GUIA: Como tratar y curar la piel mixta

GUIA: Como tratar y curar la piel mixta

La piel mixta es el tipo de piel más común, pero encontrar productos con los ingredientes adecuados para tratarla es una tarea difícil. En este post, queremos ayudarte a encontrar solución y cómo tratar la piel mixta ¡sigue leyendo y conocerás todos los secretos para pasar de una piel mixta a una piel perfecta! 

¿Qué es y cómo identificar la piel mixta?

La piel mixta es aquella que combina la piel grasa con la seca en diferentes zonas de tu cara. Normalmente, la zona T (que comprende la frente, nariz y barbilla) es la más propensa a ser más grasa debido a su mayor cantidad de glándulas sebáceas.

¿Qué causa la piel mixta?

Como todas las tipologías de piel, uno de los factores clave que determina la piel mixta es la genética.  Sin embargo, no es determinante, ya que pueden haber otras causas externas que lleven a este problema, como por ejemplo, los productos que utilices para tratar y cuidar tu rostro diariamente, éstos pueden empeorar el problema o incluso ser la causa.

El uso de productos que contienen ingredientes agresivos y astringentes empeorarán tu piel, ya que resecan aún más las zonas secas y, al mismo tiempo, estimularán la producción de aceite por parte de las glándulas sebáceas en las áreas grasas del rostro. En cambio, la utilización de los cosméticos e ingredientes correctos, mejorarán tu cara de inmediato: las áreas secas se suavizaran y serán menos ásperas, por otro lado, las áreas grasas tendrán menos sebo y, se reducirá el tamaño de los poros. También obtendrás un resultado positivo en el caso que tengas rojeces y/o inflamaciones.

¿Cómo tratar la piel mixta?

Es muy importante que tengas en mente que no hay una solución fija para solventar el problema de la piel mixta, la solución dependerá de la cantidad de grasa y sequedad que tengas en cada momento. Esto significa que tendrás que aplicar sobre las áreas secas un humectante (como la glicerina, el ácido láctico o la urea para absorber y  retener la humedad) y un emoliente (como la  lanolina o el aceite de jojoba) para dar suavidad y reducir el daño causado por la sequedad de la piel. En cambio, las áreas grasas las tendrás que tratar con productos de textura fluida (líquida o gel),  para exfoliar las células de tu rostro y  absorber el aceite o grasa que producen las glándulas sebáceas, como por ejemplo, un exfoliante BHA (ácido salicílico). 

Como hemos dicho antes, es muy importante que ninguno de los productos de tu rutina facial contenga ingredientes agresivos para tu piel, como por ejemplo agentes sensibilizantes (especialmente fragancias, tanto sintéticas como naturales). Lo único que hacen es empeorar tu piel: en el caso de pieles mixtas, las áreas secas se volverán más secas y las áreas grasas se volverán más grasas, por lo tanto, tendrías una zona T excepcionalmente grasa, mientras que los lados de la cara generalmente se volverían mucho más secos y escamosos.

A continuación,  os dejamos dos imágenes con los ingredientes apropiados para tratar las zonas secas y las grasas de tu rostro.¡Haz click sobre las imágenes para dirigirte al post y poder leerlo!

Ingredientes para tus zonas grasas:

Ingredientes para tus zonas secas:

¿Cómo tratar la piel mixta?

Rutina para pieles mixtas

  1. Empieza con un limpiador base agua suave, totalmente líquido o con textura gel: el objetivo es eliminar eficazmente las impurezas, los desechos y el maquillaje, sin dejar la piel tensa, seca o grasosa. Si necesita un poco de limpieza adicional, utiliza un cepillo de limpieza de cerdas muy suaves. La suavidad es importante, has de procurar no perjudicar tu piel utilizando productos o utensilios agresivos para ella. 
  2. Aplica un tónico hidratante, calmante, no irritante y con antioxidantes que reponen la piel. Un tóner bien formulado ayuda a nutrir la piel seca y minimizar la grasa al mismo tiempo, ¡y no hará que las áreas secas sean más secas o que las áreas grasas se vuelvan más grasas!
  3. Usa un exfoliante BHA suave y no abrasivo. Es una buena solución para exfoliar de forma eficaz y suave la piel mixta. Un exfoliante BHA elimina la piel muerta sin abrasión (es decir, sin exfoliantes ni cepillos de limpieza rígidos), destapa los poros, disminuye la piel grasa y al mismo tiempo suaviza suavemente la piel áspera, seca y escamosa y revive un brillo saludable. Para pieles mixtas, lo mejor es un gel o un fluido ligero o un exfoliante BHA líquido similar al agua.
  4. Usa protector solar. Ningún tipo de piel está exenta de la aplicación de protector solar de amplio espectro con un SPF 30 o superior.  Para pieles mixtas, recomendamos una fórmula extremadamente ligera con un acabado mate suave y con ingredientes no comedogénicos. Además, deberías aplicar un serum emoliente o un aceite nutritivo como refuerzo sobre las áreas secas y luego aplicar el protector solar ultraligero.
  5. Usa una crema hidratante nocturna tipo gel, sérum o incluso una textura líquida en toda la cara que contenga: antioxidantes, ingredientes regeneradores y restauradores de la piel. Estos son imprescindibles para ayudar a calmar la piel, disminuir el exceso de grasa en la superficie y mejorar las áreas secas, incluso alrededor de los ojos.

Si te has quedado con alguna duda, escríbenos a  info@yourcosmeticlab.com! Te la resolveremos lo antes posible ☺

¡Un fuerte abrazo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tu Laboratorio Cosmético
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart