Sesderma nuestra honesta opinión

opiniones-sesderma-c-vit-españa

En este post damos la opinión más completa sobre los Laboratorios Sesderma basándonos en nuestro algoritmo. También recogemos opiniones y reviews externas. Lo vamos a analizamos en base a 15 puntos clave ¡Disfrutad¡😉

Sesderma se fundó en el año 1989 por el Dr Gabriel Serrano, un reconocido dermatólogo, nacido en Colombia y formado en España.

Su principal filosofía de empresa es la de focalizar su esfuerzo en investigación y desarrollo de productos dermocosméticos. Para así, ser capaces de resolver los principales problemas de la piel (acné, manchas, rosácea, piel sensible, deshidratada, seca, etc).

Su principal foco tecnológico es la utilización de la nanotecnología para mejorar la penetración de los activos utilizados en sus fórmulas.

Su lema, Listenting to your skin, representa precisamente esto, escuchar a las personas para poder desarrollar soluciones para cada tipo de piel.

No te pierdas la mejor opinión sobre Sesderma que encontrarás en Internet. 😊

La siguiente valoración está basada en nuestro algortimo YCL. Este es un post NO patrocinado.

7.5Puntaje de experto
Sesderma España

Opiniones basadas en el ALGORTIMO YCL

Calidad (25%)
9.5
Seguridad (15%)
5.5
Objetividad (15%)
6.5
Resultados (20%)
9
Sostenibilidad (10%)
6.5
Precio (15%)
8
Ventajas
  • Formación como pilar de su política. Forman a profesionales y a clientes.
  • Cuentan con una marca propia para profesionales estéticos (Mediderma).
  • Muestran buenos resultados en varios estudios in vitro e in vivo realizados en sus productos.
  • Efectividad y calidad en sus productos.
Inconvenientes

Calidad (25%)

¿Sesderma cuenta con laboratorio o producción propia? 

Sesderma Laboratorios cuenta con producción, laboratorios y centro de I+D propio. Concretamente están situados en Puzol (Valencia) con lo que toda su producción se realiza en España. Actualmente cuentan con unos laboratorios de 398 m2 y más de 2.000 m2 de espacio productivo.

A nivel calidad, cabe destacar que tiene los certificados:

  • MPF (Buenas prácticas de fabricación de la Agencia Española del Medicamento).
  • ISO 13485 (importante ISO para la fabricación y distribución de productos sanitarios) para su filial Mediderma.
  • ISO 22716:2007 Productos Cosméticos.

En este caso echamos en falta la ISO 9001.

Otro aspecto que cabe destacar y que nos encanta, es que tienen su propia línea de productos para profesionales MEDIDERMA (peelings, mesoterapia e inyectables). ¿Por qué nos gusta tanto? Bien, los profesionales (médicos y profesionales estéticos) son los más exigentes en cuanto a la calidad de los productos. Seguro que les ayuda a crear cosméticos de mayor calidad y efectividad.

¿En Sesderma investigan y desarrollan nuevos productos y tecnologías propias? ¿Son capaces de realizar formulaciones complejas?

El hecho de tener su propio equipo de I+D les permite crear y desarrollar nuevos productos, activos y tecnologías. Sesderma es una empresa pionera en uno de los principales avances de este sector; la nanotecnología. Se trata de utilizar liposomas para encapsular a ciertos activos para mejorar la penetración transdérmica y mejorar así su efectividad. (Te recomendamos que te pases por nuestro blog para conocer más sobre ellos).

Otro de los aspectos que nos encantan, cómo ya sabéis, es la realización o obtención de estudios científicos por parte de las empresas. El desarrollo de estos estudios nos ayuda a los profesionales a entender mejor los activos y los efectos en la piel de nuestros pacientes.

Este es uno de los puntos fuertes de Sesderma ya que colabora y realiza estudios científicos con centros de referencia como; AINIA, AIN, IECE, Echecarne, Inovapotek,Facultad de Química de la Universidad de Valencia, ICDD Francia, Proyecto BENTHA, etc.

¿Sesderma cuenta con premios y reconocimientos?

Sesderma cuenta con un amplio abanico de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Peró cómo en todo hay que resaltar lo relevante de lo irelevante.

SESGEN 32 Crema Gel también ha sido premiado como Producto más Innovador en Belleza Facial en la nueva edición de los Premios Cosmética y Farmacia de CORREO FARMACÉUTICO.

ACGGLICOLIC Serum Liposomada “Mejor producto antiedad 2014” premios iDermo.

C-VIT Serum Liposomado con más de 5 premios, incluyendo 2 idermo, 1 correo Farmecétucio y Glammies 2017.

RETI AGE cuenta con más de 5 premios.

Factor G Serum rejuvenecedor “Mejor Porducto antiedad 2015” premios iDermo España.

Repaskin Fotoportector “Producto más innovador en Fotoprotección” Premio cosmética y farmacia 2016.

Seguridad (15%)

¿Sesderma utiliza ingredientes seguros?

Sesderma ha hecho grandes progresos en el campo de la seguridad de sus cosméticos. Junto a otros grandes laboratorios, se ha añadido al corriente actual de mejora en la seguridad de sus productos, y por ejemplo ha eliminado los parabenos de parte de sus productos.

Para saber si los productos de Sesderma son seguros o no, analizaremos 5 de sus principales productos:

Nos gusta: Los principales activos de este producto son la Glicerina y la Vitamina C (3-O-Ethyl Ascorbic Acid), ambos activos muy seguros.

No nos gusta: La autliziación de 5 tipos de perfumes (Parfum, Citronellyl Methycrotonate, Linalol y Citral) y de Pigmento (CI 15985). Todos ellos pueden ser alérgenos y tienen un grado bajo de toxicidad.

Nos gusta: Su activo principal vuelve a ser la Vitamica C (3-O-Ethyl Ascorbic Acid y Ascorbyl Glucoside) y el Extracto de Ginko Biloba (aclarante y antimanchas).

No nos gusta: El uso de DEMASIADOS preservantes y PARABENOS Butilhidroxitolueno (BHT), Ethylpaaraben, Propylparaben, Butylparaben, etc

Nos gusta: Sus principales activos son seguros (Acido glicólico, Vitamina C+E, HA, Bisabolol, etc)

No nos gusta: El uso de PARABENOS (Propylparaben y Methylparaben) y perfumes.

Nos gusta: Nos encanta los activos de esta crema además son seguros (Acido Tranexámico, curcumina, HA y Niacinamida).

No nos gusta: Utiliza dos tipos de perfumes, pero en bajas concentraciones.

Nos gusta: Nos gustan todos los activos principales de AZELAC RU Liposomated Serum (Ácido Azelaico, ácido tranexámico, Niacinamida, Extracto de morus alba, vitamina C, etc)

No nos gusta: El uso de BHT y de Alchol Denat (alcohol desnaturalizado) sustancia muy irritante para la piel.

¿Es seguro Sesderma?

Aunque Sesderma haya hecho buenos progresos para mejorar la seguridad de sus productos, sigue utilizando algunos productos no muy seguros para la salud como los parabenos, perfumes y pigmentos. Aun así, todas estas sustancias están permitidas por la UE y seguro que están presentes en bajas concentraciones.

Objetividad (15%)

¿Sesderma cuenta con estudios clínicos?

Sesderma tiene varios estudios clínicos realizados para una parte de sus productos.
Nos gusta que utilicen resultados de estudios in vitro ya que resultan más objetivos que los estudios realizados sobre voluntarios.

También nos gusta que los estudios estén realizados por empresas expertas externas, como Zurko Bioreserch.

Echamos en falta más resultados de estudios clínicos para sus productos, especialmente para su best seller, C-VIT Serum Liposomado.

¿Sesderma tiene resultados antes y después?

No hemos encontrado imágenes antes y después de los cosméticos de Sesderma. Una lástima ya que sabemos de primera mano de la efectividad de sus productos.

Resultados (20%)

¿Sus estudios clínicos presentan buenos resultados?

En los productos en los que se muestran resultados de sus estudios clínicos, sin duda presentan muy buenos resultados. Tanto a nivel de valoración de voluntarios cómo a nivel de medición in vitro o con medidores de la piel.

¿Funcionan los productos de Sesderma?

Sólo hace falta entrar en internet para buscar valoraciones de sus productos y todas son muy positivas. Se tratan de productos con activos de alta eficacia comprobada (Vitamina C, Niacinamida, Acido Tranexámico, HA, AHA’s, BHA’s, etc) y que además incorporan la tecnología nanotech para mejorar su penetración a nivel transdérmico.

Sostenibilidad (10%)

¿Trabaja para reducir su impacto en el medio ambiente? ¿Tiene una política social corporativa?

No tenemos constancia de que los envases utilizados por Sesderma sean reutilizables o realizados con materiales reciclados.

En cuanto a su política social Sesderma cuenta con varios programas de ayuda y de sostenibilidad social, como la fundación Sesderma Bali que trabaja para ayudar y mejorar la vida de mujeres con riesgo de exclusión social y económico.

Precios (10%)

¿Ofrece precios justos acorde con la calidad/resultados del producto?

Cómo habéis visto Sesderma es una empresa de alta cosmética, con productos de alta calidad, formulaciones complejas, activos con efectividad contrastada y un buen número de estudios científicos. Todo esto tiene un coste importante, a nivel de I+D, estudios, inversión en producto, fabricación,etc.. pero aún así Sesderma ofrece unos precios muy competitivos vistos todos estos puntos. ¿Pero cómo puede ofrecer estos precios tan competitivos teniendo en cuenta la gran inversión que requiere?

Principalmente por dos motivos:

  • La fabricación en España permite tener altísimos estándares de calidad al mismo tiempo que unos costes de manipulación y producción más bajos que otros países Europeos.
  • Alta rotación de sus productos. Sesderma es una gran empresa, esto les permite comprar mayores volúmenes de activos y fabricar en lotes más grandes, lo que baja el coste final del producto.
  • Además, gracias a la venta online, podemos encontrar ofertas muy ajustadas en algunas de las principales plataformas como Amazon, Promofarma, etc.

¿Os a gustado nuestra opinión sobre Sesderma? 😉 Pues no os perdáis nuestra selección de los mejores productos de Sesdema.

¿Cuáles son las mejores cremas o serums de Sesderma?

¿Dónde comprar los productos Sesderma en España?

Sesderma Factor G Renew Antiedad, 30 ml

Nos encanta el Serum Factor G Renew Anitedad de Sesderma, principalmente por los super activos que utiliza, una combinación de 7 factores de crecimiento, células madre, péptidos miméticos y centella asiática. Un estudio clínico mostró una mejora de x3 en la generación de colágeno y elastina utilizando el Factor G. Además, los péptidos utilizados también cuentan con varios estudios externos probando su efectividad. Es uno de los productos más seguros de Sesderma, sin parabenos.
28,83€49,95€ ¿DÓNDE?

AZELAC RU Liposomal serum Best Value

La combinación de activos super potentes como el ácido azelaico, el ácido tranexámico, el retinol, la niacinamida y la vitamina c con la nanotecología es una mezcla despigmentante magistral. La nano encapsulación con liposomas ayuda a mejorar la penetración de los activos y así pueden ejercer su función en la capa de piel correspondiente. Muy buen producto aclarante. Un estudio in vitro prueba la eficacia de este producto en manchas causadas por exposición solar. Sin parabenos.
24,68€34,95€ ¿Dónde?

RETIAGE Crema gel facial

Retiage, como el nombre indica, es un gel facial basado en el retinol. Aunque much@s habréis escuchado que el retinol puede ser muy irritante, Sesderma con Retiage Anti-aging gel cream utiliza una fórmula innovadora con 3 retinoides diferentes, con una actuación secuencial para mejorar la tolerancia de la piel al retinol. Además, contiene Ácido Hialurónico, factores de crecimiento, péptidos, antioxidantes, etc. Un estudio clínico revela que el retinol encapsulado de Sesderma tarda un 50% en degradarse lo que lo ayuda a ser menos irritante.
Un producto seguro y sin parabenos.
 29,05€49,95€ ¿DÓNDE?

SESDERMA C-VIT RADIANCE FLUIDO LUMINOSO

Aunque no nos gusta el uso de demasiados conservantes y parabenos en este producto, la combinación de activos despigmentantes y aclarantes es digna de mención. Sesderma C-VIT Glowing Facial Fluid es una crema que te puede ayudar a recuperar luminosidad a tu piel gracias a su ya conocida Vitamina C estabilizada, extracto de Ginko Biloba, Morus Alba Toor Extract y extracto de regaliz. Un ensayo clínico in vivo con 20 voluntarios vio resultados positivos en más del 70% tras sólo 28 días..
30,09€39,95€ ¿DÓNDE?
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Tu Laboratorio Cosmético
      Logo
      Restablecer la contraseña
      Shopping cart