Mejores mezclas de ingredientes cosméticos para el cuidado de la piel

Mejores mezclas de ingredientes cosméticos para el cuidado de la piel

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE PUEDES COMBINAR?

Como muchos de vosotros/as ya sabréis, hay mucha ciencia escondida detrás de una rutina perfecta para el cuidado de tu piel y rostro… Por normal general, intentamos comprar productos cosméticos formulados con los ingredientes adecuados, que nos aporten cambios sustanciales, pero ¿sabías que hay muchos ingredientes que se pueden mezclar, combinar y superponer sin provocar reacciones adversas?

De hecho, muchos de ellos tienen beneficios adicionales cuando se combinan. 

Sigue leyendo para conocer los ingredientes que puedes combinar en tur rutina para conseguir una piel perfecta.

AHA + BHA (Alfa y beta hidroxiácidos)

Combinar los AHA con BHA es una forma eficaz de exfoliar la piel: los AHA son solubles en agua y los BHA son solubles en aceite. Esto significa que los BHA penetran profundamente en las capas profundas de la piel, mientras que los AHA exfolian la capa superficial.

Para más información sobre cómo exfoliar tu piel de forma efectiva consulta nuestro blog.

Recomendamos, además,  hidratar la piel para no resecarla, para ello puedes utilizar ácido hialurónico después del uso de los ácidos.

Si deseas conocer más información sobre el uso de estos ácidos puedes consultar nuestros post Diferencias entre los alfa hidroxiácidos (AHA), los beta hidroxiácidos (BHA) y los polihidroxiácidos (PHA).

RETINOL + SPF (Protección solar)

El retinol estimula la renovación de las células de la piel, lo que hace que su piel sea más sensible al daño de los rayos UV. Por esta razón, la mayoría de los dermatólogos recomiendan usarlo por la noche, pero debido a que su efecto dura días después de la aplicación, es importante usar protección solar todos los días, nosotros recomendamos SPF 50.

RETINOL + ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico tiene una acción hidratante, ayuda a rejuvenecer la piel y no es muy agresivo. Por lo tanto, puede combinarse con algunos de los ingredientes más reactivos, incluido el retinol, sin causar ningún daño sobre nuestro rostro.

Sobretodo recomendamos aplicar retinol después del ácido hialurónico, esta combinación ayudará a minimizar cualquier irritación, sin interferir con su funcionamiento.

ÁCIDO HIALURÓNICO + AHA / BHA

Como hemos comentado anteriormente, el ácido hialurónico es increíblemente suave y es uno de los pocos ingredientes que funciona bien para cualquier tipo de piel. Es un potente humectante : atrae la humedad hacia la piel y la sella, esta característica lo convierte en un complemento maravilloso de los AHA y BHA (por ejemplo, los ácidos glicólico, láctico y salicílico) porque limpian los poros en profundidad y facilitan la hidratación que el ácido hialurónico proporciona.

SPF + VITAMINA C (ÁCIDO ASCÓRBICO)

La vitamina C o ácido ascórbico proporciona propiedades antioxidantes beneficiosas para nuestra piel: neutraliza los radicales libres que provienen de la radiación solar, el tabaco, la contaminación o el estrés, entre otros. 

Recomendamos utilizarla por la mañana y, después, aplicarse protección solar SPF50, ya que la vitamina C es fotosensible. De hecho, existen investigaciones que demuestran que la combinación de vitamina C y protector solar ayudan a prevenir la pigmentación a largo plazo por el daño solar (manchas de la edad).

VITAMINA C + VITAMINA E

La vitamina E es rica en antioxidantes, calma y protege la piel de los factores estresantes y agresores ambientales, por lo que no es extraño mezclarla con vitamina C (que tiene los mismos beneficios). Las dos vitaminas no solo se estabilizan entre sí y aumentan la eficacia la una de la otra, sino que debido a que la vitamina E es soluble en aceite y la vitamina C es soluble en agua, penetran en la piel de diferentes maneras, asegurando un gran poder antioxidante.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tu Laboratorio Cosmético
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart