La Lanolina en cosmética

¿Qué es la Lanolina (Lanolin)?

Categorias:

  • Lipofílico

La Lanolina es una cera natural que proviene de las glándulas sebáceas de la piel de las ovejas, brindándoles humedad para proteger la lana. Básicamente, es una especie de cera impermeable que tiene un aspecto similar a la vaselina. Es traslúcida, con cierta coloración amarillenta y es bastante untosa.

A nivel cosmético, la lanolina se usa principalmente por sus propiedades hipoalergénicas, lo que minimiza el riesgo de sufrir efectos secundarios por su uso. Además, que su rango de toxicidad se podría decir que es nulo.

¿Para que sirven las ceramidas cosmética?

Su gran capacidad de absorción, en conjunto con sus propiedades humectantes y emolientes, es capaz de devolver a la piel su aspecto suave y terso. También se encarga de eliminar la formación y la presencia de grietas que suelen aparecer en los pies y manos, así como de eliminar la resequedad en diferentes áreas del cuerpo.

Su uso es muy extendido, incluso si estáis embarazada, existente cremas a base de lanolina que ayudan a evitar el agrietamiento de los senos y que, en los bebes, elimina, las pañalitis (dermatitis) por contacto. En productos cosméticos se puede encontrar además en forma de desmaquillantes, labiales, entre otros

Ventajas
  • Emoliente muy efectivo (suaviza la piel)
  • Regulador clava de la fluidez de la membrana y queratinización
Inconvenientes
  • Se obtiene en su mayor parte de los animales

¿Cuál es el origen de la lanolina?

La Lanolina se considera un ingrediente natural, obtenido de origen animal.

¿Para qué tipo de pieles se recomiendan la Lanolina?

La Lanolina se recomienda para todos los tipos de piel seca y resistentes (no muy sensibles):
DRPW (Pieles secas, resistentes, pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRPT (Pieles secas, resistentes, pigmentadas y tersa)
DRNW (Pieles secas, resistentes, NO pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRNT(Pieles secas, resistentes, NO pigmentadas y tersa)

¿Es segura la lanolina?

La Lanolina se considera un ingrediente muy seguro, con un rating de 1 en una escalera de 1-10 de menor a mayor peligrosidad.

¿Dónde comprar productos con Lanolina?

En Your Cosmetic Lab somos una tienda especializada en cosmética facial. Solo vendemos productos de los mejores laboratorios Españoles. Entra en el link para descubrir los mejores productos con Lanolina.

REFERENCIAS:

1. Cosmeceuticals and cosmetic ingredients – Leslie Baumann, M.D.EC (Environment Canada). 2008. Domestic Substances List Categorization. Canadian Environmental Protection Act (CEPA) Environmental Registry.

2. FDA (U.S. Food and Drug Administration) 2006. Food Additive Status List. Downloaded from http://www.cfsan.fda.gov/%7Edms/opa-appa.html, Oct 16, 2006.

3. FDA (U.S. Food and Drug Administration). 2008. EAFUS [Everything Added to Food]: A Food Additive Database. FDA Office of Food Safety and Applied Nutrition.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva