GUÍA 2024 | ¿Cómo tratar la piel deshidratada y grasa a la vez?

Cómo tratar las peiels deshidratadas y grasas

La condición de piel deshidratada y grasa o mixta puede parecer complicada de tratar en un principio. Pero para eso estamos ;). Os ayudaremos a entender esta condición, analizaremos cómo tratarla y cuáles son los mejores ingredientes activos. Estamos seguros de que podréis seguir una rutina efectiva que solucione estás condiciones.

Empecemos por lo básico…

¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada y grasa?

Para saber si tienes síntomas de piel deshidratada y grasa, puedes realizar la siguiente prueba: lávate la cara con tu limpiador diario y espera 30 minutos sin aplicar ningún producto. Transcurrido este tiempo, si tu rostro está seco (y en casos extremos pelado y/o escamoso), y al mismo tiempo con brillos y grasiento en la zona T o en otras partes de la cara, muy probablemente tenéis esta condición.

¿Qué NO debemos hacer para tratar la piel deshidratada y grasa?

Esta “combinación de problemas” puede parecer complicada de tratar, ya que la piel deshidratada deriva de una falta de retención de agua y el acné se asocia a la sobreproducción de sebo. Por lo tanto, es muy importante tratar tu piel de forma correcta y sobre todo NO hacer lo siguiente:

  1. Para tratar la piel deshidratada se suelen utilizar demasiados emolientes y cremas hidratantes que pueden llevar a la oclusión de poros y sobreproducción de sebo, que incrementan las posibilidades de aparición de granos e imperfecciones.
  2. La utilización de productos demasiado ásperos y secantes para la piel nos causará sequedad y deshidratación.
  3. La NO utilización de alguno de estos productos CLAVES para tratar el acné: el ácido Salicílico (BHA) y el Peróxido de Benzoilo (BPO)

¿Cuáles son las causas de la piel deshidratada y con tendencia al acné?

A continuación, te mostramos una lista de los principales responsables de que tu piel esté deshidratada, aceitosa, con granos e imperfecciones.

Si evitas todas estas “malas praxis”, tendrás mucho ganado en tu lucha  contra los problemas de acné e hidratación. Pero si quieres ir más allá, es muy importante que utilices productos cosméticos que contengan los siguientes activos…

¿Qué ingredientes activos buscar en tus cosméticos?

Todos estos activos tienen evidencies científicas sobre el impacto positivo que generan en el tratamiento de este tipo de pieles. Especialmente, el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo son dos productos muy efectivos para tratar el acné y las imperfecciones. Es importante encontrar productos formulados con al menos uno de estos dos ingredientes, y que no contengan productos agravantes que incrementen la producción de sebo, la descamación o la sequedad de la piel.

Utiliza un limpiador suave, a poder ser para pieles  grasas y que no contengan grandes cantidades de alcohol, ni fragancias irritantes.
YourCosmeticLab team

Tweet

Te ayudamos a encontrar tu mejor rutina diaria

Es realmente importante experimentar con diferentes productos y escoger una rutina diaria balanceada y completa. Por ejemplo, puedes experimentar con el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo (BPO) utilizando primero un producto con acido salicílico y después otro con peróxido de benzoilo. También puedes utilizar productos que contengan ambos ingredientes activos.

Debes encontrar productos que te ayuden a combatir tus diferentes problemas de la piel al mismo tiempo. Esto quiere decir, utiliza cosméticos con fórmulas ligeras para que no obturen tus poros ni te dejen la piel grasienta (¡no utilizar productos emolientes!).

TIP: Todos los serums  y cremas que utilices deben tener varios ingredientes activos que ayuden a tu piel a regenerar su capa superficial. Por ello, selecciona:

  • LIMPIADOR: Utiliza cleansers suaves, sin alcoholes y para balanceadores para pieles acnéicas.
  • TONER (opcional): Toners con ingredientes nutritivos para tu piel.
  • SERUM y CREMA HIDRATANTE: Formato líquido, serum o textura loción con ingredientes restauradores, nutritivos, antioxidantes suaves y productos anti acné. (Evitar emolientes)
  • FACTOR DE PROTECCIÓN: No nos cansaremos de decirlo… Utiliza siempre facto de protección SPF50. En este caso, utiliza una crema solar testada no comedogénica (que no genera imperfecciones y no obtura tus poros).

¿Te ha servido este post? No olvides dejar un comentario si te ha quedado alguna duda.

¡Un saludo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva