secas, sensibles, NO pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRPW (Pieles secas, resistentes, pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRPT (Pieles secas, resistentes pigmentadas y tersa)
DRNW (Pieles secas, resistentes, NO pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRNT(Pieles secas, resistentes, NO pigmentadas y tersa)

¿Son seguras las cremas con Colesterol?

El colesterol se considera un ingrediente muy seguro, con un rating de 1 en una escalera de 1-10 de menor a mayor peligrosidad.

¿Dónde comprar productos con Colesterol?

En Your Cosmetic Lab somos una tienda especializada en cosmética facial. Solo vendemos productos de los mejores laboratorios Españoles. Entra en el link para descubrir los mejores productos con Colesterol.

REFERENCIAS:

1. Cosmeceuticals and cosmetic ingredients – Leslie Baumann, M.D.EC (Environment Canada). 2008. Domestic Substances List Categorization. Canadian Environmental Protection Act (CEPA) Environmental Registry.

2. FDA (U.S. Food and Drug Administration) 2006. Food Additive Status List. Downloaded from http://www.cfsan.fda.gov/%7Edms/opa-appa.html, Oct 16, 2006.

3. FDA (U.S. Food and Drug Administration). 2008. EAFUS [Everything Added to Food]: A Food Additive Database. FDA Office of Food Safety and Applied Nutrition.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva