Los 3 beneficios del Bakuchiol que lo hacen un súper antiedad

Los 3 beneficios del Bakuchiol que lo hacen un súper antiedad

Quizás el término de Bakuchiol no te resulte del todo familiar, pero pronto vas a descubrir cómo este principio activo se ha robado la atención en el mundo de la cosmética, por ser considerado el retinol natural y por ofrecer beneficios tres grandes beneficios sobre tu piel.

El Bakuchiol se extrae de una planta llamada babchi y es por eso que muchos lo conocen como “el “el retinol vegano. Su origen y primeros usos datan de hace muchos años atrás, siendo muy popular en la China y la India.

Hoy conocerás un poco más acerca de este principio activo, con el cual quedarás maravillada y el cual te animamos a que forme parte de tu rutina diaria en el cuidado la cara y piel.

Un poco más del Bakuchiol

Bakuchiol (pronunciado “buh-KOO-chee-all”) es un antioxidante que como ya hemos mencionado se deriva de la planta babchi o psoralea corylifolia. Su estructura química difiere de los retinoles convencionales, pero su efectividad en la piel sin duda es increíble.

Hoy en día se emplea en la elaboración de cremas y serums que frenan el envejecimiento prematuro, ya que estimula los retinoides encontrados en la dermis de la piel, mientras que en la epidermis actúa en la renovación celular.

Una de las grandes ventajas del Bakuchiol, es que puede ser usado durante el día sin la preocupación de efectos negativos en la piel.

Tres grandes beneficios antiedad

1. Disminuye la presencia de las arrugas sin causar irritación. Dicho principio activo es capaz de lograr reducir los signos del envejecimiento, disminuir las líneas de expresión y la resequedad de la piel, sin que cause efectos de sensibilidad, picor o alergia alguna.

2. Disminuye la presencia de manchas (hiperpigmentación). Diferentes estudios han demostrado la capacidad del Bakuchiol de reducir la intensidad de la mancha así como su extensión. Esto gracias a que inhibe la síntesis en la producción de la melanina, responsable de la hiperpigmentación.

Convirtiéndose así en un gran aliado si deseas eliminar manchas post-exposición solar, melasma o manchas post a la cicatrización de lesiones de acné.

3. Es un producto natural y “clean”. Mientras su principal función es la de ayudarnos a reducir las arrugas y la manchas en nuestra piel, no hay que olvidar que es un producto vegano, natural y considerando “clean“.

Más beneficios del Bakuchiol

  • Ideal para las pieles sensibles, ya que no causa irritaciones, eritemas o lesiones descamativas.
  • Promueve la síntesis de colágeno, lo que permite mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Redefine el óvalo de la cara.
  • No es foto-sensible.
  • Unifica el tono de la piel y brinda luminosidad a la cara.
  • Regula la producción de sebo, evitando la aparición del acné.
  • Controla la hiperqueratinización.
  • Puede ser usado durante el embarazo y durante el periodo de lactancia materna.

Tipos de pieles en la que se puede usar el Bakuchiol

Algunos cosméticos que poseen retinol son elaborados para pieles muy específicas, siendo las pieles más sensibles las menos beneficiadas con su aplicación, pero esto cambia con el Bakuchiol. Al ser este componente proveniente de una planta y poseer una composición molecular diferentes se ha adaptado a todo tipo de piel, incluso a las más sensibles.

El Bakuchiol se adapta perfectamente a las pieles secas, mixtas y grasa, cada una recibirá el beneficio del producto en vista de la carencia que posea. Las cremas a base de Bakuchiol la puedes aplicar en las mañanas y en las noches, antes de tu crema humectante.

¿El Bakuchiol es mejor que el Retinol?

Una pregunta muy frecuente, para lo cual no hay una respuesta totalmente positiva o negativa, las necesidades de cada tipo de piel varía de persona a persona, con la edad, la raza, el tipo de piel y lo que la persona desea mejorar.

Más allá de debatir que producto es mejor, lo ideal es buscar la asesoría de un profesional y evaluar cuál producto cosmético se ha adapta mejor a nuestras necesidades.

Cada producto dermatológico debe ser usado con regularidad, previa limpieza del rostro y acompañado siempre del protector solar, nunca se puede tener la idea que luego de dos o tres aplicaciones el producto hará un milagro.

El cuidado de nuestra piel requiere de disciplina y constancia, acompañado siempre de buenos hábitos alimenticios.

Así que no dudes ni por un segundo de añadir a la lista de productos el Bakuchiol, tu rostro te lo agradecerá.

Mejores cremas con Bakuchiol

1

Lilac Bakuchiol de Innia Beauty

Lilac Bakuchiol

29,95 €
Para mi esta marca ha sido el gran descubrimiento del 2022. Una marca española, de fabricación nacional y con unos valores y productos increïbles. En cuanto al Lilac Bakuchiol Serum lo que lo hace tan especial es su combinación de activos Bakuchiol – MelatoninaÁcido HialurónicoPéptidos anti edad.

Su ligera textura no se sienta para nada grasa y se aplica perfectamente.
9.3Puntaje de experto
Lilac Bakuchiol de Innia Beauty

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9
La fórmula (20%)
10
El envase (packaging) (10%)
9.5
Seguridad (15%)
10
Resultados / efectividad (20%)
9
Precio (20%)
8
2

Bakuchiol Peptides Medik 8

Bakuchiol Peptides

63 €
Los liposolubles precursores de péptidos iluminadores son otro ingrediente, ayuda a bloquear la producción de pigmentos en la piel, lo que da como resultado una piel más hidratada, uniforme y con menos hiperpigmentación.
Otro de los ingredientes principales es la centella asiática ayuda para aliviar a calmar la piel sensible e inflamada.
Por último, tenemos el aceite inka omega que es rico en omegas 3, 6 y 9 que es importante para restaurar la barrera natural de la piel y bloquea la pérdida de humedad.
8.5Puntaje de experto
Bakuchiol Peptides de Medik8

Review basado en el algoritmo YCL

Prestigio de la marca o laboratorios (15%)
9.5
La fórmula (20%)
9.5
El envase (packaging) (10%)
9
Seguridad (15%)
9
Resultados / efectividad (20%)
8.5
Precio (20%)
6.5

REFERENCIAS

  1. Dhaliwal S, Rybak I, Ellis SR, Notay M, Trivedi M, Burney W, Vaughn AR, Nguyen M, Reiter P, Bosanac S, Yan H, Foolad N, Sivamani RK. Prospective, randomized, double-blind assessment of topical bakuchiol and retinol for facial photoageing. Br J Dermatol. 2019 Feb;180(2):289-296. doi: 10.1111/bjd.16918. Epub 2018 Sep 21. PMID: 29947134.
  2. Spierings NMK. Cosmetic commentary: Is bakuchiol the new “skincare hero”? J Cosmet Dermatol. 2020 Dec;19(12):3208-3209. doi: 10.1111/jocd.13708. Epub 2020 Sep 25. PMID: 32888255.
  3. Chaudhuri RK, Bojanowski K. Bakuchiol: a retinol-like functional compound revealed by gene expression profiling and clinically proven to have anti-aging effects. Int J Cosmet Sci. 2014 Jun;36(3):221-30. doi: 10.1111/ics.12117. Epub 2014 Mar 6. PMID: 24471735.
  4. Wang JV, Schoenberg E, Saedi N. Bakuchiol as a Trendy Ingredient in Skincare: Recent Evidence. Skinmed. 2019 Sep 9;17(3):188-189. PMID: 31496474.
  5. https://www.elsevier.es/en-revista-offarm-4-articulo-cosmetica-al-dia-13015503

¿Te ha quedado alguna pregunta sobre el Bakuchiol en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

1 Comentario
  1. […] saber más sobre este activo? No te pierdas este artículo de Your Cosmetic […]

    Deje una respuesta

    Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
    Logo
    Registrar una cuenta nueva