La Gluconolactona | La revolución para pieles secas y grasas

La Gluconolactona en cosmética

Cada vez se escucha hablar más sobre las bondades de la Gluconolactona y no es para menos, ya que se trata de ingrediente innovador y que hace relativamente poco que se utiliza en cosmética. Hoy te introduzco en el mundo de este poli hidroxiácido que puede hacer las mil maravillas en tu piel.

Contenido

¿Qué es la Gluconolactona?

La Gluconolactona es un polihidroxiácido G4, un principio activo de última generación  derivado del ácido glicólico que está siendo estrella entre los famosos por sus numerosas propiedades cosméticas.

El cual se obtiene por la oxidación de la glucosa del maíz y en nuestro organismo está presente en el metabolismo de la gluconeogénesis a nivel celular. Por tener una estructura molecular compleja su ingreso a la piel es más lento, pero sus beneficios son muy significativos.

¿Para qué sirve y qué beneficios tienes sobre la piel la Gluconolactona?

La Gluconolactona sirve para tratar afecciones en la piel como el acné, por su capacidad exfoliante elimina los restos de suciedad y evita la obstrucción de los poros. 

Otra de sus propiedades es la relacionada con el poder reducir el fotoenvejecimiento, por aumento de la elastina y colágeno, moléculas encargadas de mantener la piel tersa (su ausencia o disminución favorece la aparición de las arrugas).

Adicionalmente, dicho producto es capaz de unificar el tono de la piel. Sin importar si eres blanca o morena, su acción despigmentantes regula la producción de melanina y protege de la aparición de manchas post-solares.

Por último es uno de los principios activos con mayor capacidad hidratante de la piel, ya que suele arrastrar partículas de agua a las zonas más desprovista y resecas.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Las cremas y diferentes compuestos elaborados con Gluconolactona han demostrado ser apto para todo tipo de pieles, desde las más sensibles o resecas e incluso aquellas con problemas de exceso de grasa.

Las propiedades físico-químicas de este principio permite que una vez que ingresa a la epidermis de la piel y sus estratos más profundos, actúa de acuerdo a las carencias de la misma, en otras palabras aumenta la capacidad de hidratar o reducir la producción de sebo.

¿Es segura la Gluconolactona en cosmética?

Uno de los productos con más beneficios y ventajas cosméticas es el Gluconolactona, el mismo ha sido sometido a diferentes estudios clínicos, mostrando resultados magníficos en cada una de las personas que lo han usado.

Esto pone de manifiesto su alto nivel de seguridad en diversos tipos de pieles, dónde inclusive aquellas hipersensibles muestran signos de rejuvenecimiento.

*todos los productos que vendemos en yourcosmeticlab están libres de ingredientes potencialmente tóxicos para la piel.

¿Es segura durante el embarazo la Gluconolactona?

Diferentes especialistas recomiendan el uso de cosméticos en la piel que no sean agresivos así como la Niacinamida y cuya capacidad de absorción sea lenta como es el caso del Gluconolactona, ya que es capaz de mantener el tono de piel de la mujer embarazada, con lo que evitaría la aparición de manchas.

Otra de las razones por la cual el Gluconolactona es recomendado durante la gestación es que minimiza la aparición de estrías. 

Ventajas

  • Por ser de absorción lenta no genera irritación, ardor o prurito.
  • Su piel lucirá más suave y con mayor luminosidad.
  • Como capilar mejora la descamación en el cuero cabelludo, hidratándolo profundamente.
  • Se puede aplicar a nivel del contorno de ojos, reduciendo las manchas oscuras y los signos del envejecimiento.
  • Puede ser usado alrededor de las comisuras labiales sin efectos secundarios.
  • Posee propiedades antibacterianas creando una barrera dermoprotectora.
  • El Gluconolactona en combinación con la Niacinamida y el Ácido salicílico es ideal para frenar el acné.

Inconvenientes

  • Hasta ahora no se conocen efectos secundarios o posibles inconvenientes. Sólo re recomienda ajustar la dosis en caso de peeling.

Mejores productos con Gluconolactona

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Exfoliante calm down geek & gorgeous
- 15%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
exfoliante con PHA press and glow
Press and Glow – Medik8

Press and Glow – Medik8

33,00

¿Te ha quedado alguna pregunta sobre la Gluconolactona en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

Referencias

1 Comentario
  1. donde puedo adquirir,el Gluconolactona en Medellín Colombia?

    Deje una respuesta

    Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
    Logo
    Registrar una cuenta nueva