El Ácido Glicólico (AHA)| Un potente activo anti-edad y rejuvenecedor

Mejores exfoliantes con ácido glicólico

A la hora de tratar las arrugas, el envejecimiento, las líneas de expresión, etc hay pocos ingredientes con la evidencia científica del Acido Glicólico (glycolic acid). Me atrevería a decir que solo el retinol cuenta con más evidencia científica que el Acido Glicólico.

¿Peró porque es uno de los favoritos de la mayoría de dermatólogos? Hoy analizaremos por qué este activo puede ser tu nuevo gran aliado para lucir una piel más joven y radiante.



¿Qué es el Ácido Glicólico?

Existe una amplia gama de ingredientes cosméticos por eso hoy nos preguntamos ¿qué es el ácido glicólico? El ácido glicólico es un ingrediente que se conoce también con el nombre de hidroxiacético, es un alfa-hidroxiácido y su cadena molecular es la más pequeña entre los ingredientes dermatológicos; esto facilita su ingreso en las capas de la piel.

Se conoce como un ingrediente de origen natural ya que proviene de la caña de azúcar, lo que lo hace un gran humectante y exfoliante. En el mercado puedes encontrar cremas con bajas concentraciones del ácido glicólico y otras de alta concentración; estás últimas deben usarse con precaución.

INCI: Glycolic Acid

¿Para qué sirve y qué beneficios tienes sobre la piel el Ácido Glicólico?

Es uno de los ingredientes activos más usados para las exfoliaciones químicas, ya que trata hasta los niveles más profundos de la piel, eliminando las células muertas, dando un aspecto más fresco, radiante y luminoso al rostro.

Sus propiedades cosméticas le permiten controlar los niveles de grasa así como equilibra las pieles mixtas, dando mayor uniformidad al rostro. Se usa también para corregir los problemas del acné y reducir la aparición de las líneas de expresión.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Una de las grandes ventajas de este producto es que puede ser usada en todo tipo de piel, ya que sí es seca por las características físico-químicas del ácido glicólico facilita la humectación; si la piel es mixta equilibra el sebo y la resequedad; finalmente regula la producción de sebo en las pieles que son completamente grasosas.

¿Es seguro el Ácido Glicólico?

Los productos dermatológicos y del cuidado de la piel son sometidos a diferentes pruebas y estudios para luego ser comercializados, por eso el ácido glicólico en sus diferentes presentaciones posee altos índices de seguridad, así que te la puedes aplicar en la piel con total confianza. Recuerde seguir las recomendaciones de su médico en caso de querer hacer un peeling químico de alta concentración.

*todos los productos que vendemos en yourcosmeticlab están libres de ingredientes potencialmente tóxicos para la piel.

¿Es seguro durante el embarazo?

Las cremas con ácido glicólico son seguras durante el embarazo y la etapa de lactancia, ya que su capacidad de absorción no es tan elevada, es decir no llega a causar ningún tipo de alteración al bebé. Tome la previsión de leer los ingredientes de su crema cosmética, ya que otros si están contraindicados en el embarazo.

 

Ventajas

  • Protege y estimula la formación del colágeno y la elastina de la piel, evitando la aparición de arrugas.
  • El peeling químico que genera no es abrasivo, siendo así utilizado como exfoliante generando un efecto barrido, dejando la piel más uniforme.
  • Elimina las manchas producto del embarazo, radiación solar, anticonceptivos orales y del envejecimiento.
  • Cierra los poros de la piel (reduce el acné) y suaviza los diferentes estratos de la piel.
  • Ayuda a reducir las cicatrices y estrías.

Inconvenientes

  • Produce oscurecimiento en la piel, en los casos cuando se prolonga por mucho tiempo su uso.
  • Suele producir algo de ardor al momento de aplicar, el cual desaparece rápidamente.

Mejores productos con Ácido Glicólico

- 5%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Tonico smooth out Geek & Gorgeous

Te ha quedado alguna pregunta sobre el Ácido Glicólico en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva