Factor Hidratante Natural en cosmética

Factor Hidratante Natural en cosmética

¿Qué es el factor hidratante natural (Natural Moisturizing Factor)?

Categorias:

El Factor hidratante natural (NMF) es un conjunto de moléculas que se encuentran en el estrato corneo de la piel, específicamente, en su superficie. Esté factor son partículas hidrosolubles e hidrodispersables, que es capaz de retener moléculas de agua en la piel y así conservar su hidratación natural.

Pero el NMF es una serie compleja de numerosas estructuras naturales que han sido aprovechadas a nivel cosmético. La industria en este sector ha creado multitud de cremas faciales  cosméticas que se encargan gracias a este factor mantener activa la barrera protectora de la piel así como su capa hidrolipídica.

Ambas se encargan de proteger a la piel de los daños externos causados por el sol, el uso excesivo de jabones y también ayuda a contrarrestar las pérdidas de elastina y colágeno.

Por lo general este tipo de cremas vienen en combinación con otras sustancias, maximizando el beneficio para vuestra piel. Su uso, no sólo evitara la sequedad y aparición temprana de las arrugas, sino que se evitará la enfermedades de la piel como las dermatitis.

REFERENCIAS:

1. Cosmeceuticals and cosmetic ingredients – Leslie Baumann, M.D.EC (Environment Canada). 2008. Domestic Substances List Categorization. Canadian Environmental Protection Act (CEPA) Environmental Registry.

2. FDA (U.S. Food and Drug Administration) 2006. Food Additive Status List. Downloaded from http://www.cfsan.fda.gov/%7Edms/opa-appa.html, Oct 16, 2006.

3. FDA (U.S. Food and Drug Administration). 2008. EAFUS [Everything Added to Food]: A Food Additive Database. FDA Office of Food Safety and Applied Nutrition.

4. NLM (National Library of Medicine). 2012. PubMed online scientific bibliography data. http://www.pubmed.gov

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu Laboratorio Cosmético
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart