Aceite Mineral en cosmética

¿Qué es el Aceite Mineral (Mineral Oil)?

INCI: Paraffinum Liquidum

Categorias:

En el mundo de la cosmética es muy común el uso de aceites minerales para la piel, haciendo mayor énfasis en el cuidado para la cara. En la actualidad, existen dos vertientes las cuales van dirigidas al uso de aceites vegetales y minerales

¿Para qué sirve el Aceite Mineral en cosmética?

  • Substancia inerte

Las cremas que sueles aplicaros son un derivado de una planta, fruto, flor o como tal de un derivado del petróleo. Sí, como los estáis leyendo, productos que son procesados y purificados para brindarle a vuestro rostro y piel un aspecto más sano.

Su mecanismo de acción viene dado, ya que crea una capa protectora en la piel, sin llegar a penetrarla, sin tapar los poros como se creía en el pasado, manteniendo el nivel propio de hidratación cutánea.  El aceite mineral se puede hallar en forma de cera o líquido, así como en diversos productos para el cuidado de las pieles más delicadas como la de bebé.

Ventajas
  • Uno de los oclusivos más efectivos
  • Estable
  • Barato
Inconvenientes
  • Requiere de múltiples aplicaciones
  • Incrementa la sensibilidad a los rayos UV

¿Cuál es el origen del Aceite Mineral?

El Aceite Mineral es un derivado del petróleo y es considerado sintético ya que durante su proceso de refinado se utilizan solventes y otros tipos de químicos.

¿Para que tipo de pieles se recomienda el Aceite Mineral?

El Aceite Mineral se recomienda para pieles secas ya que es demasiado grasa para pieles acnéicas:
DRNW (Pieles secas, resistentes, NO pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRPW (Pieles secas, resistentes, pigmentadas y con tendéncia a hacer arrugas)
DRNT(Pieles secas, resistentes, NO pigmentadas y tersa)
DRPT (Pieles secas, resistentes pigmentadas y tersa)

¿Es seguro el Aceite Mineral para la piel?

El Aceite Mineral se considera un ingrediente moderadamente seguro, con un rating de 1-3 en una escalera de 1-10 de menor a mayor peligrosidad. Hay estudios que muestran actividad como alérgeno y tóxica de este activo.

¿Dónde comprar productos con Aceite Mineral?

En Your Cosmetic Lab somos una tienda especializada en cosmética facial. Solo vendemos productos de los mejores laboratorios españoles. Entra en el link para descubrir los mejores productos con Aceite Mineral.

REFERENCIAS:

1. Cosmeceuticals and cosmetic ingredients – Leslie Baumann, M.D.EC (Environment Canada). 2008. Domestic Substances List Categorization. Canadian Environmental Protection Act (CEPA) Environmental Registry.

2. FDA (U.S. Food and Drug Administration) 2006. Food Additive Status List. Downloaded from http://www.cfsan.fda.gov/%7Edms/opa-appa.html, Oct 16, 2006.

3. FDA (U.S. Food and Drug Administration). 2008. EAFUS [Everything Added to Food]: A Food Additive Database. FDA Office of Food Safety and Applied Nutrition.

4. NLM (National Library of Medicine). 2012. PubMed online scientific bibliography data. http://www.pubmed.gov

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¡Me encanta! Tengo 25 años y quiero cuidarme la piel, me gusta informarme de los ingredientes que llevan mis cremas…¡ gracias a este diccionario lo he conseguido!

    Deje una respuesta

    Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
    Logo
    Registrar una cuenta nueva