¿Cuáles són los mejores ingredientes para el cuidado de tu piel? Anitoxidantes, regeneradores y restauradores.

¿Cuáles son los grupos de ingredientes que deberías incluir en tu rutina facial? ¿Cuáles son los que no pueden faltar en tu día a día? ¡En este post te explicamos qué ingredientes necesita tu piel para lucir perfecta y sana!

Sin embargo, recuerda que la piel es el órgano más largo del cuerpo y requiere de un cuidado especial y de más de un ingrediente para lucir joven y radiante. Se puede comparar con tu dieta, ya que si por ejemplo, solo te alimentas a partir de broccoli y el té verde, aunque sean ingredientes totalmente saludables, está claro que tu salud se resentirá y te faltarán nutrientes. Con tu piel sucede lo mismo: necesita más de dos ingredientes para lucir joven y cuidada, por lo tanto, deberías añadir otros productos formulados con ingredientes más específicos para tu tipo de piel (ya sea grasa, seca, mixta o sensible), para conocerlos puedes consultar las publicaciones que hemos hecho hablando de cada tipología de piel y su cuidado.

¿Cuáles son los grupos de ingredientes principales?

Los productos de cuidado para la piel son realmente eficaces si contienen tres tipos específicos de ingredientes, tu piel necesita de ellos para poder lucir sana y joven ¡por esto son tan importantes!

Concretamente, tu piel necesita tener tres categorías de ingredientes independientemente de tu edad y tipo de piel. Estas tres categorías son: antioxidantes, ingredientes regeneradores y restauradores de la piel. Cada uno de estos grupos incluye propiedades beneficiosas para la piel y mejoran su apariencia.

Antioxidantes

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son ingredientes que ayudan a proteger a las células del ataque de los radicales libres que pueden causar inflamación, dañar la piel y provocar la aparición de arrugas. Por lo tanto, estos ingredientes harán que tu piel luzca con menos signos de envejecimiento, un tono más uniforme y de aspecto más saludable.

¿Qué tipos de antioxidantes existen?

Existen dos tipos de antioxidantes: los naturales (que provienen de las frutas, verduras y/o de vitaminas) y los de diseño (fabricados de forma sintética en un laboratorio). Ambos tipos benefician la piel y actúan a través de diferentes vías, por lo tanto, recomendamos el uso de productos que contengan mezclas de antioxidantes.

En cosmética, los antioxidantes más empleados que estimulan la producción de colágeno y, por lo tanto, ayudan a tener una piel más uniforme, sin manchas y de aspecto más joven son el retinol (un derivado de la vitamina A), la vitamina E, la vitamina C, el resveratrol, la genisteína y la niacinamida.

Ingredientes regeneradores

¿Qué son los ingredientes regeneradores de la piel?

Los ingredientes regeneradores se emplean para poder conseguir una piel más sana, suave, luminosa y revitalizada.  Además, ayudan a mantener la hidratación, por lo que tu piel se verá más suave, joven y tersa.

¿Cuáles son los ingredientes regeneradores?

Aunque el número de ingredientes regeneradores no es tan extenso como el de los antioxidantes, a continuación, mencionamos los más empleados en cosmética: ácido hialurónico, hialuronato de sodio, ceramidas, glicerina, ácidos graso, colesterol, glicosaminoglicanos, sodio PCA, aminoácidos, esfingolípidos, ácido salicílico y ácido glicólico.

Ingredientes restauradores.

¿Qué son los ingredientes restauradores de la piel?

Los ingredientes restauradores cuidan la superficie de la piel y la “transforman” para que luzca más joven, ya que dan firmeza y una sensación de piel renovada, además, su uso prolongado en el proporciona un tono de piel más uniforme y suaviza la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Además, si se combinan con antioxidantes se potencian los beneficios que ambos grupos de ingredientes ofrecen.

¿Cuáles son los ingredientes restauradores?

Los ingredientes restauradores más utilizados en cosmética son los siguientes: niacinamidapéptidos, ácidos linoleico y linolénico, epigalocatequina-3-galato (que se encuentra en el té verde) y adenosina.

Hasta aquí este post sobre los mejores grupos de ingredientes que te ayudarán a cuidar tu iel día a día. Esperamos que te haya servido de ayuda, aunque si tienes cualquiera duda… ¡No dudes en escribirnos a info@yourcosmeticlab.com!

Recuerda, en Your Cosmetic Lab, tenemos una amplia selección de cosméticos para tu piel. ¡Entra y encuentra tu nuevo crush!

¡Un fuerte abrazo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva