La Centella Asiática | El ingrediente de moda en cosmética Coreana

La Centella Asiática

La Centella Asiática

Desde tiempos antiguos, la centella asiática ha sido parte de distintos fines terapéuticos, con el fin de curar o tratar diversas afecciones en la piel, que van desde picaduras de mosquitos hasta eczemas, teniendo mucho éxito a la hora de mejorar este tipo de problemas.

Dado que tanto los usos como los beneficios son bastante amplios decidimos crear una guía con toda la información necesaria sobre este potente compuesto, qué tan seguro puede ser y para que tipo de pieles se recomienda.

¿Qué es la Centella asiática?

Esta es una semilla que se extrae de una planta proveniente del centro de Asia cuyo nombre es Gotu Kola; también la puedes encontrar en grandes cantidades en África, Sri Lanka, Japón y algunos otros. Inicialmente, era parte de muchos tratamientos de la medicina ayurvédica (sistema médico originario de la India) posteriormente se ha hecho un hueco en el mundo de la cosmética, mayormente la coreana.

La centella asiática es rica en vitamina C, A, B1, B2, niacina y caroteno, cuyos nutrientes tienen la posibilidad de promover y mejorar distintos factores en tu piel.

Beneficios de la Centella asiática para la piel

              Sus propiedades calmantes, cicatrizantes, antioxidantes y otros beneficios juegan un papel fundamental en el incremento de la salud en general, lo que lo hace un ingrediente sumamente popular para distintos fines terapéuticos.

Aumenta la producción de colágeno

Entre los beneficios que más se buscan de la centella asiática es este, ya que es el principal a la hora de querer retrasar los signos del envejecimiento, buscar una piel de apariencia más sana, mucho más firme y elástica.

Esto a su vez acelera considerablemente la reconstrucción de las células epiteliales, lo que inhibe las inflamaciones, ayudando a su vez a reducir e incluso eliminar algunos problemas como heridas, quemaduras, marcas solares y diversos tipos de cicatrices.

Debido a esto, en un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos se le señala como uno de los ingredientes más influyentes en cuanto a la reducción de los efectos del envejecimiento.

Reduce la pérdida de humedad

La centella asiática ayuda a mantener la piel con la humedad ideal, favoreciendo a que esta esté siempre hidratada. Por otro lado, esto también es perfecto para conseguir una sensación mucho más suave al tacto.

Protege la piel

Los radicales libres son un factor que afecta a la piel de muchas maneras, gracias a los poderes antioxidantes que posee la centella asiática. Esta actúa de modo que se vea una aceleración en la regeneración celular en pieles cuya dermis ya está envejecida, bien sea por el paso del tiempo o por factores externos como los ambientales o uso de distintos productos.

Estimula la microcirculación

La centella asiática hace un trabajo excelente a la hora de trabajar como vasoconstrictor, mejorando la firmeza de las venas y, por ende, favorece a la circulación de la sangre haciendo que lleguen más nutrientes y oxígeno a las zonas afectadas.

Efectos antibacterianos

Su efecto para reducir la proliferación de bacterias es indispensable para el tratamiento de enfermedades atópicas como el acné. En conjunto con los otros beneficios, se logra una clara reducción en las cicatrices de esta patología, las irritaciones de la piel y mucho más, acelerando el proceso curativo de quien lo padece.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda la Centella asiática?

Las pieles que sufren de los efectos del envejecimiento, sensibilidad o tendencia a producir mucho acné son las que se ven más beneficiadas del uso de este ingrediente, y pueden aprovecharlo en distintas presentaciones como cremas, serums, protectores y mucho más.

¿Es segura la Centella asiática?

El empleo tópico de la centella asiática tiene riesgos bastante bajos, según una investigación que se hizo pública en Offarm. Sin embargo, sí se ha determinado que existen algunos riesgos dependiendo de la concentración de centella asiática que tenga el producto, pudiendo resultar en alergias tales como la dermatitis alérgica.

Dicho esto, es importante que consultes con un profesional que te guíe de manera correcta y puedas incluir productos con centella asiática en tu rutina, sin correr el riesgo de tener algún efecto adverso, bien sea por la sobre exposición o por su interacción con otros ingredientes

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la Centella Asiática? ¿Y tú, ya has probado algún producto con este activo?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva