Los péptidos en cosmética: ¿Qué son, con que mezclar, cuáles utilizar?

¿Qué son los péptidos? ¿Por qué se usan los péptidos en cosmética?

Los péptidos en cosmética son moléculas constituidas por la unión de dos o más aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas. En una escala de menor a mayor tamaño estarían: los aminoácidos, los péptidos (que se dividen en dos grupos: oligopéptidos (menos de 15 uniones de aminoácidos) y polipéptidos (de 15 a 50 uniones de aminoácidos)) y, por último, cuando se juntan más de 50 aminoácidos, se obtienen las proteínas que son componentes fundamentales de la piel.

Sin péptidos, la piel no permanece intacta y el resultado es la pérdida de firmeza, aparición de arrugas y cambios de textura entre otros. Además, tienen una gran capacidad para ayudar a revitalizar los componentes básicos de la piel y hacer que se vuelva más resistente, por lo tanto es un activo maravilloso. 

¿Cuáles son los péptidos que se usan en cosmética?

En cosmética se emplean mayoritariamente los oligopéptidos (como por ejemplo los hexapéptidos, tetrapéptidos, pentapéptidos, etc).

Dependiendo del tipo de péptido utilizado se conseguirán beneficios diferentes para la piel. Concretamente, el tetrapéptido contribuye a la mejora de la producción de colágeno para que la piel luzca más joven, y abordar problemas relacionados con la pérdida de firmeza, opacidad, arrugas y manchas, por este motivo a los tetrapéptidos se les conoce también como péptidos de colágeno.

Cuando somos jóvenes, generamos colágeno a un ritmo muy alto, pero a medida que envejecemos, empieza a disminuir: a partir de los 20 años producimos un promedio de 1% menos de péptidos de colágeno cada año, deteniendo la producción casi totalmente alrededor de los 40 años. Sin péptidos, no hay colágeno, y sin colágeno, no hay defensa contra el envejecimiento. 

¿Cuáles son las propiedades de los péptidos?

Como hemos explicado, según como se unan las cadenas de aminoácidos para formar el péptido, éste actuará de una forma u otra. De este modo, combinando diferentes péptidos obtendrás un abanico más amplio de beneficios:  mejorarás la apariencia de la piel unificando su tono, la reafirmaras, disminuirás la apariencia de arrugas o estimularás las capas de piel para rejuvenecerlas y que mantengan una apariencia suave y saludable.

Péptidos en cosmética, ¿es necesario mezclarlos con otros productos?

Los péptidos pueden ser una excelente opción para tu rutina de cuidado de la piel, pero al igual que con todos los ingredientes antienvejecimiento, la mejor opción es combinarlos con otros productos (que incluyan antioxidantes y sustancias restauradoras de la piel (más protector solar diario)) ¡Así conseguirás mejorar visiblemente la salud y apariencia de tu piel!

Diferentes investigaciones han demostrado que la piel necesita una gran cantidad de ingredientes beneficiosos para mantenerse joven y saludable, algunos de ellos son los ácidos grasos omega, las ceramidas y los péptidos, entre muchos otros. Los péptidos pueden hacer mucho por sí mismos, tal y como te hemos explicado en este post, pero no pueden hacerlo solos. Cuando se mezclan con antioxidantes o ingredientes regeneradores de la piel, entre otros ingredientes, pueden abordar múltiples signos del envejecimiento y ¡te encantarán sus resultados! 

Mejores cremas y serums con péptidos

9.7Puntaje de experto
Péptidos de alta penetración

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9.5
La fórmula (20%)
9.5
El envase (packaging) (10%)
10
Seguridad (15%)
9.5
Resultados / efectividad (20%)
9.5
Precio (20%)
10

Marca: No es el primer producto de Medik8 que recomendamos en yourcosmeticlab.com y seguró que no será el último. Medik8 representa y comparte la mayoría de los valores de nuestra marca (innovación de verdad, efectividad probada, “science backed”, transparencia, sostenibilidad a un precio justo).

Fórmula: Deberiamos hablar de “la fórmula” y esque la combianción de activos de este producto es asombrosa. Empezando con el ingrediente estrella, más de 7 péptidos deiferentes, entre ellos el Acetyl Hezapeptide-8, uno de nuestors preferidos.

También utiliza alfa hidroxiacidos como el ácido láctico y el glicólico combinados con ácido hialurónico y prebióticos. ¿Que se le puede pedir de más? Una combinación antiedad magistral.

Envase: Un envase sencillo y elegante, que te permitirá trabajar con el producto en casa de forma sencilla sin desperdiciar casi nada de producto.

Seguridad: Otro de los aspectos que más nos gusta de Medik8. Medik8 liquid peptides es un serum muy seguro, sin parabenos, sin colores sintéticos, sin fragancias artificiales, sin ftalatos ni alcoholes.

Precio: Para todo lo que ofrece este serum…. ¡el precio es más que correcto!

2

THE INKEY LIST – COLLAGEN BOOSTER

9.5Puntaje de experto
Péptidos de última generación

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
10
Seguridad (15%)
9.5
Resultados / efectividad (20%)
9.5
Precio (20%)
10

Marca: No es el primer producto de Medik8 que recomendamos en yourcosmeticlab.com y seguró que no será el último. Medik8 representa y comparte la mayoría de los valores de nuestra marca (innovación de verdad, efectividad probada, “science backed”, transparencia, sostenibilidad a un precio justo).

Fórmula: Este suero de colágeno contiene los péptidos Matrixyl 3000 y Syn Tacks que imitan el efecto del colágeno y ayudan a que la piel luzca más tersa y suave. Su fórmula tiene como objetivo potenciar la producción de colágeno y, por tanto, reducir la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez. No está hecho para reemplazar el retinol, pero es un buen complemento adicional. También es una buena opción para aquellos que son demasiado jóvenes para usar retinol y quieren un buen preventivo.

Envase: Sus productos se presentan en un envase muy sencillo pero elegante y estético. Sin embargo, a diferencia de los productos “The Ordinary”, algunos de sus productos no se presentan en envase gotero, lo que puede resultar algo incomodo al aplicarse el producto.

Seguridad: Al igual que “The Ordinary”, la marca “The Inkey List” presenta gran transparencia en los ingredientes que utiliza en sus formulaciones, variando el porcentaje de pureza de los ingredientes que se utilizan. Aunque como siempre, tienes que tener presente que hay algunos ingredientes para el cuidado de la piel que funcionan genial al combinarlos, pero hay otros que se anulan entre sí o, lo que es peor, pueden causar irritación o daño severo en tu piel.

Precio: The Inkey List” ofrece un producto formulado con ingredientes eficaces a un precio muy asequible.

3

THE ORDINARY – BUFFET

9.4Puntaje de experto
Precio, calidad y efectividad

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
8.5
El envase (packaging) (10%)
10
Seguridad (15%)
9.5
Resultados / efectividad (20%)
9.5
Precio (20%)
10

Marca: Seguramente habrás oído hablar de la marca “The Ordinary”, ya que se trata de una de las opciones más baratas que puedas encontrar hoy en día en el mercado. El secreto de un precio tan económico se esconde detrás de la estrategia que utilizan al abaratar costes ajustándose a la producción de fórmulas básicas, con ingredientes activos muy conocidos. Utilizan activos probados, altas concentraciones y crean productos muy concretos, para necesidades específicas, que además pueden combinarse entre sí para lograr rutinas completas. Prácticamente abarcan todas las preocupaciones dermatológicas.

Formula: Contiene buenos humectantes (varias formas de HA + 11 aminoácidos), una mezcla de péptidos: Matrixyl 3,000, Matrixyl Synthe’6, Syn-Ake, Relistase, Argirelox, y probióticos de Lactococcus Lactis.

Envase: Casi todos los productos de “The Ordinary” están presentados en envases de gotero translúcido (30 ml.), muy utilizados en cosmética. Cuentan con un diseño simple, muy acorde con la filosofía de la marca. Ahorran en envases y en cadenas de producción.

Seguridad: “The Ordinary” se caracteriza por la transparencia en los ingredientes que utiliza para formular sus productos, de hecho, creemos que parte de su éxito recae en este punto. La marca nos hace creer que no hay nada que esconder, que compramos exactamente lo que nos dicen, sin publicidad ni palabras “bonitas” que esconden la realidad.

Precio: Una genial relación calidad precio.

4

DRUNK ELEPHANT – PROTINI™ POLYPEPTIDE CREAM

9.2Puntaje de experto
Producto de culto cosmético

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9.5
La fórmula (20%)
10
El envase (packaging) (10%)
8
Seguridad (15%)
9.5
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
8

Marca: En poco tiempo, Drunk Elephant se ha ganado el amor de mujeres y hombres de todo el mundo al ofrecer productos para el cuidado de la piel de alta calidad. Tiffany Masterson fundó la marca en 2012, cuando era una ama de casa con cuatro hijos y siempre le apasionó aprenderse los ingredientes de los productos que utilizaba para cuidarse la piel.

Fórmula: La fórmula brinda una piel más joven y revivida, casi desde la primera aplicación. Las líneas, arrugas y signos de daño solar aparecen reducidas, mientras que la piel agotada se siente fortalecida e hidratada.

Se trata de un producto formulado sin grasas animales ni aceites, con nueve péptidos diferentes (H-Oligopeptide-2, H-Oligopeptide-1 o SH-Polypeptide-1, entre otros ) para poder rellenar, reafirmar y restaurar la vitalidad de la piel. Además, también contiene extracto de células madre de nenúfar pigmeo: una excelente fuente de antioxidantes y
nutrientes para reponer la piel. Este ingrediente es extremadamente hidratante y
calmante para aportar una piel sana y joven. También esta formulado con extracto

de fermento de ácido fólico de soja (vitamina B para mantener la piel joven y elástica) y acetil glutamina, un aminoácido que ayuda a calmar y fortalecer la piel.

Envase: Des de que se lanzó en el mercado en el año 2015, su peculiar envase y la efectividad de su línea de productos ha cautivado celebridades como Drew Barrymore que han compartido su amor por la marca, y bloggers como Leandra Medine han invertido en la compañía.

Seguridad: Cada producto está libre de aceites esenciales, “alcoholes secantes”, siliconas, protectores solares químicos, fragancias, colorantes y de Lauril Sulfato de Sodio (SLS). Por lo que los resultados obtenidos, tras el uso de un producto de esta marca, suelen ser brillantes y con pocas reacciones adversas.

De hecho, la fundadora de la marca, Tiffany Masterson afirma que su principal objetivo ha sido siempre el de garantizar la Seguridad de sus productos.

De hecho en una entrevisto afirmó que : “Quería compartir mi filosofía de usar solo ingredientes que son biocompatibles con el cuerpo y evitar las seis categorías de ingredientes que no lo son, pero que todavía se usan ampliamente en casi todos los productos del mercado en alguna combinación. El diseño del envase, por otro lado, me resultó muy fácil. Sabía que quería un blanco con toques de color brillantes”.

Precio: El precio es un poco alto, ya que de momento no se puede comprar en webs españolas. ¡Pero que producto!

Aquí termina este post sobre los péptidos, esperamos que te haya servido de ayuda, aunque si tienes cualquiera duda… ¡No dudes en escribirnos a info@yourcosmeticlab.com!

¡Un fuerte abrazo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tu Laboratorio Cosmético
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart