El Ácido Mandélico | Nuestro ingrediente preferido para las manchas

mejores cremas con acido mandélico

Uno de los ingredientes de los más utilizados para tratar problemas de hiperpigmentación, manchas y falta de luminosidad es el ácido mandélico. Peró, ¿por qué? ¿qué tiene de especial este ingrediente activo y porque nos ayuda a eliminar las manchas de nuestra rostro? ¿Es seguro, se puede utilizar durante el embarazo?

Pue bien, hoy responderemos todas estas dudas…

¿Qué es el Ácido Mandélico?

El ácido mandélico conocido también como ácido bencenoacético, es un ingrediente activo de uso a nivel cosmético. Pertenece a la categoría de los alfa-hidroxiácidos un compuesto ácido orgánico aromático que tiene propiedades solubles en grasa, facilitando su ingreso a la piel.

Se encuentra de forma natural en las almendras amargas, aunque debe ser sintetizado para su uso dermatológico. Por sus características químicas, en especial por el tamaño de la molécula, haciendo que su penetración en la piel sea más lento, por lo cual es menos abrasivo.

IINCI: Mandelic acid

¿Para qué sirve y qué beneficios tienes sobre la piel el Ácido Mandélico?

Ahora realmente ¿para qué sirve el ácido mandélico? Es un producto usado a nivel cosmético por su capacidad de mejorar imperfecciones en la piel, posee propiedades antibacteriales que reducen la aparición del acné.

Las cremas con ácido mandélico te serán de gran utilidad por su capacidad antimicótica en caso de foliculitis, además reduce los procesos inflamatorios e irritativos por exposición solar u otros componentes externos.

A nivel dermatológico es ampliamente utilizado en casos de hiperpigmentación y ante la presencia de manchas en la piel, adicionalmente posee propiedades anti-edad, por eso al usar este tipo de producto la piel te lucirá más tersa, suave y juvenil.

El ácido mandélico funciona bien como hidrante labial, mientras que el peeling permite corregir pequeñas imperfecciones.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Por ser un ácido menos irritativo, su uso está recomendado en pieles sensibles, para evitar así reacciones alérgicas. Aunque puede ser usado en otros tipos de pieles, fue diseñado especialmente para pieles más sensibles y alergénicas.

¿Es seguro el Ácido Mandélico?

Los productos cosméticos elaborados con ácido mandélico son seguros, en especial para aquellas personas que presentan cierto tipo de sensibilidad, más sin embargo los dermatólogos recomiendan que tras su uso, en especial luego de un peeling químico, se evite la exposición directa a los rayos solares.

Aunque se conoce que no formará manchas, la prevención y el cuidado tras el uso del tratamiento son recomendables para lograr mejores efectos en la piel.

*todos los productos que vendemos en yourcosmeticlab están libres de ingredientes potencialmente tóxicos para la piel.

¿Es seguro durante el embarazo?

Su uso durante el embarazo y en la etapa de lactancia no está contraindicado (siendo su uso seguro); ya que es un ingrediente poco agresivo. Si desea usar este tipo de tratamiento puedes consultar al médico, él le dará las recomendaciones de acuerdo a su problema estético y el número de dosis que debes usar.

 

Ventajas

  • El ácido mandélico es un producto que se puede usar en cualquier época del año, incluso en verano sin presentar grandes efectos secundarios. Esto se debe a que no es un ingrediente fotosensible. (No genera manchas tras su exposición al sol)
  • Por ser de absorción lenta actúa solo en la superficie de la piel.
  • Inhibe el crecimiento de la melanina, compuesto que favorece la aparición de las manchas y así permite corregir los tonos desiguales de la piel.
  • El peeling con este ingrediente permite varias sesiones o retoques por ser menos sensible.
  • Al usar las cremas con ácido mandélico favorecerá la síntesis de ácido hialurónico y colágeno.

Inconvenientes

  • Aparición de leve descamación en la piel tras su uso (en especial con el peeling) lo cual podéis corregir con cremas hidratantes.

Mejores productos con Ácido Mandélico

- 20%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Exfoliante Cheer Up – Geek & Gorgeous

¿Te ha quedado alguna pregunta sobre el Ácido Mandélico en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

REFERENCIAS

https://es.scribd.com/document/433128975/ACIDO-MANDELICO

Journal of the American Academy of Dermatology, December 2020, Volume 83, Issue 6 and September 2018, pages 503-518

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tu Laboratorio Cosmético
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart