GUIA para pieles opacas y sin luminosidad ¿Cómo tratarlas y que ingredientes utilizar?

Si sientes que, de forma habitual, tu piel se ve poco brillante, sin luz o apagada y que muestra signos de cansancio (aunque duermas 8 horas cada día), probablemente tengas un rostro opaco. Si quieres conocer sus causas y cómo tratar la piel opaca y sin brillo (entre otros tips… )¡Sigue leyendo!

¿Qué es la piel opaca?

Como hemos dicho, una tez opaca significa simplemente que no tiene brillo y, como consecuencia, se ve apagada y sin luz. La buena noticia es que esta tipología de piel tiene fácil solución, solo tienes que evitar cometer los errores que te explicamos a continuación y, lo más importante, incorporar en tu rutina facial los ingredientes adecuados. Así pues, manteniendo los hábitos que te explicamos en este post ¡prepárate para una piel radiante y de aspecto saludable en poco tiempo!

¿Qué causa la piel opaca? ¿Por qué tienes la piel opaca?

Hay diferentes razones por las que tu rostro podría carecer del brillo que necesita, las principales son:

  • Los primeros signos de la edad
  • La presencia de células muertas en las capas superficiales de la piel
  • El tabaco
  • La sequedad del ambiente
  • El exceso de exposición solar
  • La contaminación
  • Vivir sometido a un estrés constante
  • No hidratarse de forma adecuada, etc

Todos estos factores conllevan a un rostro opaco.

¿Cómo tratar la piel opaca?

Para para solventar al 100% los problemas asociados a una piel opaca, y evitar que se repitan, es vital que utilices productos cosméticos formulados mayoritariamente con los siguientes ingredientes.

  • Retinol o Vitamina A: un ingrediente muy versátil que aporta a la piel grandes beneficios: es un agente reafirmante, suavizante de arrugas, reafirmante y antioxidante, que permite mejorar gran variedad de problemas de la piel, la mayoría relacionados con signos visibles de envejecimiento.
  • Ácido Glicólicoun alfahidroxiácido (AHA) con acción exfoliante. Por lo tanto, puede ayudar a eliminar la piel muerta para renovar la superficie de la piel, suavizando visiblemente los signos de envejecimiento y los causados por el daño solar.
  • Alfa Arbutina: un antioxidante utilizado para blanquear, despigmentar y hidratar la piel, también la homogeniza y es eficaz para tratar las cicatrices. 

Se puede combinar con otros ingredientes para maximizar su eficacia ,como por ejemplo con un AHA para exfoliar la piel y facilitar la absorción de la arbutina o la vitamina C, para un tono de piel uniforme y con más luminosidad.

  • Niacinamida o Vitamina B3: un ingrediente restaurador muy eficaz, ofrece múltiples beneficios contra el envejecimiento y las imperfecciones: es capaz de mejorar la apariencia de los poros dilatados, el tono de piel desigual, las líneas finas de expresión y la opacidad. También, contribuye a reparar el daño de la luz ultravioleta y de los agentes contaminantes que se encuentran en el aire.
  • Ácido kójico: un antioxidante procedente de la fermentación del arroz en la fabricación del sake. Es efectivo para iluminar la piel y dar un tono homogéneo. La desventaja es que es un ingrediente extremadamente inestable en formulaciones cosméticas: en la exposición al aire o la luz solar, se vuelve marrón y pierde su eficacia. Muchas empresas de cosméticos usan dipalmitato kójico como alternativa porque es más estable.
  • Vitamina C: una de las vitaminas mejor investigadas y beneficiosas. Se ha demostrado que el uso continuo mejora la apariencia de múltiples signos de envejecimiento, ilumina un tono de piel desigual y proporciona efectos restauradores y calmantes. La vitamina C se presenta en muchas formas, siendo el ácido ascórbico el más utilizado e investigado. Otras formas de vitamina C, muy empleadas en los productos para el cuidado de la piel, son el ascorbil fosfato de magnesio, ácido L-ascórbico, ascorbato de tetrahexildecilo, palmitato de ascorbilo, ascorbil glucosamina y tetraisopalmitato de ascorbilo. En cualquier de sus formas, la vitamina C proporciona una potente protección antioxidante: defiende a la piel de los factores ambientales perjudiciales. Por lo tanto, cualquier producto formulado con variantes de la vitamina C, te ayudará a combatir la piel opaca.

¡Nuestros consejos!

Si quieres conocer otros tips para darle brillo y luminosidad a tu rostro, consulta nuestro post IG, donde te explicamos qué puedes hacer para mejorar el aspecto de tu piel día a día. ¡Te dejamos el enlace en la siguiente imagen!

Exoliar para blanquear la piel
Hidratar y beber agua ayuda a tu piel
Ponte SPF para evitar las manchas solares
La vitamina C ayuda a combatir tus manchas

¡Cualquier duda escríbenos a  info@yourcosmeticlab.com!

¡Un fuerte abrazo!

1 Comentario
  1. ¡Genial! ¡Gracias por vuestros consejos! Me ha encantado esta entrada

    Deje una respuesta

    Tu Laboratorio Cosmético
    Logo
    Restablecer la contraseña
    Shopping cart