El Gingko Biloba | Un ingrediente con gran poder antioxidante

El Gingko Biloba en cosmética

Cuando nos hablan de Gingko biloba, a muchos de nosotros nos suele venir a la mente sus propiedades terapéuticas en cuanto a dolencias, mejoras en la salud mental e incluso beneficios para el flujo sanguíneo, etc (todo esto mediante el consumo oral).

Pero la verdad es que la planta del Ginko Biloba también tiene grandes beneficios cuando se emplea a nivel tópico, lo que la ha convertido en un poderoso ingrediente en la cosmética. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este y los beneficios que le brinda a la salud de tu piel.

¿Qué es el Gingko Biloba?

Este es un árbol proveniente de Asia que puede crecer hasta 30 metros de alto y cuenta con características que le brindan una gran potencia antioxidante y alta presencia de flavonoides. Su uso se remonta a la medicina ancestral china y en ese entonces era considerado una especie de elixir para la salud, ya que esta mejoraba considerablemente en aspectos mentales y físicos.

“Gingko biloba se conoce desde hace más de 200 años, proviene del continente asiático y actualmente vemos su cultivo a lo largo del mundo para aprovechar las propiedades medicinales que brindan sus hojas”. – Antonio Galán de Mera, profesor de botánica de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

Imagen de la hoja del Ginkgo Biloba, planta empleada para cremas y serums faciales

Beneficios del Ginkgo Biloba para la piel

Este ingrediente ancestral cuenta con una amplia variedad de beneficios para distintos tipos de cuidado, pero cuando hablamos de la piel, podemos destacar los siguientes:

Combate los efectos del envejecimiento

Este es uno de los efectos más buscados en cosmética en cuanto al empleo de Ginkgo biloba. Cuando la piel se encuentra sumamente estresada y los radicales libres están bloqueados, vemos cómo se promueve mucho más la aparición de las manchas, flacidez y arrugas.

En este punto, el empleo de Ginkgo biloba ayuda a reducir todos estos signos que acompañan al envejecimiento gracias a su alto potencial como antioxidante. Al mismo tiempo absorbe bastante bien las radiaciones UV, lo que en combinación con un buen protector solar hará que tu piel luzca mucho más sana.

“El ginkgo biloba es ideal para reducir la inflamación de la piel y combatir el estrés oxidativo provocado por los rayos UV, gracias a que tiene un alto contenido en flavonoides y terpenos”. – Mireia Trepat, CMO y Co-Fundadora deFreshly Cosmetics.

Estimula a la renovación celular

Con tan solo unas pocas aplicaciones ya verás un incremento en la elasticidad de la piel, esto debido a que el Gingko biloba promueve la renovación celular, brindando un aspecto mucho más joven y suave. También se ha logrado demostrar el aporte positivo que tiene a la hora de reducir las bolsas que se forman bajo los ojos y su estimulación en el drenaje linfático.

Mejora la circulación de la sangre

Gracias a este efecto en el que se promueve la circulación sanguínea, podemos notar la piel mucho más iluminada, no solamente en apariencia, sino también en la sensación que tiene la persona. A su vez, esto ayuda a que se mantenga más hidratada y por ende más suave.

Este ingrediente tiene el poder de calmar las irritaciones en la piel y reducir las inflamaciones, así como la capacidad para ser utilizado durante el tratamiento de la cuperosis.

Alivia el dolor

Esto suele suceder cuando se combina con otros ingredientes como el árnica; juntos son capaces de reducir considerablemente los moretones, marcas y cualquier molestia que le haya dejado algún golpe. Si bien se conoce popularmente que el árnica sirve para este tipo de afecciones, también se ha demostrado que el ginkgo biloba por sí solo previene la aparición de hematomas.

Tiene propiedades que actúan de forma positiva para reducir dolores y sensación de pesadez, sobre todo en las piernas. Cuando se usa en combinación con harpagofito puede aliviar considerablemente las molestias que suelen acompañar a pequeños golpes.

Efecto tonificante

En pieles maduras vemos como gracias al efecto descongestivo, se va tonificando el rostro, dando una apariencia mucho más joven, luminosa y fresca; esto también debido a que sirve para estimular a la producción de colágeno, lo que a su vez le aporta más elasticidad a la piel, siendo un gran completo para la reducción de los signos de envejecimiento.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda el Gingko Biloba?

Si bien todo tipo de piel se puede ver beneficiada del uso de Gingko biloba, es cierto que las pieles maduras son las que más beneficio pueden obtener de este ingrediente ancestral. Como has podido leer, su fuerte está en reducir los signos del paso del tiempo, tanto en pieles cuyo envejecimiento es prematuro, como en aquellas que se ha dado naturalmente.

¿Es seguro el Gingko Biloba para la piel?

El uso de Gingko biloba tiene algunas contraindicaciones comprobadas en su consumo oral, sin embargo, no tiene contraindicaciones demostradas hasta este momento para su uso tópico (en cremas, cosmética, etc). Lo que te recomendamos es que siempre consultes con un profesional de confianza y que con base a tus necesidades te diga si te recomienda o no su uso.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre el Gingko Biloba? ¿Y tú, ya has probado algún producto con este activo?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva