Los mejores 9 aceites para tratar el acné de forma efectiva

 ¿Pueden los aceites naturales tratar el acné?¿Existen aceites para el acné? Y si es así, ¿cuáles son los mejores aceites para una cara con acné?  

Aunque probablemente hayas escuchado que su uso no es del todo acertado, los aceites naturales tienen propiedades beneficiosas para tratar el acné.  En este post os contaremos cómo actúan y cuáles son los aceites más eficaces para el acné.

Concretamente, hablaremos de nueve aceites efectivos para combatir el acné. Cada uno de ellos tiene propiedades maravillosas, que te permitirán no solo combatir los problemas del acné, sino también prevenir su aparición ¡Sigue leyendo para descubrir como hacerlo!

 ¿Por qué hay aceites que pueden tratar el acné?

Para entender mejor la eficacia de los aceites, primero explicaremos brevemente lo qué ocurre en una piel con acné y por qué aparece.  

En primer lugar, hay un desequilibrio entre el ácido graso esencial (ácido linoleico) y el ácido oleico.  Esto desencadena la obstrucción de los poros y una cantidad desmedida de sebo. Como resultado, aparece el acné.

Los aceites actúan de forma muy sencilla,  equilibran la falta de ácido linoleico en la piel y evitan la reaparición de acné.  Además, puedes combinar estos aceites con otros ingredientes activos, como el Peróxido de Benzoílo (POB) o el Ácido Salicílico, que cuentan con diferentes estudios cientificos que demuestran su eficacia.

Si quieres indagar más profundamente y conocer más consejos para tratar tu piel grasa, con acne y/o puntos negros consulta en nuestro blog el apartado “Pieles grasas, con acné e imperfecciones”, en el que te revelamos los mejores secretos para combatir tus problemas de acné.

 ¿Cuáles son los mejores aceites para tratar el acné?

Seguramente hayas oído que el aceite de coco para el acné es uno de los mejores remedios para tratar el acné, ya que contiene tres sustancias con propiedades antimicrobianas: el ácido láurico, el ácido caprílico y el ácido cáprico, que ayudan a destruir las cepas bacterianas associades al acné. Sin embargo, no existe evidencia de la efectividad del aceite de coco en el tratamiento del acné, ya que actúa como emoliente y los aceites saturados tienden a hacer sentir tu piel más grasa y a empeorar las imperfecciones (puntos negros, granos, espinillas, etc).

En este post, hablaremos de otros aceites no tan conocidos, pero con propiedades excelentes.

  • Aceite de rosa Mosqueta (Rosehip Oil): contiene al menos 3 vitaminas que son esenciales para la piel, tales como lo es A, E y C. Éstas hacen la regeneración de la piel, y por lo tanto la capacidad de cicatrizar. Además, el aceite de rosa mosqueta es para el acné, a parte de combatir los problemas que produce el acné, también tiene la capacidad de mantener el rostro limpio, lo que contribuirá a que haya menos puntos negros y/o espinillas.
  • Aceite de Onagra (Primrose): se le conoce como el aceite onagra para el acné y hormonal, ya que tiene poder antiinflamatorio, hidratante y regenerador, permite que las bacterias no se propaguen por la piel de tu rostro, evitando posibles infecciones. Lo que se traduce en una piel libre de acné y también de cicatrices, además elimina de forma paulatina las manchas.
  • Aceite del árbol del té (Tea Tree oil):  unos de los mejores aceites para combatir el acné, sus tres principales funciones: antiinflamatorio, anti fungicidas y anti microbiano, lo convierte en un aliado perfecto para combatir los molestos granos. Para completar su función, es capaz de calmar y aliviar la piel irritada o enrojecida por el acné.
  • Aceite de Semillas de Calabaza (Pumpkin Seed Oil): debido a sus propiedades, este aceite no solo lo puedes usar de forma externa para combatir el acné, sino que también lo puedes consumir en tus comidas. Se trata de una semilla antibacteriana y antiinflamatoria,  debido a su alto contenido de zinc.  
  • Aceite de Cártamo (Safflower Oil): contiene grandes cantidades de ácido linoleico, por lo que compensará la falta de este ácido en tu piel y como consecuencia evitará que tus poros se ensucien y tu rostro se llene de impurezas. Una piel limpia, difícilmente tendrá brotes de granos.
  • Aceite de semilla de Uva (Grape Seed Oil): tiene la capacidad de regular la cantidad excesiva de grasa en tu rostro, lo que hará que tu piel esté libre de granos. Por otra parte, contiene vitamina E y antioxidantes que harán que tu cara luzca rejuvenecida.
  • Aceite de Cáñamo (Hemp Oil): al poseer propiedades antiinflamatorias e hidratantes, se considera idóneo para tratar los problemas de una piel con acné, donde las inflamaciones son muy comunes.
  • Aceite de Maracuya (Maracuja Oil): además de ser antimicrobiano también puede ayudar a controlar la cantidad de sebo en la piel, lo cual es ideal para evitar las espinallas y puntos negros. También, puede ayudar a aliviar la piel de las irritaciones, el picor y las inflamaciones propias del acné.
  • Aceite de Soja (Soybean): contiene las vitaminas A, B, C y muchos minerales, este aceite se convierte en toda una maravilla para tu rostro con acné. Ya que, puede restaurar y humectar tu piel.

¿Dónde comprar cremas y aceites para el acné?

En Your Cosmetic Lab somos una tienda especializada en cosmética facial. Solo vendemos productos de los mejores laboratorios Españoles. Entra en el link para descubrir los mejores productos para el acné.

Ahora que ya conoces los nueve aceites para ayudar a tu piel a combatir el acné ¿Sabes cuál vas a usar? Escoge el que más se adapte a tu rostro para poder  luce una piel envidiable.

REFERENCIAS

Ekor, The growing use of herbal medicines: issues relating to adverse reactions and challenges in monitoring safety, Front. Pharmacol. 4 (2014) 177, https://doi.org/10.3389/fphar.2013.00177Khezri, M. Saeedi, S.M. Dizaj, Application of nanoparticles in percutaneous delivery of active ingredients in cosmetic preparations, Biomed. Pharmacother. 106

(2018) 1499–1505, https://doi.org/10.1016/j.biopha.2018.07.084.

Schäfer-Korting, W. Mehnert, H.C. Korting, Lipid nanoparticles for improved topical application of drugs for skin diseases, Adv. Drug Deliv. Rev. 59 (2007) 427–443, https://doi.org/10.1016/j.addr.2007.04.006.

Ahmed Esmael, Mervat G. Hassan, Mahmoud M. Amer, Soheir Abdelrahman, Ahmed M. Hamed, Hagar A. Abd-raboh, Mohamed F. Foda, Antimicrobial activity of certain natural-based plant oils against the antibiotic-resistant acne bacteria, Saudi Journal of Biological Sciences, Volume 27, Issue 1,2020,Pages 448-455,ISSN 1319-562X, https://doi.org/10.1016/j.sjbs.2019.11.006.

Warren J. Winkelman,Aromatherapy, botanicals, and essential oils in acne, Clinics in Dermatology,Volume 36, Issue 3,2018,Pages 299-305,ISSN 0738-081X,https://doi.org/10.1016/j.clindermatol.2018.03.004.

Tamara Agnew, Matthew Leach, Leonie Segal, Gareth Furber,The clinical effectiveness of essential oils and aromatherapy for the treatment of Acne Vulgaris (Acne): A randomised controlled trial, Advances in Integrative Medicine,Volume 6, Supplement 1,2019,Page S3, https://doi.org/10.1016/j.aimed.2019.03.007.

Serawit Deyno, Andrew G. Mtewa, Abiy Abebe, Ariya Hymete, Eyasu Makonnen, Joel Bazira, Paul E. Alele, Essential oils as topical anti-infective agents: A systematic review and meta-analysis,Complementary Therapies in Medicine,Volume 47,2019,102224,https://doi.org/10.1016/j.ctim.2019.102224.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva