GUIA anti-edad para pieles maduras o envejecidas

Con el paso del tiempo, tu piel pierde elasticidad y firmeza, aunque sea inevitable que esto ocurra una vez traspasada la barrera de los 40, si tratas tu piel de manera correcta el envejecimiento de la misma ocurrirá paulatinamente y, por lo tanto… ¡Se verá mucho más joven! Te compartimos una guía rápida antiedad para que te pongas a ello 😉

A continuación, te explicamos con qué ingredientes deberían estar formulados los productos que utilizas en tu rutina facial, para cuidar tu piel madura y hacer que se vea más joven, brillante y cuidada.

¿Cuáles son los mejores ingredientes anti-edad?

regresar al menú ↑

Antioxidantes

Son ingredientes esenciales para tu piel, ya que ofrecen múltiples beneficios como, por ejemplo:

  • Ayudan a combatir las partículas contaminantes del medio ambiente, que deterioran la barrera cutánea, provocan su oxidación y, en consecuencia, un envejecimiento precoz en la piel.
  • Calman visiblemente las rojeces de la piel.
  • Hacen que tu piel luzca más firme y tenaz.
  • Es muy importante que al comprarte productos que contengan antioxidantes no estén envasados en un frasco porque, una vez abierto, éstos dejan entrar aire y luz que deterioran los efectos positivos que proporcionan los antioxidantes.
regresar al menú ↑

¿Qué ingredientes son antioxidantes?

Los antioxidantes incluyen diferentes formas de:

  • Vitaminas A, C y E,
  • Superóxido dismutasa (SOD)
  • Beta caroteno
  • Glutatión
  • Selenio
  • Té verde y derivados, extracto de soja, extracto de uva, extracto de granada entre muchos otros.

Recuerda… ¡Cuántos más de estos estén incluidos en tus productos para el cuidado de la piel, mejor!

regresar al menú ↑

Ingredientes regeneradores

Una piel sana y joven se caracteriza por su suavidad y hidratación. Sin embargo, con el paso del tiempo se deteriora, por lo que es imprescindible aplicar diariamente productos formulados con los ingredientes adecuados para regenerar la piel, te ayudarán a mantener el equilibrio y a preservar el nivel de hidratación necesario. También, a mejorar drásticamente la textura de la piel, ya que el uso de los ingredientes adecuados reduce la tirantez y aumenta la suavidad del rostro.

regresar al menú ↑

¿Qué ingredientes tienen propiedades regeneradoras?

Entre todos los ingredientes conocidos hoy en día destacan las ceramidas, lecitina, glicerina, ácidos grasos, polisacáridos, ácido hialurónico, PCA de sodio, péptidos, aminoácidos y los glicosaminoglicanos.

Ingredientes restauradores

La exposición ambiental perjudica gravemente a tu piel, ya sea el daño solar causado por no usar el protector adecuado o por las toxinas contaminantes del aire. Por otra parte,  con la edad la piel puede perder su capacidad de restaurarse de forma rápida, tal y como lo hacia cuando era más joven.

Estos problemas tiene fácil solución: el uso de ingredientes restauradores que rejuvenecen tu rostro y disminuyen el daño causado por la exposición ambiental y toxinas, además de  “rellenar” la superficie de la piel para evitar la aparición de arrugas o líneas de expresión finas.

regresar al menú ↑

¿Qué ingredientes tienen propiedades restauradoras?

Los ingredientes ricos en propiedades restauradores son el retinol, péptidos sintéticos, niacinamida, lecitina y adenosina.

¡Recuerda!

Con la reparación de un tejido se logra un tejido que tiene unas características inferiores a las del tejido original. Con la regeneración se consigue un tejido con las mismas características que el tejido original

regresar al menú ↑

Uso de crema solar

El daño que el sol provoca en nuestra piel empieza des de el primer minuto que estás expuest@ a luz solar, incluso si es un día nublado. Además, es importante que utilices un protector solar SPF 30 como mínimo (ideal es SPF 50). Para obtener aún más beneficios, utiliza un protector solar que esté combinado con antioxidantes.

El uso diario de protector solar formulado con los ingredientes adecuados, te aportará los siguientes beneficios:

  • Disminución de las arrugas, del enrojecimiento y del tono desigual de la piel, y un aumento de firmeza.
  • Sirve de escudo contra los rayos UV, que provocan quemaduras solares y/o melanoma.

 

regresar al menú ↑

Utiliza una fórmula que se adapte a tu tipo de piel.

Ahora que conoces los tipos de ingredientes que deben estar en cualquier producto antienvejecimiento, la pregunta es: ¿Qué tipo de producto debo comprar? ¿Debería comprar una loción, gel, suero, crema, líquido o bálsamo?

A continuación, te solventamos tus dudas y te explicamos cómo elegir el producto correcto:

  • Las cremas más espesas o los bálsamos que contienen aceites y emolientes son los más adecuados para la piel seca o muy seca. Hay cientos de emolientes, pero algunos ejemplos son todos los aceites vegetales sin fragancias, la manteca de karité, manteca de cacao, ácidos grasos como lecitina, estearatos y triglicéridos.
  • Las lociones y sueros son ideales para pieles normales a mixtas debido a su textura ligera, que son excelentes para hidratar si tienes la piel ligeramente seca con poros obstruidos.
  • Los geles, líquidos o sueros no acuosos, no obstruyen los poros y son los mejores para la piel grasa.

Por último, si tienes la piel mixta utiliza una combinación de productos, es decir, un gel en áreas grasas (generalmente el centro de la cara o zona T) y una textura más cremosa en cualquier punto seco, incluso alrededor de los ojos.

Hasta aquí este post sobre pieles maduras, esperamos que te haya servido de ayuda y que utilices nuestros consejos para mejorar la apariencia de tu rostro. Aunque si tienes cualquiera duda… ¡No dudes en escribirnos!

¡Un fuerte abrazo!

Etiquetas:

1 Comentario
  1. Hola, tengo 60 años y hace unas semanas introduce en mi rutina productos formulados con los ingredientes que recomendáis y… ¡Estoy recuperando notablemente la elasticidad y firmeza de mi piel!

Deje una respuesta

Tu Laboratorio Cosmético
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart