El Ácido Azelaico | Nuestro ingrediente favorito en cosmética

el acido azelaico en cosmetica

Si estás en busca de mejorar el aspecto de tu piel muy probablemente ya hayas leído algo sobre este súper ingrediente en cosmética; el ácido azelaico. Esto se debe a que es uno de los ingredientes activos con una mayor eficacia probada y con los que se cuenta de mayor estudios. Como podrás leer a continuación sus propiedades se usan para problemas de manchas, pigmentación, acné, etc.



¿Qué es el Ácido Azelaico?

Es un producto de origen natural que se obtiene del cereal, del trigo, la cebada o el centeno, el cual es usado con frecuencia a nivel cosmético como el tratamiento de elección para el melasma. El ácido azelaico es un ácido dicarboxílico también conocido con el nombre de ácido nonanodioico.

Actualmente su uso a nivel dermatológico es muy amplio, ya que sus propiedades físico-químicas le permite actuar como despigmentante, antiinflamatorio y antibacteriano.

INCI : Azelaic Acid

¿Para qué sirve y qué beneficios tienes sobre la piel el Ácido Azelaico?

Las cremas con ácido azelaico poseen una propiedad antibacteriana, que ayudan a eliminar las bacterias causantes del acné vulgar ya sea leve moderado o grave. Así como su efecto queratolítico evita la obstrucción de los poros de la piel y su engrosamiento

¿Para qué más sirve el ácido azelaico? Sus propiedades van mucho más de solo combatir el acné, pues posee la capacidad de regular la producción de sebo, con lo que disminuye el exceso de grasa en el rostro.

Reduce la síntesis de melanocitos con lo cual evita la hiperpigmentación de la piel, es decir la aparición de manchas. Su poder antiinflamatorio e increíble tolerancia en pieles sensibles lo hace ideal para el tratamiento de una patología denominada rosácea, reduciendo el enrojecimiento e hinchazón causada por la misma.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Una de las grandes ventajas del ácido azelaico con relación a otros ingredientes cosméticos es su alta tolerancia, por ser menos agresivo, su función exfoliativa es tan suave que funciona para todos los tipos de pieles.

Una de las recomendaciones para su uso, es iniciar con fórmulas de bajo porcentaje del ingrediente activo, el cual se puede alternar entre los días de la semana, mientras la piel se acostumbra y se evita efectos indeseables.

¿Es seguro el Ácido Azelaico?

El ácido Azelacio se considera un ingrediente muy seguro, pero como siempre, en yourcosmeticlab.com te recomendamos buscar productos que no contengan ingredientes dudosos tales como (ftalatos, parabenos, SLS, talco, BHT, etc).

*todos los productos que vendemos en yourcosmeticlab están libres de ingredientes potencialmente tóxicos para la piel.

Las cremas, ungüentos y exfoliantes elaborados con el ácido azelaico son productos cosméticos que se han creado para cuidar la piel y rejuvenecer su rostro. Si buscas una crema que puedas usar sin miedo a efectos secundarios, está es una gran elección.

¿Es seguro durante el embarazo?

El ácido azelaico es un ingrediente cosmético seguro de usar si estás embarazada o estás amamantando. El estado de gravidez no será una excusa para descuidar la salud de tu piel, así que si deseas usar alguna crema con ácido azelaico puedes hacerlo con tranquilidad, si tienes alguna duda consulta con un especialista.

 

Ventajas

  • Evita la propagación de infecciones y del acné por su propiedad antibacteriana.
  • Desinflama la piel en caso de irritación o por causa de la rosácea.
  • Equilibra el exceso de grasa y controla la resequedad de la piel.
  • No es fotosensible, es decir que no causa manchas por exposición al sol.
  • Reduce el espesor de la piel, haciendo que sea más suave.
  • Disminuye la síntesis de melanina y por consiguiente la aparición de manchas.
  • Las personas de pieles oscuras la pueden usar sin el riesgo de despigmentación o hiperpigmentación.

Inconvenientes

  • En algunas personas se puede presentar escozor.
  • Al usar cremas con ácido azelaico es posible mostrar pequeños signos de irritación (sólo en el 1% de los casos).

Mejores productos con Ácido Azelaico

- 20%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
10% acido azelaico de paula's choice
10% Azelaic Acid Booster – Paula’s Choice
- 34%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Sérum Facial aPAD – Geek & Gorgeous

Sérum Facial aPAD – Geek & Gorgeous

12,50
- 34%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
C-Glow Serum con vitamina C de geek and gorgeous

¿Te ha quedado alguna pregunta sobre el ácido azelaico en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tu Laboratorio Cosmético
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart