Las mejores bases de maquillaje no comedogénicas

Si le echas un vistazo a nuestro blog, verás que en el post Ingredientes Comedogénicos: ¿Qué y cuáles son? te hablamos en detalle sobre este tipo de ingredientes y por qué evitarlos si tienes piel grasa y/o acné. A raíz de esta publicación, nos habéis preguntado mucho sobre qué productos no comedogénicos recomendaríamos, para que los pudieras usar vuestro día a día… Siguiendo vuestras peticiones, en este post os presentamos las mejores bases de maquillaje oil-free y no comedogénicas… ¡Sigue leyendo y descubre la lista de nuestros favoritos! ;P

¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje oil-free no comedogénicas?

9.6Puntaje de experto
Estée Lauder Double Wear

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9.5
La fórmula (20%)
10
El envase (packaging) (10%)
9
Seguridad (15%)
10
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
8.5

Marca: Estée Lauder es una compañía fundada el 1946, mundialmente conocida y que actualmente incluye casi 30 marcas, como por ejemplo MAC, Clinique y Crème de la Mer. Además, vende una amplia variedad de productos, que incluyen maquillaje, cremas para el cuidado de la piel, sérums y fragancias.

Fórmula: esta base de maquillaje se puede encontrar en un amplio rango de tonalidades para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu piel, todas ellas proporcionan una gran cobertura, ideal para tapar todas aquellas imperfecciones que no queremos mostrar. Ofrece un acabado semi mate y con ingredientes no comedogénicos.

En cuanto a los ingredientes, este producto cuenta con un filtro solar físico con SPF10 y antioxidantes. De esta forma, ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Sin embargo, si te decides en usar esta base de maquillaje, desde YCL recomendamos aplicar previamente a Doubel Wear, una crema de protección solar (SPF50), puedes consultar nuestro blog “mejores cremas solares” para obtener más información 😉

Envase: el envase de Double Wear no tiene aplicador, es de cristal y sin dosificador. Puede que te guste más con dosificador, ya que estamos acostumbrados a ellos, pero sin él es más higiénica. Ya que en los dosificadores se suele quedar producto reseco que puede crear bacterias que luego pasarían al rostro.

Seguridad: no contiene aceites ni fragancias y se ha sometido a pruebas oftalmológicas y dermatológicas. Contiene Ethylhexyl methoxycinmate, dióxido de titanio y óxido de zinc, en sus proporciones adecuadas y aprobadas, por lo que no supone ningún riesgo para tu piel.

Precio: su precio puede parecer algo elevado, pero comporta calidad, muy buenos resultados y ¡sin granitos! ¡échale un vistazo porque vale mucho la pena!

9.3Puntaje de experto
Oil free & SPF 50

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
10
Resultados / efectividad (20%)
9.5
Precio (20%)
8.5

Marca: Heliocare es una marca de CantabriaLabs que se ha especializado en la realización de pantallas y protectores solares. Y es que no hace falta salir de España para encontrar grandes laboratorios formuladores de cremas solares (Isdin, Cantabria Labs, Sesderma, Mesoestetic, etc).

Así pues, con este producto Helicare nos presenta la combinación perfecta entre base de maquillaje y protector solar, por lo que podrás tapar las imperfecciones al mismo tiempo que proteges tu piel de sol 😉

Fórmula: se caracteriza por estar diseñada especialmente para aportar una alta cobertura. Fórmula oil free, no comedogénica, de alta cobertura, con acabado mate para pieles mixtas y grasas o con tendencia acenia.

A diferencia de la base Double Wear d’Estée Lauder solo se encuentra disponible en dos tonos (light y brown), pero ofrece protección alta con color formulada con Fernblock®, filtros solares y antioxidantes. Si te decides por esta base de maquillaje, al estar ya formulado con protección solar SPF50, no hace falta que te apliques previamente una crema con protección.

Envase: su envase facilita su uso, ya que permite aplicar el producto uniformemente sobre la piel con la ayuda de la esponja.

Su envase facilita su uso, ya que permite aplicar el producto uniformemente sobre la piel con la ayuda de la esponja.

Seguridad: en cuanto a la seguridad del producto, no utiliza productos peligrosos, ni alérgenos ni productos irritantes. Además, HELIOCARE cuenta con un amplio aval científico de más de 50 estudios publicados en prestigiosas revistas científicas de ámbito nacional e internacional que han demostrado una alta eficacia no solo en fotoprotección sino también en la prevención del envejecimiento de la piel, daños actínicos, alergias solares, y manchas.

Precio: genial relación calidad precio.

9.3Puntaje de experto
Couvrance de Avéne

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
9.5
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
7.5
Resultados / efectividad (20%)
10
Precio (20%)
10

Marca: la gama Couvrance de Avéne ha sido diseñada por esta marca con el objetivo de aportar cuidados correctores, para “jugar” con los colores, con el fin de corregir todo tipo de imperfecciones.

Fórmula: garantiza una tez perfecta y uniforme para pieles sensibles normales a mixtas. Se encuentra disponible en seis colores diferentes, porcellana, natural, beige, arena, miel y bronceado para adaptarse a las pieles claras y oscuras

Su textura es fina y de fácil aplicación gracias a la esponja micro-texturizada de alta tolerancia, además se trata de un maquillaje de larga duración y resistente al agua y al sudor. Ofrece una protección solar algo más baja que Heliocare, concretamente Couvrance de Avéne ofrece protección SPF30.

Envase: ideal para llevar en el bolso por su packaging y su fácil aplicación, se presenta con una esponja que permite aplicar el producto mediante toquecitos sobre la zona a corregir.

Seguridad: se trata de un producto sin perfume, ni conservantes y ni parabenos.

El producto fue probado en el Centro Avène de Hidroterapia, dedicado a las pieles sensibles. Couvrance se ha establecido como la gama especialista en corrección por color, sea ligera (pequeñas zonas rojas, ojeras, etc) o fuertes (post-cirúrgico, marcas de nacimiento, cuperosis, vitíligo, quemaduras, etc).

Precio: su relación calidad-precio es muy buena.

¿Y a vosotr@s, que os ha parecido este post? ¿Qué producto os parece más interesante? ¡Os animamos a que probéis alguna de estas bases no comedogénicas y nos contéis vuestra experiencia!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu Laboratorio Cosmético
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart