Cremas solares faciales | Las mejores para este 2024

Mejores cremas faciales para el verano

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya sabes que protegerse del sol es clave para mantener una piel sana, joven y radiante, a parte de prevenir enfermedades muy peligrosas para tu piel. Pero, ¿cuál es la mejor crema solar facial para este 2024?, hoy de la mano de profesionales del sector cosmético lo analizaremos todo sobre las cremas de protección solar. Ya sabes que los dermatólogos y expertos en belleza recomiendan utilizar un factor de protección 30 o superior durante todos los días del año.

Antes de analizar cuáles son las mejores cremas solares para la cara, aún hay algunos pequeños detalles que se suelen desconocer o escapar de los múltiples beneficios que implica el uso de protector solar.

Por este motivo, nos hemos decidido a escribir este blog, para explicarte todos y cada uno de ellos y, también, para concienciarte un poquito más de la importancia de protegerte de los rayos del sol 😉

¿Cómo funciona el factor de protección solar (SPF)?

Como hemos dicho, has de proteger tu piel con una protección SPF 30 o superior. Este es un paso esencial e imprescindible para lucir una piel sorprendentemente más saludable y de aspecto más joven. Pero, ¿cómo logra el protector solar todo esto? ¡Gran pregunta! Sigue leyendo y te explicamos la respuesta.

Rayos UVA y UVB
El sol emite radiaciones invisibles que dañan la piel, incluso en días nublados o lluviosos. Los rayos que impactan en la piel se conocen como ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB).

Los rayos UVA, son los que “nunca se sienten”, penetran profundamente en la piel y destruyen todo lo que se encuentran a su paso, incluidas las sustancias que la piel necesita para mantenerse joven y saludable. Por otro lado, los rayos UVB afectan a la superficie de la piel y causan quemaduras solares, éstas son las que puedes ver y sentir, además su daño también hace que la piel se vuelva atípica. Es importante que sepas que tanto los rayos UVA como los UVB influyen en la aparición de cáncer de piel.

Mientras que los rayos UVB son responsables de daños visibles instantáneos, como el enrojecimiento causado por las quemaduras solares, los rayos UVA hacen que la piel se broncee, este es un signo de daño en todas las capas de la piel. Si bien los rayos UVA y UVB están presentes en el exterior durante todo el año y en todo tipo de clima, los rayos UVA también pueden traspasar las ventanas, como las de tu coche, casa o las de la oficina donde trabajas. Por este motivo, es tan importante el uso de protector solar en cualquier momento del año, ya que has de resguardar tu piel de ambos tipos de rayos UV.

Penetración rayos uva y uvb sobre la dermis. Mejor crema protectora solar facial
Acción rayos UVA y UVB sobre la dermis.

Finalmente, has de saber que los rayos UVB son más intensos entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., mientras que los rayos UVA están presentes todo el día con una intensidad bastante constante. ¡A cualquier hora, si se puede ver la luz del día, los rayos UVA están presentes y dañan silenciosamente la piel desprotegida!

¿Qué significa SPF?

¿Qué mide el factor de factor de protección solar (SPF)? La clasificación del factor de protección solar (SPF) mide cuánta protección UVB proporciona un producto cuando se aplica generosamente sobre la piel. Un producto con un SPF más alto protege la piel de más rayos solares, pero la protección no aumenta exponencialmente a medida que aumenta la clasificación del SPF. Por ejemplo, un producto con SPF 30 protegerá la piel de casi el 97% de los rayos UVB del sol, mientras que un producto con SPF 50 lo protegerá del 98%.

crema solar spf 30 y 50 escala de proteccion
Protección solar por nivel SPF y % de protección.

¿Cuánto tiempo puedes permanecer bajo la luz del sol sin quemarte?

El sistema de clasificación SPF es una guía de cuánto tiempo puedes permanecer bajo la luz del sol antes de que la piel comience a quemarse (recuerda que son los rayos UVB los que causan las quemaduras solares), no es un índice para saber que protector solar es mejor o peor.

Para saber cuánto tiempo aguanta tu piel sin quemarse, has de realizar un cálculo muy sencillo. Simplemente has de multiplicar la cantidad de minutos que tu piel tarda en quemarse por la clasificación de SPF del protector solar que estás utilizando. Por ejemplo, si tu piel normalmente cambia de color después de 10 minutos de exposición al sol sin protección y usas un protector solar con clasificación SPF 30, obtendrás cinco horas de protección solar (10 minutos x 30 = 300 minutos, que son 5 horas de protección).

Si tu piel normalmente cambia de color después de 20 minutos de exposición al sol, SPF 30 le brindaría 10 horas de protección. Pero esto solo se cumplirá si te ha aplicado generosamente su protector solar. Si no lo haces, no obtendrás el nivel de protección SPF indicado en la etiqueta.

¿Qué cantidad de protección solar he de aplicarme para que sea efectiva?

Se recomienda que debes aplicarte protector solar “generosamente”, pero ¿qué cantidad es esa? La mayoría de dermatólogos recomiendan usar unos 2mL de protección solar por cada cm2 de tu piel, lo que equivale (aproximadamente) a una cucharadita de té para la cara y cuello.

¿Cómo aplicar protector solar y maquillaje y/o cremas?

¿Cuándo aplicar protector solar facial? Una vez más, los dermatólogos están de acuerdo en que el protector solar es siempre el paso final en cualquier rutina de cuidado de la piel. Cualquier producto para el cuidado de la piel que apliques sobre un protector solar, se diluye y reduce su eficacia.

Recuerda también que después de aplicarte el protector solar puedes maquillarte, aunque quizás un buen truco es utilizar un protector solar facial antimanchas con color como por ejemplo “Isdin FotoProtector Fusion Water con Color SPF50”, éste fue el mejor protector solar del 2020 o bien La Roche Posay Crema Diaria Anthelios Mineral One SPF50+, un protector solar facial no graso y muy apto para la piel grasa.

Antes de la crema solar, puedes utilizar un hidratante (ya sea crema o sérum). También, existen productos hidrantes o humectantes con protección solar de amplio espectro, los mejores humectantes diurnos también tienen fórmulas anti-envejecimiento. No debería necesitar un segundo producto si el que ha elegido tiene una clasificación de SPF 30 o superior, no contiene fragancia, es adecuado para tu tipo de piel y está cargado de potentes antioxidantes y otros ingredientes que renuevan la piel.

Recuerda que los antioxidantes importan: muchas investigaciones han demostrado que la piel recibe un impulso adicional al aplicar un suero rico en antioxidantes antes de tu protector solar. Los antioxidantes ayudan a proteger aún más la piel de los factores ambientales que debilitan la apariencia joven de la piel

¿Dónde comprar las mejores cremas solares faciales?

En Your Cosmetic Lab somos una tienda especializada en cosmética facial. Solo vendemos productos de los mejores laboratorios españoles. Entra en este link para visitar nuestro amplio surtido de los mejores protectores solares faciales.

¿Cuál es la mejor crema solar facial?

9.3Puntaje de experto
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid SPF 50+

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
8.5
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
9
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
9.5

Otra gran solución para ir a la playa este verano es protegerse con Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid SPF 50+. Una crema solar basada en pantallas solares físicas.

En cuanto al laboratorio ISDIN, igual que con la Roche Posay, se han especializado mucho en cremas solares faciales. Con su know how y su inversión en esta gama han conseguido fórmulas maravillosas y a un buen precio. Disponen de equipo de desarrollo y estudios clínicos propios.

Su fórmula está basada en dos de los principales pantallas de protección físicas (Titanium Dioxide y Zinc Oxide). Estos activos a diferencia de las pantallas químicas se quedan en la superfície y reflejan los rayos solares. Las pantallas físicas son más recomendables para pieles sensibles y además pueden actuar como hidratantes al mismo tiempo. Han conseguido que se aplique y se absorbe con mucha facilidad.

El envase es genial, fácil de utilizar, no gotea y conseguirás aplicar casi la totalidad del producto.

Está formulado con ingredientes bastante seguros, sin ingredientes muy irritantes y no comedogénico (apto para pieles grasas). Además, no utiliza conservantes ni preservantes peligrosos.

Los resultados de protección en una crema SPF 50 son excelentes, parando casi el 98% de la radiación solar.

El precio está muy ajustado, ya que la puedes encontrar por menos de 26€. Te recomendamos Your Cosmetic Lab, somos expertos en dermocosmética y tenemos sólo las mejores marcas Españolas.

¿Cuál es la mejor crema solar facial para pieles sensibles?

9.2Puntaje de experto
PHOTOCORRECTION [AR 50+] fluido 40 ml

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9.1
La fórmula (20%)
9.3
El envase (packaging) (10%)
8
Seguridad (15%)
9.6
Resultados / efectividad (20%)
9.3
Precio (20%)
10

Si hablas de pieles secas, te diria que no hay mejor laboratorio que Sensilis. Un laboratorio Español diseñado y nacido para tratar las pieles más sensibles y reactivas. Utilizan fórmulas muy compatibles con la mayoria de pieles, ingredientes nutritivos, regeneradores, poco agresivos y biocompatibles.

El PHOTOCORRECTION [AR 50+] fluido 40 ml de Sensilis cuenta con una fórmula que combina una serie de ingredientes para brindar proteccioón 50 SPF+ y calmar y prevenir reacciones como rojeces, reacciones, etc. funcionando como desinflamantes y regeneradores. Estos activos pricnipales son la Maringenina Chalcona y el Alfa-Bisobolol.

También nos encontramos con una serie de extractos de granos de avena, fermento de arroz y de glucosil rutia, siendo estos los responsables de aportar firmeza a la piel, reparar los daños oxidativos, proteger las células y aportar más elasticidad.

No se siente grasa, y se absorbe con facilidad. Está hecha con un tono mate para una fácil absorción y resiste bien el agua.

El envase es bastante funcional y permite aprovechar la gran parte del producto. En cuanto a la seguridad del producto utiliza pantallas solares seguras y no utiliza conservantes peligrosos.

Los resultados en cuanto a protección solar son óptimos, dada la variedad de pantallas que utiliza y la calidad de los ingredientes.

En cuanto al precio, gracias a la alta rotación de productos y canales de alto consumo, podemos disfrutar de esta crema aun precio muy competitivo.

¿Cuál es la mejor crema hidratante con color y protección solar?

9.2Puntaje de experto
CC CREAM anti-manchas SPF50+ N. tono medio

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
8.5
Seguridad (15%)
9
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
9.5

Si te estás preguntando, ¿cuál es la mejor crema hidratante con color y protección solar?, nosotras te recomendamos la CC CREAM anti-manchas SPF50+ N de BELLA AURORA, no te pierdas nuestro análisis.

Bella Aurora es una de las marcas más antiguas de cosmética en el mundo, fundada en Estados unidos pero nacionalizada en España des de hace muchos años.

Bella Aurora es un laboratorio enfocado, principalmente a los problemas de manchas (hiperpigmentación). Abordan las manchas de dos formas, corregionolas y protegiendo su aparicinón. En este caso, os recomendamos una de sus mejores formulaciónes con color y protector solar.

En cuanto a la formulación de este producto, cuenta con un amplio número de pantallas solares (Titanium Dioxide, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, 2-Ethylhexyl Salicylate, etc), etc. Són pantallas ampliamente conocidas y muy efectivas en la protección solar.

Sus ingredientes activos son los protagonistas de los beneficios de esta crema de Bella Aurora:

● Colour – adapt system. Es una tecnología que le da color a tu piel adaptándose a todo y difuminando las imperfecciones.

● La Vitamina E. genera una acción antioxidante ayudando a proteger las células de la piel contra los daños externos.

● Activos antimanchas. Generan una acción despigmentante sobre manchas oscuras de lipofuscfina y melanina sin dañar o decolorar las zonas adyacentes.

Se aplica con mucha facilidad y se absorbe rápidamente. Tiene un tono mate y será difícil de reconocer que la llevas puesta. Además, es no comedogénica y oil free, lo que lo hace súper útil para pieles mixtas o grasas. Indicada para pieles de tipo medios (2,3,4). ¿No sabes que tipo de piel tienes? Te recomendamos nuesto test fitzpatrick.

El envase es neutro y fácil de utilizar. Lo importantes es que gracias a que el producto es bastante líquido, no vas a desaprovechar casi nada de producto.

En cuanto a la seguridad del producto, no utiliza productos peligrosos, ni alérgenos ni productos irritantes.

Los resultados son los óptimos para una crema solar protección SPF 50+ y más aún con la amplia gama de pantallas solares que utiliza.

El precio está muy ajustado, ya que la puedes encontrar por menos de 20€. Te recomendamos Your Cosmetic Lab, somos expertos en dermocosmética y tenemos sólo las mejores marcas Españolas.

¿Mejor crema solar facial para pieles grasas?

1

BELLA AURORA SOLAR gel anti-manchas mixta/grasa SPF50 50 ml

9.3Puntaje de experto
BELLA AURORA SOLAR gel anti-manchas mixta/grasa SPF50 50 ml

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
8.5
Seguridad (15%)
9.5
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
9.5

Si te estás preguntando, ¿cuál es la mejor crema o protector solar para pieles grasas?, nosotras te recomendamos la BELLA AURORA SOLAR gel anti-manchas mixta/grasa SPF50 50 ml, no te pierdas nuestro análisis.

Bella Aurora es una de las marcas más antiguas de cosmética en el mundo, fundada en Estados unidos pero nacionalizada en España des de hace muchos años.

Bella Aurora es un laboratorio enfocado, principalmente a los problemas de manchas (hiperpigmentación). Abordan las manchas de dos formas, corregionolas y protegiendo su aparicinón. En este caso, os recomendamos una de sus mejores formulaciónes con color y protector solar.

Utiliza una fórmula basada en una combinación de filtros solares químicos y físicos (Octinoxate, Avobenzone, Titanium Dioxide, etc), lo importantes es que todos son filtros seguros, eficaces y no comedogneicos. Pero lo interesante viene por las propiedades seborreguladoras de algunos de sus activos y por el acabado mate (anti brillo que deja). Además, utiliza ingredientes no comedogénicos en su mayor parte.

Los ingredientes que protagonizan los increíbles resultados de este protector solar de Bella Aurora son:

Extracto de curcumina. Favorece la luminosidad, unifica la tonalidad y proporciona antioxidantes y antiinflamatorios naturales.

Sistema de filtros solares encapsulados en doble esfera. Brinda una protección excelente frente a los rayos solares, garantizando una textura suave y mate.

Thermus Thermophilus Ferment. Calma y protege contra la radiación infrarroja, además de proporcionar beneficios antioxidantes. 

Se siente suave, líquida y de fácil absorción gracias a la combinación de filtros físicos (más difíciles de absorber) y químicos.

En cuanto a la seguridad del producto, no utiliza productos peligrosos, ni alérgenos ni productos irritantes.

El envase es bastante neutro e utilitario y los resultados óptimos gracias a su protección SPF50+.

El precio está muy ajustado, ya que la puedes encontrar por menos de 20€. Te recomendamos Your Cosmetic Lab, somos expertos en dermocosmética y tenemos sólo las mejores marcas Españolas.

¿Os a quedado alguna duda? ¡Nos podéis preguntar lo que queráis en los comentarios!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva