El Óxido de Zinc | Un protector solar físico perfecto para pieles grasas

El Oxido de Zinc en cosmética

El Óxido de Zinc es conocido como un protector solar físico que contiene un ingrediente mineral capaz de proteger la piel de los rayos UV. Pero, aparte de ofrecer protección solar, hay mucho más que debes saber sobre este activo.

A continuación, te compartiremos todo lo debes saber sobre el Oxido de Zinc y te recomendaremos algunos de los mejores cremas y protectores solares que lo contienen en sus fórmulas.

Contenido

¿Qué es el Óxido Zinc en cosmética?

El zinc es un oligoelemento que en la industria cosmética viene formulado como óxido de zinc y en otros casos se puede encontrar como gluconato de zinc. Comúnmente usado como una especie de filtro solar y producto anti-acné por las propiedades que posee.

El Zinc otorga un color blanco y en algunos casos una coloración opaca a las preparaciones cosméticas. Esté principio activo está presente en cremas, desodorantes, geles de uso tópicos, mascarillas y sérums.

Hoy en día se ha incrementado su uso producto del confinamiento por la pandemia. Las situaciones de estrés y el uso de los barbijos, fueron situaciones que incrementaron los casos de personas con exceso de grasa en el cutis y a su vez desencadenó brotes de acné.

INCI: Zinc Oxide

El Oxido de Zinc protector

¿Para qué sirve y qué beneficios tienes sobre la piel el óxido de Zinc?

El Zinc por sí sólo, o en compañía de otros compuestos como el dióxido de titanio y/o la vitamina C, es capaz de reducir el impacto de las radiaciones ultravioletas, creando una especie de rebote, evitando el daño solar. En otras palabras es usado como protector solar incluso en los niños. Se trata de uno del los mejores filtros solares físicos.

El Zinc sirve como astringente, limpia los poros de la piel, minimiza el sebo y el acné. También actúa como calmante en los procesos irritativos en casos de dermatitis. Tiene una función hidratante  lo que merma la resequedad de la piel y regula la aparición de la caspa al ser usado en una loción capilar.

Muchas lociones desmaquillantes tienen entre su lista de ingredientes el zinc, porque limpia la piel del rostro mientras la humecta. Su uso se prescribe a personas con patologías de rosácea, intertrigo o en personas hipersensibles.

Finalmente podríamos decir que el Zinc se encuentra en productos para el cuidado dental y de la zona íntima, gracias a su propiedad bacteriana.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda?

Los cosméticos y productos dermatológicos a base de Zinc son aptos para todo tipo de pieles, aunque la mayormente beneficiada es la piel grasosa. Su propiedad anti-seborreica hace que sea indispensable incluirlo en la rutina de belleza de las personas de cutis graso.

¿Es seguro en Zin en cosmética?

Uno de los productos dermatológicos más seguro de usar en piel. Su índice de seguridad es bastante elevado en todo tipo de presentaciones, ya que su principal función (como ya se ha mencionado  previamente) es ser un protector solar.

*todos los productos que vendemos en yourcosmeticlab están libres de ingredientes potencialmente tóxicos para la piel.

¿Es seguro durante el embarazo el Zinc?

Actualmente no existen estudios o evidencia que demuestren contraindicaciones del uso del Zinc cutáneo durante la etapa del embarazo. 

Ventajas

  • Es un seborregulador , contribuye a cerrar los poro en la piel y disminuir el efecto brillante. Crea un efecto mate pero refrescante al ser usado con regularidad.
  • Se encuentra en desodorantes y esto se debe a que reduce la humedad, en otras palabras reduce el exceso de sudoración, haciendo que la región axilar permanezca más seca y no genere malos olores.
  • Posee un efecto antioxidante y antiinflamatorio, regulando el equilibrio homeostático de la piel.
  • Interviene en la proliferación y renovación celular, lo que se expresa en una piel más joven.

Inconvenientes

  • Es importante evitar el uso en mucosas y cerca de los ojos.
  • No se debe aplicar en las mamas de mujeres en etapa de amamantamiento.

¿Te ha quedado alguna pregunta sobre el Zinc en cosmética? Si es así, estaremos encantados de contestarte o escribenos a info@yourcosmeticlab.com

REFERENCIAS

Dermatologic SurgeryJulio 2005, páginas 837-847

https://www.vademecum.es/principios-activos-zinc+oxido-d02ab+m1

http://www.facmed.unam.mx/bmd/gi_2k8/prods/PRODS/%C3%93xido%20de%20zinc.htm

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva