TOP 6 | Mejores cremas y serums con Ácido Glicólico

Mejores cremas con acido glicolico

El ácido glicólico, un ingrediente con increíbles beneficios exfoliantes que generan principalmente una piel más luminosa, un tono más uniforme y una impresionante disminución de las líneas de expresión. En la actualidad el ácido glicólico lo podemos encontrar en muchos limpiadores, exfoliantes y tónicos para la piel, ya sea como parte de los ingredientes o como ingrediente único.

En Yourcosmeticlab te contamos todo lo que debes saber sobre el ácido glicólico, incluso te enseñaremos y le guiaremos a través de una lista con las mejores cremas y serums con ácido glicólico del mercado.

¿Qué es el Ácido Glicólico?

El ácido glicólico es una molécula perteneciente a los alfa hidroxiácidos (AHA), estas moléculas son hidrosolubles, lo que permite que ayuden a exfoliar la piel, eliminar células muertas, hidratarla y generar una transformación de esta. Proviene de plantas como la caña de azúcar, algunas frutas y la leche.

Lo especial del ácido glicólico es que es la molécula más pequeña de este grupo, por lo que la piel la puede absorber mejor y más rápido, de aquí su capacidad de llegar a todas las capas de la piel y generar un resultado completo y eficiente.

Beneficios del ácido glicólico en la piel

La popularidad del ácido glicólico se debe a que es un ingrediente efectivo para restaurar la piel, mejorando su aspecto y manteniendo una capa superficial renovada con excelente funcionamiento sobre las pieles grasas, acneicas y fotoenvejecidas, favoreciendo incluso la eliminación y prevención de manchas indeseadas.

Para ser más específicos, el ácido glicólico beneficia la piel de la siguiente manera:

  • Previene y trata la hiperpigmentación y el daño solar. Al tener un alto contenido en antioxidantes, el ácido glicólico tiene la capacidad de curar los daños en la piel que se producen por la exposición solar (quemaduras, melasmas, hiperpigmentación…) al mismo tiempo que aclara las indeseadas manchas oscuras. Parte de su efecto es producir una exfoliación en la piel que elimine las células muertas y abra paso a la piel joven que se encuentra debajo.
  • Ayuda en el tratamiento del acné. El mismo efecto exfoliante del ácido glicólico permite aliviar los brotes de acné. En el acné la acumulación de suciedad en la piel es un factor que predispone nuevos brotes, por lo que al utilizar el ácido glicólico como exfoliante se elimina la suciedad, grasa, sebo y células muertas, previniendo la reinfección de la piel.
  • Reduce y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además de exfoliar y mantener una piel más nueva, el ácido glicólico estimula la producción de colágeno e hidrata la piel, dando como resultado una disminución y prevención de líneas finas de expresión y arrugas que, aunque no las eliminan por completo, ayuda a otros ingredientes más específicos a que el tratamiento sea más efectivo.
  • En concentraciones bajas logra una exfoliación sin dañar o irritar la piel. Al utilizar productos con concentraciones bajas de ácido glicólico, obtendrá una exfoliación llena de renovación celular, luminosidad, alisado y suavidad de la piel, sin riesgos de daño o irritaciones cutáneas. Ayuda a tratar vellos encarnados. ¡Así es!, la exfoliación que produce el ácido glicólico se deshace de toda la piel muerta a nivel superficial, lo que puede favorecer la salida de vellos encarnados previniendo y aliviando sus consecuencias.

Para más información sobre este activo visita nuestro blog sobre el ácido glicólico.

Cómo Elegir una Crema o Serum con Ácido Glicólico

Lo más importante a la hora de elegir el mejor cosmético con ácido glicólico es conocer las diferentes concentraciones y el pH de la fórmula. A continuación, veamos los puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos productos:

  • El porcentaje del ácido glicólico no es más que la concentración que viene contenida en el cosmético. Esta concentración varía según el efecto exfoliante que se quiera lograr. Para tener una idea más clara de esto hemos elaborado un cuadro práctico e informativo.
ConcentraciónEfecto en la piel
Menor a 4%Produce una exfoliación suave.
Del 4% al 10%Produce una exfoliación más agresiva, pero que todavía se considera segura para empezar. Se puede usar constantemente con riesgos mínimos de irritación. Estas concentraciones son perfectas para tratar los signos del envejecimiento.
Del 15% al 30%Produce una exfoliación química más agresiva y acelerada, por lo que se debe usar bajo supervisión médica, ya que podría causar irritación y enrojecimiento. Por encima del 20% ya no se considera de uso casero, ni una concentración ideal para comenzar a usar este ingrediente. También a partir de 20% suele ser una concentración ideal para tratar el acné severo, pigmentación avanzada o psoriasis.
Mayor a 35%Se usa como tratamiento agresivo y rápido para producir un peeling que renueve la piel por completo. Debe ser estrictamente aplicado por un profesional médico o un centro especializado en estos procedimientos. Su aplicación suele durar de 5 a 10 min según la concentración y es un tratamiento que lleva recuperación en casa.
Tabla porcentajes Ácido Glicólico – YourCosmeticLab.com
  • En cuanto al pH, es importante conocer que a mayor pH en la fórmula menor concentración de ácido glicólico obtendremos y menos beneficios disfrutaremos. Así que las recomendaciones son: elegir una fórmula con un pH entre 3.83 y 4.2 para las concentraciones bajas hasta 25%. Y un pH cercano al 0, con su respectiva neutralización, para concentraciones de 20% a 70%. Es importante decir que las concentraciones más elevadas a bajo Ph deben de ser aplicadas por un profesional médico.
  • El tipo de piel también es indispensable a la hora de elegir la mejor crema o serum con ácido glicólico. El ácido glicólico está recomendado para pieles grasas, mixtas y normales, las pieles sensibles y secas deben tener mucho cuidado al usar este producto.

Las Mejores Cremas y Serums con Ácido Glicólico

Hemos llegado a la parte final donde te recomendaremos los mejores sérums y cremas con ácido glicólico del mercado según el tipo de piel.

Mejor crema o serum con ácido glicólico para piel normal

El ácido glicólico es recomendado para pieles normales debido a su capacidad para exfoliar suavemente la superficie de la piel, eliminando células muertas y promoviendo la renovación celular. Esto resulta en una mejora significativa en la textura y el tono de la piel, proporcionando luminosidad y una apariencia más uniforme. Además, al estimular la producción de colágeno, ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, haciendo que la piel luzca más joven y saludable

En YourCosmeticLab recomenamos el ACGLICOLIC Liposomal Serum de Sesderma es un producto revolucionario para quienes buscan una piel visiblemente más joven y radiante. Formulado Con un 6% de ácido glicólico liposomal y libre, este sérum Acglicolic Liposomal, ayuda a eliminar la capa superior de células muertas, potenciando el resto de tratamientos y alisando la textura de la piel.

La ergotioneína y las vitaminas C y E liposomales nanoencapsuladas tienen un gran poder antioxidante y las ceramidas ayudan a restaurar la barrera cutánea.Apto para todo tipo de piel, promete estimular la producción de colágeno, reducir arrugas y mejorar la textura de la piel desde las primeras aplicaciones.

1

ACGLICOLIC Liposomal Serum de Sesderma

Sesderma

Mejor crema o serum con ácido glicólico para piel seca

El ácido glicólico, más allá de ser un excelente exfoliante para la piel, es un hidratante, lo que significa que funciona muy bien  en pieles secas. Es importante tener especial cuidado con la concentración del ácido glicólico si se tiene piel seca, ya que podría irritar o enrojecer estas pieles más rápido.

El ácido glicólico beneficia la piel seca mediante la exfoliación química al ayudar a deshacerse de toda esta piel dañada y abrir paso a la aparición de una piel más nueva y saludable. Al mismo tiempo, hidrata y favorece la retención de humedad de la piel, mejorando su aspecto y disminuyendo el problema de sequedad junto a todas sus consecuencias.

En Yourcosmeticslabs le recomendamos la crema exfoliante con ácido glicólico para pieles secas de ISDIN y el serum liposomado de sesderma ideal para todo tipo de pieles maduras entre los mejores serums con ácido glicólico.

1

ISDINCEUTICS GLICOISDIN 8 SOFT facial peeling 50 ml

ISDIN

Mejor crema o serum ácido glicólico para piel grasa

Uno de los problemas más grandes de las pieles grasas es el exceso en la producción de sebo, que sin un tratamiento adecuado y una limpieza correcta podría desencadenar problemas como el acné.

El ácido glicólico funciona como exfoliante, eliminando toda la suciedad y células muertas de las pieles grasas, al tiempo que cierra los poros y reduce o regula la producción de sebo, todo esto previene la aparición de nuevos brotes en pieles acneicas. Por otro lado, este AHA promueve la producción de colágeno, la hidratación de la piel, reduce arrugas y lucha contra las manchas.

En yourcosmeticslab, te recomendamos el gel hidratante SESRETINAL YOUNG de sesderma ideal para pieles grasas, el cual puedes incluir en el 5.º paso de tu rutina de skincare, trás haber limiado tu piel.

1

SESRETINAL YOUNG de Sesderma

Sesderma

Mejor crema o serum con ácido glicólico para piel mixta

La amplitud de beneficios que tiene el ácido glicólico le permite funcionar en muchos tipos de pieles, incluyendo las mixtas. Sus funciones reguladoras de sebo le ayudan a disminuir la producción de grasa en la zona T y a mantener hidratadas todas esas zonas secas.

A su vez, ofrece una exfoliación química eficiente y uniforme, ayudando a eliminar suciedad y células muertas en toda la piel, beneficiando a cada zona de igual manera. Un ingrediente activo que favorece la variabilidad de las pieles mixtas por separado, pero obteniendo un resultado uniforme.

En yourcosmeticslabs, le recomendamos la crema EPIGENCE 145 SLEEPING anti-aging de MARTI DERM ideal para tratamientos nocturnos y para aquellas pieles que buscan rejuvenecerse o prevenir los signos del envejecimiento. También recomendamos el gel ISDINCEUTICS GLICOISDIN específico para pieles mixtas.

1

EPIGENCE 145 SLEEPING anti-aging night cream 50 ml

Martiderm
2

ISDINCEUTICS GLICOISDIN gel 25% 50 ml

ISDIN

Mejor crema o serum con ácido glicólico para piel sensible

Según el porcentaje de concentración del ácido glicólico, este puede ser más o menos agresivo en la piel, sin embargo, en las pieles sensibles su uso debe ser muy cuidadoso, incluso algunos profesionales recomiendan no utilizarlo en pieles sensibles. Ahora bien, si decide animarse a utilizar este activo, le recomendamos consultar con su dermatólogo y elegir siempre concentraciones bajas.

Si la piel sensible tolera las concentraciones que se hayan elegido, esta se verá beneficiada por todas las propiedades del ácido glicólico que ya conocemos: hidratación, producción de colágeno, limpieza profunda, disminución de líneas de expresión y mucho más.

En YoursCosmeticLab te damos opciones según sus necesidades, por eso te recomendamos este serum exfoliante ID SKIN identity, el mejor serum con ácido glicólico para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles.

1

ID SKIN identity AHA 31% + BHA 2% serum exfoliante natural 30 ml

Skin Generics

Sección de Comentarios

¿Cómo conociste los beneficios del ácido glicólico y te ha funcionado?
¿Qué formato prefieres, serum o crema en el caso del Ácido Glicólico?
¿Qué concentración te ha funcionado mejor?
¿Cuál consideras que es el mejor cosmético con ácido glicólico según tu experiencia?

Referencias

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva