Los Polihidroxiácidos (PHA’s) | El activo de nueva generación para pieles sensibles

Los Poli hidroxiácidos

Si te gusta cuidar de tu piel y conoces sobre activos cosméticos probablemente ya estés usando los alfa y los beta hidroxiácidos en alguno de tus productos (ácido glicólico, láctico, salicílico, etc). Pero seguramente te estas preguntado que son los llamados PHA’s (poli hidroxiácidos) de los que tanto se habla estos días.

Te lo contamos todo sobre estos activos de nueva generación, que son la salvación de las que sufrimos de pieles sensibles y tenemos problemas con los otros ácidos exfoliantes de ph’s bajos.

Contenido

¿Qué son los Polihidroxiácidos (PHA’s) cosmética?

Los Poli hidroxiácidos (PHA’s) son principios activos similares a los alfahidroxiácdos, con la salvedad que son menos irritativosEl peso molecular de los Polihidroxiácidos es mayor que otros compuestos, esto hace que su absorción en la piel sea de forma paulatina generando menos agresión al contacto con la piel.

Los compuestos de Polihidroxiácidos entran en la categoría de exfoliantes químicos que rompen los enlaces de células epidérmicas, en palabras más sencillas interviene en la renovación celular.

Tipos de Polihidroxiácidos (PHA’s)

Dentro de la familia de los Polihidroxiácidos tenemos A:

La Gluconolactona en su estructura química posee un anillo de lactónico, el cual es capaz de liberar ácido glucónico al entrar en contacto con la humedad de la piel y cuyos beneficios hemos mencionado en nuestro portal web.

El Ácido lactobiónico es una combinación del ácido glucónico y galactosa ideal para los cuidados de la piel.

El Ácido maltobiónico evita la oxidación de la piel y crea una barrera protectora, que se puede usar en todas las épocas del año.

¿Para qué sirve y qué beneficios tienes sobre la piel los Polihidroxiácidos (PHA’s)?

Los tres principios activos de los Polihidroxiácidos aunque tienen diferencias químicas,  comparten una misma naturaleza biológica y en líneas generales sirven como hidratante de la epidermis y son antioxidantes lo que evita el fotoenvejecimiento y pueden ser usados durante el día y la noche.

Posee una capacidad exfoliativa suave pero capaz de regenerar las células y reparar las lesiones de la epidermis. Otros de sus beneficios es que unifica el tono de la piel y su función exfoliativa hace que el acné se reduzca, cerrando los poros y quedan la piel con un aspecto más limpio y menos grasoso.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Una inquietud que es muy común al momento de elegir los productos del cuidado de la piel, es conocer sí es idóneo para nuestro tipo de piel y en este caso las cremas con Polihidroxiácidos están indicadas para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

¿Son seguros los Polihidroxiácidos (PHA’s) en cosmética?

La estructura química de los Polihidroxiácidos y su peso molecular lo hace ser un principio seguro de usar en todas las épocas del año y en todos los tipos de pieles, ya que los riesgos por secuelas son mínimos a inexistentes.  Estos productos han sido avalados y certificados por las diferentes agremiaciones farmacéuticas y dermatológicas antes de salir al mercado.

*todos los productos que vendemos en yourcosmeticlab están libres de ingredientes potencialmente tóxicos para la piel.

¿Son seguros durante el embarazo los Polihidroxiácidos (PHA’s)?

Durante el embarazo aumentan las preocupaciones relacionadas con el cuidado de la piel. Puesto que se sufren múltiples cambios hormonales, que contribuyen a la aparición de manchas y las temidas estrías. Todo esto puede ser evitado con cremas humectantes y despigmentantes de baja agresión como los Polihidroxiácidos.

Razón por la cual dicho compuesto se puede convertir en su aliado número uno. Antes de usar consulte con su especialista para recibir todas las recomendaciones de uso de acuerdo a su caso.

Ventajas

  • Son productos menos irritativos. Es decir, son menos agresivos, con escasos a nulos efectos secundarios.
  • No son fotosensibles, por lo cual puede usar durante el día sin riesgo de la aparición de manchas post-solares.
  • Evita el debilitamiento de compuestos como la elastina y el colágeno, necesarios para una piel sana y joven.
  • Ayuda a la captación de otros principios cosméticos.
  • Posee una acción cicatrizante mínima.
  • Mejora la luminosidad de la piel, en especial el rostro.
  • Posee efecto antiedad.

Inconvenientes

  • Debe tener precaución al usar en personas que padezcan de enfermedades autoinmune

Mejores productos con los Polihidroxiácidos (PHA’s)

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Exfoliante calm down geek & gorgeous
- 15%
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
exfoliante con PHA press and glow
Press and Glow – Medik8

Press and Glow – Medik8

33,00

¿Te ha quedado alguna pregunta sobre los Polihidroxiácidos (PHA’s) en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña