Transparent Lab | ¿Es una marca de moda o realmente funciona?

Opiniones Blue Radiance Enzymatic Serum

Transparent Lab es una marca cosmética de los laboratorios españoles Niche Beauty Lab. Se trata de una marca relativamente joven y de nueva generación, y que nos habla de transparencia, innovación y seguridad. Como ya sabemos en Your Cosmetic Lab, es importante ir más allá para saber si una marca es buena o mala. A continuación, realizaremos un análisis completo para dar nuestras opiniones sobre Transaprent Lab así como cuáles son sus mejores productos.

Empecemos por lo primero… ¿Que hay detrás de Niche Beauty Lab?

Los laboratorios Niche Beauty Lab empezaron sus andaduras como fabricantes para otras marcas de cosmética, es decir, no tenían su propia marca, sino que eran un laboratorio independiente. En 2015 empezaron a idear nuevas marcas y en 2016 lanzaron al mercado sus primeras propuestas.

Intentar revolucionar la industria cosmética y utilizar el claim “from the lab to you” es toda una declaración de intenciones, pero ¿Qué hay de verdad en todo esto?

En Your Cosmetic Lab solo recomendamos las mejores marcas, por esto creamos un algoritmo que nos permite dar opiniones objetivas sobre las marcas.

La siguiente opinión sobre Transparent Lab está basada en nuestro algoritmo YCL. Este es un post NO patrocinado.

9.3Puntaje de experto
Transparent Lab opiniones

Opiniones basadas en el ALGORTIMO YCL

Calidad (25%)
9.5
Seguridad (15%)
10
Objetividad (15%)
8.5
Resultados (20%)
9.5
Sostenibilidad (10%)
8.5
Precio (15%)
10
Ventajas
  • Fabrican y desarrollan todos sus productos en sus laboratorios en España.
  • Fórmulas innovadoras y a la vanguardia de las últimas novedades en skincare.
  • Utilización de tecnologías propias.
  • Transparencia en todas sus fórmulas..
  • Precios muy atractivos.
Inconvenientes
  • Nos gustaría ver algún estudio clínico más.
  • Echamos de menos una política sostenible para disminuir el impacto al medio ambiente.

Calidad (25%)

¿Transparent Lab cuenta con laboratorio o producción propia? 

En Transparent Lab cuentan con laboratorio y fabricación propia, de hecho, empezaron siendo un laboratorio de fabricación a terceros.

Su fabricación se realiza toda en España así que se tratan de productos alineados con el movimiento Go Local, con desarrollo, fabricación y distribución locales.

¿En Transparent Lab investigan y desarrollan nuevos productos y tecnologías propias?

Si. Sin duda uno de los puntos fuertes de Transparent Lab es el hecho de contar con equipo propio de investigación y desarrollo de producto. Este les permite estar a la vanguardia de las últimas novedades en formación e ingredientes activos. ¿Qué significa esto para nosotras? Podemos disfrutar de un producto más efectivo y con menos efectos secundarios (fotosensibilidad, pelado, reacciones, etc).

Ellos mismos utilizan el claim “science first”, lo que significa que para ellos lo primordial es utilizar activos y fórmulas con eficacia y bibliografía probada. Como ya sabemos hoy en día hay que saber diferenciar entre los productos obra del marketing y los productos realmente eficaces y necesarios.

En este sentido han desarrollado una tecnología propia llamada Nichosome, una tecnología que utilizan en algunas de sus fórmulas y que les permite mejorar la introducción de activos cosméticos como el retinol, vitamina c, etc a capas más profundas de la piel.

Esto se obtiene encapsulando estos activos en pequeñas bolitas para que no se degraden en la superficie de la piel.

¿Transparent Lab cuenta con premios y reconocimientos?

Aunque los laboratorios responsables de Transparepnt Lab si cuentan con varios premios y reconocimientos, nosotros no hemos encontrado ningún premio otorgado directamente a algún producto Transaprent Lab.

Es importante decir, que cada vez le damos menos importancia a este tipo de reconocimientos. Al fin y al cabo, quienes suelen ganar estos galardones suelen ser marcas que pagan por ellos. Así, puedes tener uno de los mejores productos del mercado y no tener ningún premio oficial.

Seguridad (15%)

¿Son seguros los productos de Transparent Lab?

La seguridad forma parte del ADN de esta marca ya que, como su propio nombre indica, han llegado para aportar transparencia y seguridad al mercado del skincare. Hoy en día, aún hay marcas que te quieren esconder que ingredientes llevan sus cremas o serums, y Transparent Lab no es una de ellas.

Más aún, son una de las pocas marcas (la única que nosotros sepaos) que en su etiqueta principal muestra el listado de tos sus activos e ingredientes.

Vayamos a analizar sus productos en busca de alguno de los ingredientes sospechosos en cosmética (parabenos, sulfatos, BHT, etc)

Empecemos por su limpiador Oil Based Cleanser.

Analizamos su listado INCI de ingredientes en busca de ingredientes “sospechosos” pero todos sus productos son seguros en su utilización y ninguno de ellos supera el nivel 3 de seguridad. Ni rastro de parabenos, BHT, sulfatos, etc. De hecho, ¡no lleva ni perfume! ¡Nos encanta!

Lo único a destacar es la utilización de Isosteraryl y Isopropyl que son muy seguros pero no muy adecuados para pieles grasas.

Ingredientes al completo

Ethylhexyl Palmitate, Caprylic/Capric Triglyceride, Triethylhexanoin, Isostearyl Isostearate, Isopropyl Isostearate, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Squalane, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Esters, Tocopheryl Acetate

Ahora es el turno de uno de sus Best Sellers, una de las mejores cremas del mercado con Niacinamida (Niacinamida Glow Cream).

Y lo que ya nos esperábamos, una crema/gel, sin rastro de parabenos, BHT, sulfatos, etc. Ninguno de sus ingredientes es sospechoso o con dudas de seguridad.

Ingredientes al completo

Aqua (Water), Glycerin, Niacinamide, Propanediol, Triheptanoin, Betaine, Ethyl Macadamiate, Dimethicone, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Isosorbide Dicaprylate, Lactococcus Ferment Lysate, Serine, Alanine, Arginine, Proline, Threonine, Glycine, PCA, Lysine HCL, Sodium PCA, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Calcium Gluconate, Ceramide NG, Lysine, Magnesium Chloride, Potassium Chloride, Aluminum Chloride, Zinc Chloride, Manganese Chloride, Sodium Chloride, Copper Sulfate, Tocopherol, Ethylhexylglycerin, Glutamic Acid, Malic Acid, Gluconolactone, Carbomer, Sodium Polyacrylate, Trideceth-6, Sodium Lactate, Sodium Phytate, Phenethyl Alcohol, Hydrogenated Polydecene, Caprylyl Glycol, Butylene Glycol, Polysorbate 20, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate

Y acabemos con su crema mi preferida personal, su contorno de ojos Eye Repair Complex.

Otra vez otro listado de ingredientes cargados de activos beneficiosos para tu piel y ni rastro de ningún ingredientes sospechoso.

Ingredientes al completo

Aqua (Water),Glycerin, Niacinamide,Propanediol, Betaine, RetinylPalmitate, Ascorbyl Glucoside,Lactobacillus Ferment Lysate,Camellia Sinensis Leaf Extract,Punica Granatum Extract, RuscusAculeatus Root Extract, CitrusLimon (Lemon) Peel Extract,Solidago Virgaurea (Goldenrod)Extract , Caffeine, Mannitol,Cholesterol, Tocopherol,Ethylhexylglycerin,Phosphatidylcholine,HydrogenatedPhosphatidylcholine, DecylGlucoside, Sodium Phytate,Xanthan Gum, Lecithin, SodiumAcrylates Crosspolymer-2,Sodium Acrylates Copolymer,Triethanolamine, Sodium Chloride,Phenoxyethanol, PotassiumSorbate, Sodium Benzoate.

Podéis utilizar sus productos con total seguridad ya que no hemos encontrado ingredientes sospechosos en sus INCIS. Además, se muestran como una empresa totalmente transparente al compartir el listado entero de sus fórmulas.

Objetividad (15%)

¿Transparent Lab nos presenta los resultados antes y después de sus productos?

En este caso es un apartado que echamos en falta de Transaprent Lab, algún estudio de eficacia con varios voluntarios y algunas imágenes antes y después más.

Aun así, podemos hablar des de la propia experiencia y os puedo asegurar que con muchos de sus productos he obtenido resultados muy visibles.

Por ejemplo, su Protect + Correct serum con Resveratrol y Acido Ferúlico me aportó hidratación y luminosidad casi instantánea. Es un producto que se ha ganado un lugar en mi rutina diaria, utilizándolo cada mañana para que me aporte luminosidad, firmeza y elasticidad.

Resultados (20%)

¿Transparent Lab tiene buenos resultados?

Sólo hace falta entrar en internet para buscar valoraciones de sus productos y todas son muy positivas.  Y creernos, nosotras no somos fáciles de convencer. Primero analizamos sus ingredientes, sus fórmulas y luego lo probamos. Lo hemos utilizados durante 15 días y a todas nos han sorprendido sus resultados.

Para intentar dar nuestra mejor opinión sobre Transaprent Lab hemos buscado en internet la opinión de expertas y o algunas de sus clientes.

En su página web, la mediana de los productos es de casi un 4-7 sobre 5 y hay algunos comentarios interesantes como:

N.C; (sobre Protect + Correct) He probado muuuuuchos productos a lo largo de los años en mi rutina facial, y hace poco descubrí esta marca y quise probar con este sérum. Puedo decir que es maravilloso, mi piel está radiante y jugosa, lo aplico cada mañana y noche antes de mi hidratante y me funciona genial. Sin duda, voy a probar más productos de esta marca porque estoy encantada.

Leslie M; (Niacinamide Glow Cream) La crema es muy ligerita, deja un glow muy bonito nada grasosa ni pegajosa, deja el rostro hidratado. Cunde bastante con un poquito. Llevo una semana usándola y estoy muy contenta con el resultado. La volveré a comprar sin duda.

Siguiendo con opiniones Transaprent Lab que se encuentran el internet y hechas de forma “desinteresada” os dejamos con el review de Porfectskin, farmacéutica e influencer de skincare.

Sostenibilidad (10%)

¿Trabaja para reducir su impacto en el medio ambiente? ¿Tiene una política social corporativa?

No tenemos constancia de que los envases utilizados por Transparent Lab sean reutilizables o realizados con materiales reciclados. Aún así, algunas de sus referencias incluyen envases de cristal, mucho más fáciles de reciclar.

En cuanto a otras políticas sostenibles de Transparent Lab cabe a destacar que sus productos son todos Veganos y Cruelty Free. Además, también son Gluente Free, lo que los hace perfectos para celíacos.

Precios (10%)

¿Ofrece precios justos acorde con la calidad/resultados del producto?

Como podéis ver en el listado de productos recomendados, Transaprent Lab ofrece unos precios muy competitivos al alcance de todos los bolsillos.

Pero, ¿Cómo consigue tener unos precios tan competitivos?

Principalmente por tres motivos:

  • La fabricación en España permite tener altísimos estándares de calidad al mismo tiempo que unos costes de manipulación y producción más bajos que otros países Europeos.
  • Alta rotación de sus productos. El bajo coste les permite vender más y con esto ser capaces de hacer producciones a gran escala. Como más produces más económico te sale el producto.
  • Además, gracias a la venta online directa, hace que no existan tantos intermediarios como supermercados, farmacias o tiendas de perfumerías.

¿Os está gustando nuestra opinión sobre Transparent Lab? 😉 Pues no os perdáis nuestra selección de los mejores productos Transparent Lab.

¿Cuáles son las mejores cremas o serums de Transparent Lab?

Empezaremos con nuestros favoritos para un tipo de piel normal (ni súper grasa ni súper reactiva). Para hacerlo empezaremos por el que es para nosotros su mejor desmaquillante, cleanser (limpiador), corrector, contorno de ojos y factor de protección.

Desmaquíllate con su Oil-based Cleanser

Oil-based Cleanser

18,95 €
Ya hace tiempo que estamos recomendando limpiadores de base en aceite para usar como cleanser o desmaquillantes. Tiene la capacidad de emulsionar y disolver el maquillaje así como eliminar los restos de suciedad.

También contiene activos buenos para tu piel, como el escualeno o la vitamina E, que pueden hidratar y proteger tu piel de los radicales libres.

Ya que contiene Isostearyl Isostearate y Isopropyl Isostearate (no hay nada de malo en ellos), no lo recomendamos para pieles muy grasas ya que puede resultar algo comedogénico.

Cleanser Rose Calming Cleanser

Rose Calming Cleanser

12,95 €
Una vez de hayas desmaquillado el siguiente paso es el de utilizar un limpiador para eliminar las impurezas al mismo tiempo que calma y nutre tu piel.

El limpiador Rose Calming Cleanser con un PH alto de 5.5 y formulado con agua de Rosas y Centalla tiene propiedades calmantes que ayudaran a tu piel tras la limpieza o desmaquillado.

También contiene activos calmantes y nutritivos a la vez como el Aloe Vera , el Avena o la Alantoina. Lo importante durante un proceso de limpieza es no alterar el equilibro natural de la piel.

Perfecto para todo tipo de pieles, en especial las más sensibles o reactivas.

Recarga de energía la zona del contorno de ojos

Eye Repair Compelex

14,95 €
El Eye Repair complex es un contorno de ojos ideal para todos tipos de piel (excepto las más sensibles) y formulado con grandes activos iluminadores y antiedad como la Niacinamida, la Vitamina C encapsulada, retinol, etc.

Aplícalo de forma suave a toda la zona del contorno de los ojos y patas de gallo, hazlo sutilmente y espera que se absorba del todo.
Verás que se siente muy ligera y que te aportará hidratación y revitalización instantánea.

Sigue con nuestro favorito, el Protect + Correct Serum

Protect + Correct Serum

17,95 €
Recarga y revitaliza tu piel con este combo de vitaminadas y activos que te ayudaran a mejorar el aspecto y salud de tu piel. Perfecto para todo tipo de pieles incluso las sensibles y las grasas.

Lleva resveratrol encapsulado (uno de los antioxidantes más potentes) y ácido ferúlico. También lleva un 3% de cúrcuma (Tumeric), otro gran antioxidante.

Tras limpiar y masajear aplica unas gotas en tu rostro y masajea con movimientos circulares. Verás como se absorba rápidamente.

Finaliza con un súper hidratante con Ceramidas

Ceramide Repair Mositrurizer

17,95 €
Finaliza aportando un boost de hidratación con este sérum formulado con ceramidas de origen vegetal. Utiliza ácido hialurónico encapsulado que mejora la penetración y tiene una acción hidratante a capas más profundas. Las ceramidas por su parte, te ayudarán a reparar el manto hidrolipídico de la piel que tanto nos ayuda para mantener protegida nuestra piel.

Perfecto para todo tipo de pieles y apto para su uso diario.

¿Qué te ha parecido nuestra opinión sobre Transparent Lab? No esperes y lánzate a probar alguno de sus productos, ¡te lo recomendamos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña