El Ácido Láctico (AHA) | El gran aliado de las pieles sensibles y secas

Productos con ácido láctico

Muchas somos las que sufrimos de piel secas y de sensibilidad en el rostro. El ácido láctico en cremas y exfoliantes puede ser nuestro gran aliado ya que tiene propiedades anti edad al mismo tiempo que cuida y actúa suavemente en nuestra piel.

A continuación, voy a repasar todo lo que debes saber sobre este activo y te recomendaremos algunos exfoliantes con ácido láctico.



¿Qué es el Ácido Láctico?

El ácido láctico es un compuesto que se comporta como un alfa-hidroxiácido (en su forma ácida) y que forma parte del Factor Hidratante Natural (NMF) en su forma de sal. Su forma natural proviene de la fermentación de la leche, manzanas y caña de azúcar. Aparece también tras procesos de actividad física.

Sus características físico-químicas lo hace un ingrediente ideal para la industria cosmética por su capacidad de regular el pH de la piel.

Una de las presentaciones del ácido láctico es un polvo cristalino, de color blanco, sólido, el cual es soluble en el agua, obteniéndose una solución totalmente transparente. A nivel industrial se realiza un proceso de fermentación para finalmente obtener las cremas de uso dermatológico que necesitas.

INCI: Lactic acid

¿Para qué sirve y qué beneficios tienes sobre la piel el Ácido Láctico?

La industria cosmética tiene una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y el rejuvenecimiento, entre ellos están las cremas con ácido láctico que actúan como tratamiento antiedad, ya que minimiza las arrugas de vuestro rostro e hidrata la piel.

Sus características físico-químicas le proporcionan un efecto queratolítico lo que facilita la eliminación de las células muertas y ayuda en los procesos descamativos de la piel. En otras palabras el ácido láctico en la piel tiene un efecto exfoliante y un efecto antioxidante.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Cada tipo de piel posee características particulares, por ello antes de iniciar algún tratamiento dermatológico lo primero que debes hacer es identificar vuestro tipo de piel.

En el caso de tener la piel seca el ácido láctico es el ingrediente ideal para tu producto cosmético, ya que es capaz de mejorar la barrera lipídica de la piel y por su fórmula molecular es capaz de atraer agua, convirtiéndolo en un hidratante ideal en personas de piel seca.

Por ser más suaves que otro tipo de ácidos cosméticos, se puede usar en todo tipo de piel, aunque tiene predilección y mejor efecto en pieles secas y sensibles.

¿Es seguro el Ácido Láctico?

Este ingrediente activo posee los permisos requeridos por la FDA, siendo un producto dermatológico, seguro. Los especialistas recomiendan que su uso se inicie de forma lenta y progresiva, que las primeras dosis sean aplicadas durante la noche y usar dos veces a la semana para que la piel se adapte poco a poco.

*todos los productos que vendemos en yourcosmeticlab están libres de ingredientes potencialmente tóxicos para la piel.

¿Es seguro durante el embarazo?

Los productos cosméticos que contengan ácido láctico pueden ser usados con total seguridad durante el embarazo y la etapa de lactancia, por ser menos agresivo, en caso de estar combinado con otros ingredientes debe revisar cuidadosamente, ya que algunos si tienen el uso restringido en esta etapa de la vida, como por ejemplo el ácido salicílico. Si tiene dudas consulte a su médico.

 

Ventajas

  • Mejora el acné y las lesiones post-acné.
  • Es un potente renovador celular, por lo cual reduce la aparición de arrugas.
  • Promueve la síntesis de elastina y colágeno los cuales disminuyen con la edad.
  • Posee un efecto despigmentante, por lo cual reduce las manchas solares.
  • Ideal para tratamientos de peeling.

Inconvenientes

  • En algunas personas puede causar prurito (picazón) e irritación de la piel.
  • Aumenta la sensibilidad a los rayos ultravioletas (tome medidas preventivas utiliza SPF50).

Mejores productos con Ácido Láctico

- 5%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Tonico smooth out Geek & Gorgeous
- 19%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Hydr8 B5 Intense – Medik8
Hydr8 B5 Intense – Medik8

Hydr8 B5 Intense – Medik8

63,20
- 37%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
tónico facial liquid hydration geek and gorgeous

Te ha quedado alguna pregunta sobre el Ácido Láctico en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola, yo utilizo el ácido láctico de the ordinary, es buena opción o los que recomiendan son mejores? Un saludo, gracias.

  2. Yo también uso el the ordinary al 5%, es bueno o mejor el de geek and gorgeous?

    Deje una respuesta

    Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
    Logo
    Registrar una cuenta nueva