Clean Beauty: ¿Conoces la nueva tendencia que está arrasando en cosmética?

Clean Beauty

¿Has escuchado el término “clean beauty” o cosmética clean y no tienes muy claro de que se trata? Normal que estés un poco desorientada ya que muchas marcas se han apoderado de este claim y lo están utilizando con fines de marketing.

El principal problema es que la palabra clean beauty no está regulada, por lo tanto, hay empresas que se intentan aprovechar de ello. Pero, ¿Qué es clean beauty o cosmética limpia?.

¿Qué es el movimiento Clean Beauty?

Para que una marca o producto este considerada como Clean Beauty, tiene que cumplir dos criterios clave:Utilizar ingredientes seguros: “clean”

1. Utilizar ingredientes seguros: “clean”

El principal valor de la cosmética clean beauty es la de poder utilizar ingredientes seguros, libres de tóxicos y cualquier ingrediente perjudicial para nuestra salud.

Esta es la principal filosofía de Your Cosmetic Lab, donde analizamos miles de productos para que utilices sólo ingredientes seguros y eficaces.

Y es que, para nosotros, la utilización de productos tóxicos como conocidos disruptores endocrinos y cancerígenos deberían estar mucho más regulados e identificados en todos los productos cosméticos.

2. Compartir su listado de productos al completo (INCI)

¿Te parece lógico que todas las marcas compartan los ingredientes que contiene sus productos, verdad? A nosotros también 😉. Lamentablemente, la mayoría de las marcas no hacen públicos sus listados INCIS en sus páginas web.

El movimiento clean beauty quiere promocionar algo tan simple como esto, la transparencia en la información de todos los ingredientes utilizados en sus fórmulas. Y, es que, ¿porque no compartirlo si no tienes nada que esconder?

Un buen ejemplo de falta de transparencia es la utilización de la palabra “perfume” o “fragrance en los INCI del producto. Hay empresas que se aprovechan de la falta de regulación para esconder ingredientes debajo de este nombre.

Ejemplo de la palabra “parfum” utilizada en un INCI cosmético:

Ejemplo de producto que contiene Perfume y no dice que ingrediente en concreto

Otro ejemplo de falta de transparencia es lo que se llama “greenwashing”. Se trata de marcas que utilizan las palabras “natural, eco o orgánico” para fines puramente de marketing. Estos, son conceptos muy poco regulados hasta el momento y es una moda de la que el movimiento clean beauty se desmarca.

Equipo YCL

Para resumir el movimiento clean beauty:

  • No te esconde ingredientes en la etiqueta del producto.
  • Utiliza productos considerados SEGUROS para tu piel.
  • No dice ser algo que no es.

¿Por qué promovemos el movimiento Clean Beauty en YourCosmeticlab.com?

Porque tras varios años trabajando en laboratorios cosméticos nos hemos dado cuenta de lo que más importa: utilizar productos seguros y que nos hagan sentir bien, por dentro y por fuera.

  • Ni todo lo químico es malo ni no todo lo natural es bueno.
  • Aún hay productos tóxicos que no están prohibidos por las regulaciones europeas.
  • Es importante eliminar la mayor parte de las toxinas de los productos que usamos diariamente.

¿Contiene la cosmética clean beauty sólo ingredientes naturales?

Al principio se consideraba que los productos 100% naturales eran el mayor estándar de la cosmética clean. Pero nada más lejos de la realidad.

Cómo hemos dicho antes no todos los productos naturales son buenos y a día de hoy contamos con un sinfín de productos sintéticos que son totalmente seguros. Los ingredientes clean son aquellos que no son tóxicos para nuestros organismos.

En yourcomseticlab nos interesan los ingredientes que son efectivos y testados de forma segura para el uso en la piel.

¿Son los productos clean beauty orgánicos?

El concepto de cosmética orgánica se ha utilizado de una forma muy amplia al no estar estrictamente regulado estos últimos años. Efectivamente, hay muchos beneficios al utilizar productos de origen orgánico, pero muchas de estas ventajas también se obtienen de otras formas no orgánicas y/o sintéticas.

Es decir, muchos de los ingredientes se producen de forma más segura y sostenible des de un laboratorio.

La respuesta a esta pregunta es NO. La cosmética clean no tiene porqué utilizar ingredientes orgánicos.

Encontraréis muchos productos clean beauty que también son orgánicos, pero esta no es una condición imprescindible. Lo importante es utilizar ingredientes SEGUROS.

¿Es la cosmética clean beauty vegan?

Aunque la gran mayoría de productos clean beauty ya son Vegan friendly hay algunos que no los son.

¿Por qué? Puesto que hay ingredientes vegan friendly que NO son SEGUROS y, en cambio, los hay que se extraen sintéticamente en un laboratorio y son de origen animal, pero que son totalmente seguros y se obtienen sin dañar a ningún animal.

¿Es la cosmética clean beauty Cruelty Free?

La mayoría de productos y marcas de clean beauty son Cruelty Free. Aún así, hay algunos pocos productos y marcas clean beauty que pueden testar sus productos en animales.

Si te interesan cosméticos clean y cruelty free puedes buscar en nuestros productos y ver si lleva el símbolo del “conejo” que garantiza que no ha estado testado en animales.

Cruelty free
Busca el símbolo Cruelty Free en nuestros productos

¿Contienen conservantes los productos clean beauty?

Por culpa del greenwashing se han estigmatizado los conservantes en los productos cosméticos. Pero la realidad va mucho más allá de los que dicen algunos bloggers o influencers, los cosméticos sin conservantes serían imposibles. La cosmética clean beauty utiliza conservantes totalmente seguros para nuestra piel y organismo.

Algunos de los conservantes considerados peligrosos son los parabenos, en yourcosmeticlab todos nuestros productos están libres de parabenos.

¿Te ha quedado alguna pregunta sobre la cosmética clean? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu Laboratorio Cosmético
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart