Eliminar la papada | 3 formas efectivas para el doble mentón

La piel que se encuentra debajo del borde del mentón posee poca elastina y colágeno, lo cual hace que dicha zona de vuestro cuerpo pierda elasticidad, que la musculatura de la región se ejercite poco y para rematar, posee pocas glándulas sebáceas.

Una región con tales condiciones, poco hidratada, suele envejecer con prontitud y por tanto conlleva a que se forme la papada. En este post conocerás todo lo relacionado a este hecho, cómo prevenirla y los tratamientos estéticos como en casa que tienes que conocer.

¿Por qué tengo papada?

No todas las papadas aparecen por la misma razón, no todas tienen el mismo aspecto y su aparición no está directamente relacionada a un problema de salud como tal. Aunque sí, puede resultar desagradable a la vista afectando vuestra autoestima. Ahora conozcamos como se forma el doble mentón o papada:

  • Antecedentes familiares, sí algún familiar posee papadas tienes altas probabilidades de padecerlo también.
  • Envejecimiento, Con los años perdemos firmeza, la piel se vuelve reseca y se pierde el tono muscular.
  • Sobrepeso y obesidad, Incrementa la grasa en la zona bajo del mentón y favorece la aparición de la papada.
  • El uso de equipos electrónicos (tablet y/o móvil), Por mantener por un largo período de tiempo la cabeza inclinada hacia abajo.
  • Exposición solar excesiva y pérdida repentina de peso.

Antes de someterse a reducir la papada, debes estar segur@ de conocer la causa del padecimiento, ya que en ocasiones se puede deber a condiciones como el bocio o presencia de ganglios anómalos. Por ello antes de bajar la papada debe descubrir su origen.

¿Funcionan los ejercicios para reducir la papada?

Para quitar la papada existen diversos métodos, entre los cuales están los ejercicios para reafirmar la piel pero que no tienen efecto lipolítico (de reducción de grasa). Entre los primeros consejos esta colocar el móvil o tablet a nivel de vuestros ojos. También podéis realizar algunas de estas rutinas en casa:

  • Se levanta la barbilla y se coloca la mano debajo de la mandíbula, estirando hacia delante y arriba por 10seg y descansar otros 10seg. Repetir 10 veces al día.
  • Abrir la boca todo lo que puedas y moverla hacia delante y atrás, como sí lo tensionarás, repetir 12 veces al día.
  • Mirar hacia el techo y estirar el cuello. Luego, se deben fruncir los labios (lanzar un beso), por 10 segundos. Repetir por lo menos 10 veces al día.

Estos ejercicios os pueden ayudar a prevenir la papada y mejorar un poco la firmeza. Pero, si buscáis mejores resultados seguir leyendo los siguientes puntos.

¿Cómo puedo adelgazar la papada?

Los ejercicios para reducir la papada son parte de la solución al problema. En especial sí se tienen antecedentes familiares, y si se hacen de forma preventiva, pero no son la única alternativa. Afortunadamente, existen tratamientos especializados para adelgazar ese acumulo de grasa. Por ello vamos a responder la siguiente pregunta:

¿Cómo eliminar la papada con tratamientos profesionales (médicos y/o estéticos)?

Tratamientos con cirugía (muy invasivos):

Estos tratamientos permiten eliminar la papada que resulta incomodos para muchos por verse antiestética. Entre ellos tenemos:

  • Liposucción: En este caso se realiza una pequeña incisión para retirar el exceso de grasa, posteriormente se introduce una cánula unos 3mm y se aspira. Un procedimiento que apenas deja cicatrices y que resulta muy eficaz para quitar la papada.
  • Lifting facial: Es otro procedimiento quirúrgico para bajar la papada, que consiste en hacer unos cortes detrás de las orejas, se retira el exceso de piel y se sutura. Las cicatrices son mínimas, pero el efecto es inmediato.

Ambos procedimientos requieren anestesia y pueden acarrear alguna reacción desfavorable como moretones o infecciones (en un porcentaje pequeño).3

Tratamientos sin cirugía (no invasivos)

Sí eres de las personas que temen a las cirugías, existen otras alternativas dentro de las cuales os podemos mencionar:

  • Mesoterapia virtual (microneedlings o electroporación): En este caso se introducen activos en la dermis, como cafeína, DMAE, o ácido hiaulorónico, con lo que mejora la firmeza de tu piel. Se requiere 7 sesiones y es efectiva cuando la papada no es tan grande.
  • Radiofrecuencia: Lo primero que se realiza es la reducción de la grasa localizada, para posteriormente contraer el exceso de piel con el calentamiento del colágeno a nivel subcutáneo. Se necesitan un mínimo de 7 sesiones.
  • Hifu (ultrasonidos de alta intensidad): Provoca rupturas micro-musculares a nivel de la región debajo del mentón, con la intensión de que se repare y regenere. Lo que produce una tensión adicional y un mejor tono muscular, evitando que la piel cuelgue.
  • Hilos tensores: Como su nombre indica, son hilos tensores que elevan la papada y estimula la síntesis de colágeno. Una sesión al año es suficiente, pero sólo es eficaz en casos que apenas están iniciando.

¿Cómo quitar la papada con tratamientos en casa?

Una de las formas más sencillas y cómodas de tratar el doble mentón o papada en casa es utilizando cremas domiciliarias. A continuación te mencionamos las mejores cremas para tratar la papada:

9.3Puntaje de experto
Bella Aurora Splendor Crema Facial Reafirmante Cuello y Escote Hidratante para Mujer

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9.5
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
7.5
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
10

La marca española, Bella Aurora, es ampliamente conocida por sus productos despigmentantes. Pero hay que decir, que tienen muy buenas soluciones para otros tipos de afecciones, como el doble mentón a escote.

Su fórmula se basa en extracto de Shiitake que mejora la firmeza, flexibilidad, textura y suavidad de la piel. También contiene extracto de berros liposomado e péptido de jalea real (para dar más luminosidad y vitalidad a la piel).

Utiliza un envase simple de plástico. Este aspecto es el único mejorable de esta crema

Utiliza ingredientes seguros, pero hay que ir con cuidado, ya que puede ser un poco irritante para pieles sensibles.

La crema cuenta con un sin fin de buenas críticas en internet. Ya que te permite obtener un buen resultado global en la zona del cuello y escote.

Ofrece la mejor relación calidad-precio de todos los anterior, dados sus costes de fabricación en españa y el envase simple que utiliza.

9.2Puntaje de experto
Perricone MD Cold Plasma Plus+ Neck & Chest Broad Spectrum SPF 25

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9.5
La fórmula (20%)
10
El envase (packaging) (10%)
9
Seguridad (15%)
10
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
6.7

El equipo de YCL lleva varios días recomendado Perricone MD como una gran solución profesional en casa. Desde nuestro punto de vista, cuentan con algunas de las soluciones más avanzadas del mercado para algunos tipos de afecciones/tratamientos.

La fórmula de Cold Plasma Plus+ Neck & Chest Broad Spectrum SPF 25 resulta muy completa para tratar arrugas y reafirmar toda la zona del escote. Este resultado se obtiene gracias a la combinación de activos como péptidos (Acetyl Tetrapeptide-5), bisabolol, vitamina B3 (Niacinamida) y éster de vitamina C (una fórmula más avanzada del ácido ascórbico).

Además, también lleva un protector solar físico (titanium dioxide) que aporta SPF 25 protección solar.

El envase es tipo tarro de fácil utilización.

Utiliza ingredientes seguros y poco sensibilizantes. Por lo que se recomienda para la gran mayoría de tipo de pieles (sin parabenos ni fragancias).

Los resultados obtenidos son el punto fuerte de este producto, pudiendo obtener resultados casi profesionales.

Resultados con Cold Plasma Plus+ de Perricone MD

En cuanto al precio, tiene un precio alto, pero es un producto con ingredientes activos muy caros e efectivos. Sigue siendo mucho más barato que realizar un tratamiento profesional.

9.2Puntaje de experto
NEOSTRATA Skin Active Crema Reafirmante Cuello y Escote 80ML

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
10
Resultados / efectividad (20%)
9.5
Precio (20%)
8

NEOSTRATA de Cantabria Labs es una marca cosmética premium que busca resultados profesionales en casa. Utilizan ingredientes de eficacia probada científicamente y altas concentraciones en todas sus fórumlas.

La fórmula de su Skin Active Crema Reafirmante Cuello y Escote se basa en una combinación de NeoGlucosamina y aminoácidos, como la vitamina E. Este último ayuda a reafirmar la zona del cuello, mejora la flacidez y retrasa la aparición de arrugas.

El envase es genial, fácil de utilizar, no gotea y conseguirás aplicar casi la totalidad del producto.

Está formulado con ingredientes seguros y sin parabenos.

Los resultados que se pueden obtener son tanto a nivel antiedad, hidratación, prevención de arrugas y firmeza.

El precio es competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece esta crema.

9.1Puntaje de experto
SESDERMA Factor G Renew Ovalo Facial y Cuello

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
9
Resultados / efectividad (20%)
9.1
Precio (20%)
9

Sesderma es una marca de dermocosmética con un amplia gama de productos muy efectivos.

Su fórmula, como su nombre indica, está basada en la utilización de factores de crecimiento de origen vegetal (growth factors). También contiene DMAE, uno de los mejores activos reafirmantes del mercado.

La combinación genial de activos les permite brindar resultados de mejora en la elasticidad de la piel así como de los niveles de colágeno. Notarás una piel más elástica, más hidratada y mejorará tu papada o doble mentón.

El envase y la seguridad del producto son óptimos. Ya que este producto no utiliza productos muy tóxicos para la piel. Recomendamos la utilización de protección solar después de la aplicación de este producto, ya que lleva ingredientes fotosensibilizadores.

Ofrece una genial relación calidad – precio. Gracias a la fabricación en España y la alta rotación de productos de esta marca.

¿Y a vosotr@s, que os ha parecido este post? ¿Que tratamiento os parece más interesante? ¡Os animamos a que probéis alguna de estas cremas y nos contéis vuestra experiencia!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva