GUÍA 2024 La Idebenona en cosmética | Beneficios, tipos de piel y mejores productos

¿Qué es la Idebenona?

INCI: Hydroxydecyl Ubiquinone

Categorías:

  • Antioxidante
  • Antiedad
  • Hidratante

La Idebenona posee múltiples beneficios para la piel desde el punto de vista cosmético, dado que está derivada de un compuesto sintético y análogo de la Coenzima Q10. En sus inicios fue usada para tratar el Alzheimer pero actualmente se utiliza como un producto para la piel.

¿Para qué sirve la Idebenona en cosmética?

  • Antioxidante
  • Fotoprotector

¿Para qué sirve? Una de las grandes ventajas que posee la idebenona es su rango de acción ya que ingresa a mayor profundidad que la Coenzima Q10, esto se debe a su tamaño (el cual es 50% menor). Esto favorece a la piel en muchos aspectos, pues le brinda más suavidad, la hace más firme y reduce las arrugas desde el interior.

Las propiedades anti-edad son numerosas, crea en vuestra piel una capa protectora contra los rayos UV, neutraliza la acción de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento y, de acuerdo a investigaciones recientes, éste compuesto es superior a la Vitamina E.

Por último debemos destacar sus propiedades como antiinflamatorio (reduce las bolsas debajo de los ojos). Las cremas con Idebenona serán vuestro mejor aliado en la búsqueda de lograr una piel sana y un rostro más joven.

Ventajas
  • Mejor penetración que, por ejemplo, la encima Q10
  • Reportado como uno de los antioxidantes más potentes
Inconvenientes
  • Puede causar contact dermatitis en algunos tipos de piel más sensibles

¿Cuál es el origen de la Idebenona?

La Idebenona en cosmética es un ingrediente análogo de la ubiquinone (coenzima Q10) de origen sintético.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda la Idebenona?

La Idebenona se recomeienda especialmente para pieles no sensibles y resistentes:
DSPW (Pieles secas, sensibles, pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRNW (Pieles secas, resistentes, NO pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRPW (Pieles secas, resistentes, pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
ORNW (Pieles grasas, resistentes, no pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
ORPW (Pieles grasas, resistentes, pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)

¿Dónde comprar productos con Idebenona??

En Your Cosmetic Lab somos una tienda especializada en cosmética facial. Solo vendemos productos de los mejores laboratorios españoles. Entra en el link para descubrir los mejores productos con idebenona.

¿Cuál es la mejor crema o serum con Idebenona?

1

IDEBE – NO MORE WRINKLES de Innia Beauty (100 ml)

Idebe – NO MORE WRINKLES

29,95 €
Uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho este año ha sido sin duda la marca Innia Beauty. Sus fórmulas innovadoras, activos clave (como la Idebenona), colores y texturas nos han dejado asombradas. A sí, y además de fabricación nacional.

¿Qué es lo que más nos a gustado de su IDEBE – NO MORE WRINKLES? Sin duda sus resultados de hidratación, luminosidad y brillo en la piel. Esto es gracias al uso, como no, de la Idebenona como antioxidantes que nos ayuda a frenar los efectos nocivos de los radicales libres y a los efectos del ácido hialurónico e Escualeno como hidratantes.

¿Es adecuada para mí? Si, no te preocupes, su textura ligera y poco pesada es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más grasas y sensibles.

¿Cómo y cuándo utilizarla? La puedas añadir en tu rutina después de un sérum antiedad para así potenciar aún más sus efectos.
9.7Puntaje de experto
El gran poder de la Idebenona

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
10
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
10
Resultados / efectividad (20%)
9.5
Precio (20%)
10
8.9Puntaje de experto
Idebenona, su principal anitoxidante

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
8.5
Resultados / efectividad (20%)
9.5
Precio (20%)
8

Marca: Elizabeth Arden es de las mejores marcas dermo-cosméticas del mercado. Seriedad, innovación y excelencia han hecho que esta marca sea una de las más conocidas por los amantes de la cosmética.

Fórmula: Su fórmula es una magistral combinación de activos. Cómo principal activo trae la Idebenona, este magnífico antioxidante. También los combina con 10 potentes ingredientes activos como la vitamina C, E, péptidos, extracto de jengibre, etc.

Cuando hablamos de Idebenona, sin lugar a dudas, este producto es el rey.

El envase: Aunque un poco demasiado premium para nuestro estilo, hay que decir que combina la elegancia con utilidad a la perfección.

Seguridad y resultados: Ya sabéis que en yourcosmeticlab.com nos encantan los estudios científicos y las afirmaciones basadas en estudios clínicos. El Face Advanced Anti- Aging Serum de Elisabeth Arden muestra resultados de hasta un 78% de resultados visibles en reducción de manchas y hasta una mejora de 4 veces su poder antioxidante. Si es el BEST SELLER de Elizabeth Arden será por algo… ;). Utiliza ingredientes seguros en su mayor parte. La utilización de fragancias puede causar irritación en algunas pieles, pero en una proporción muy baja.

Precio: El precio se ajusta a las calidades y resultados del producto. La idebenona es de los activos más caros que hay actualmente en el mercado.

REFERENCIAS:

1. Cosmeceuticals and cosmetic ingredients – Leslie Baumann, M.D.EC (Environment Canada). 2008. Domestic Substances List Categorization. Canadian Environmental Protection Act (CEPA) Environmental Registry.

2. FDA (U.S. Food and Drug Administration). 2008. EAFUS [Everything Added to Food]: A Food Additive Database. FDA Office of Food Safety and Applied Nutrition.

3. NLM (National Library of Medicine). 2012. PubMed online scientific bibliography data. http://www.pubmed.gov

1 Comentario
  1. Genial, me ha encantdo..cada vez veo más productos con este ingrediente. Tendré que probarlo 😉

    Deje una respuesta

    Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
    Logo
    Registrar una cuenta nueva