Cerave | Los limpiadores y cleansers que enamoran a los dermatólogos

cerave-opiniones

¿Estás en busca de opiniones sobre los productos Cerave? Entonces estás en el sitio correcto. 😉 Sólo hace falta entrar en la mayoría de farmacias para encontrar estos productos en sus estanterías. ¿Pero son tan buenos como dicen los productos de Cerave? ¿Que tienen de especial?

Siguiendo con nuestra opinión sobre Cerave, es importante fijarnos en su filosofía y razón de ser. Cerave se fundó tras identificar la necesidad de cuidar la barrera cutánea. Varios dermatólogos se dieron cuenta que los problemas de eczemas, ance, psoriasis y sequedad tenían un denominador común; una barrera cutánea dañada.

Un grupo de expertos y dermatólogos se puso a trabajar para crear una marca con formulaciones cuyo objetivo principal es la de recuperar la barrera cutánea que tan important es para la salud de nuestra piel. Estos expertos han añadido tres ceramidas esenciales en todos sus productos.

Estas tres ceramidas, combinados con un sistema revolucionario de liberación, son los responsables de restaurar la barrera cutánea de la piel. ¿Qué son las ceramidas? Básicamente son un grupo de lípidos que hacen la función de “pegamento” entre las células que conforman nuestra barrera cutánea natural.

Como estos ingredientes están presentes en todos sus productos, esto les ha permitido realizar limpiadores (cleansers), cremas hidratantes, etc. que no resecan ni enrojecen la piel.

Otra de las ventajas que claman es su tecnología MVE (MultiVesicular Emulsion Technology), una tecnología muy parecida a los sistemas de liberación con liposomas. Para ser breve, funciona como una burbuja que protege el activo y lo ayuda a depositarse en capas más profundas de la piel. Mejorando así la acción de estos ingredientes activos.

Para seguir con nuestras opiniones sobre Cerave, hace falta analizar todas las partes de su producto. Sigue leyendo 😉.

La siguiente valoración está basada en nuestro algortimo YCL. Este es un post NO patrocinado.

9.5Puntaje de experto
Cerave España

Opiniones basadas en el ALGORTIMO YCL

Calidad (25%)
9.5
Seguridad (20%)
9
Resultados (20%)
9.5
Sostenibilidad (15%)
9
Precio (20%)
10
Ventajas
  • Perfecto para pieles grasas, sensibles y secas. Especialmente tienen productos para tratar la psoriasis y los eczemas.
  • Recomendamos sus productos sin parabenos, perfumes e otros ingredientes perjudiciales.
  • Formulaciones desarrolladas de la mano de dermatólogos.
  • Muy buen precio por la calidad que ofrecen.
  • Se basan en ingredientes con clara evidencia científica.
  • Nº1 en hidratantes, o al menos esto dicen los dermatólogos 😉.
Inconvenientes
  • Nos faltan aún más estudios clínicos sobre algunas de sus productos.
  • Echamos en falta algo más de política social por parte de Cerave

Calidad

¿En Cerave investigan y desarrollan nuevos productos y tecnologías propias?

Si. De hecho, nacieron en 2005 con el fin de crear formulaciones únicas y hasta el momento nunca vistas en el mercado. Esto les ha llevado a tener más de 90 referencias únicas entre cremas hidratantes, cremas faciales, protectores solares, y productos para bebé.

A día de hoy, Cerave sigue desarrollando productos de la mano con dermatólogos, al fin y al cabo, ellos son los que mejor saben que un limpiador, una crema hidratante o un contorno de ojos nunca debería afectar la salud de tu piel, o en este caso, tu barrera cutánea natural.

¿Cerave es capaz de realizar formulaciones complejas?

Absolutamente, no es fácil formular sin algunos de los conservantes más utilizados en el mundo como los tan conocidos parabenos.

Tampoco es fácil fórmulas sin perfumes, ya que muchos ingredientes tienen un fuerte olor. Por lo que se tiene que tener un know how y un centro de I+D muy potente para desarrollar más de 90 fórmulas seguras y eficaces.

Seguridad

¿Son seguros los productos de Cerave?

Como ya sabréis en yourcosmeticlab nos tomamos la seguridad de los productos que vendemos o recomendamos muy en serio. En este caso, Cerave tiene todo lo que nosotros buscamos en una marca cuando hablamos de seguridad.

Aunque en algunos de sus productos aún utiliza algún tipo de parabenos, se están esforzando en eliminar los parabenos de la mayoría de sus fórmulas, como en el caso de su Facial Moisturizer PM Cerave.

“En yourcosmeticlab todos los productos que encontraréis de Cerve son hechos sin parabenos.

YCL equipo
En este foto primero vemos la fórmula antigua con parabenos y después podemos ver la segunda.

Si hoy hablamos de Cerave es porque también son una marca con filosofía clean beauty, es decir, busca reducir al máximo cualquier producto dañino o alergénico para vuestra piel.

¿Los productos de Cerve están testados en animales?

No, en 2021 los productos de Cerve no están testados en animales.

¿Los productos de Cerave llevan perfume?

No, los productos de Cerave no contienen perfumes. Además, la gran mayoría de sus productos utilizan ingredientes no comedogénicos, perfectos para pieles grasas.

Por lo tanto, sin lugar a duda Cerave es una marca que tiene muy en cuenta la seguridad de sus productos.

¿Son seguros para embarazadas los productos de Cerave?

La mayoría de sus productos si lo son. Principalmente los productos no aptos para embarazadas de Cerve son los que contienen ácido salicílico (BHA), producto no muy recomendado para embarazadas.

Resultados

¿Presenta resultados antes y después? ¿Cuenta con estudios clínicos? ¿Son eficaces los productos Cerave?

Si, y no nos dejan de sorprender. Aunque nos encantaría que nos los presentaran en su página web oficial Cerave, sólo hace falta entrar en algunos foros de belleza para ver un sinfín de buenos resultados. Principalmente, los mejores resultados Cerave se obtienen para pieles sensibles, grasas y con eczemas o psoriasis.

Os dejamos un caso de Reddit, de una paciente con Eczema claro, con descamación de la piel.

Su rutina ha sido utilizar durante 3 días utilizar estos dos productos (mañana y tarde) :

  • CeraVe Moisturising Cream Pot
  • The Ordinary Glycolic Acid 7% Toning Solution

Los resultados hablan por sí solos:

Sostenibilidad

¿Trabaja para reducir su impacto en el medio ambiente? ¿Tiene una política social corporativa?

Cerave está trabajando en disminuir el impacto sobre el medioambiente con la disminución de plásticos en su envases.

También ha eliminado todo el testado en animales en todos sus productos.

Aún así, le falta una clara estrategia de responsabilidad social. Como programas de inclusión, medio ambiente o donaciones a instituciones sin ánimo de lucro.

Precios

¿Porque es tan económico Cerave?

Cerave consigue rebajar sus costes ya que utiliza ingredientes muy conocidos, con eficacia probada y económicos. Como por ejemplo los ceramidas, el acido salicílico, la glicerina, etc.

Otro tema clave es la fabricación de grandes cantidades, esto les permite conseguir mejores acuerdos con fabricantes de ingredientes, y por lo tanto bajar el coste total del producto.

El packaging es muy útil y no contiene nada que no se necesita. Por lo tanto, no hay un coste extra en packaging como pasa en otras marcas.

¿Os ha gustado nuestra opinión sobre Cerave? 😉 ¿Habéis probado alguno de sus productos, que os ha parecido?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu Laboratorio Cosmético
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart