ISDIN | Opinión sobre una de las marcas más venidas en España

ISDIN opiniones

Si has llegado hasta aquí seguramente es porqué te hayan hablado o hayas visto en alguna farmacia un producto ISDIN. Probablemente te hayan recomendado un producto y te estas preguntando; ¿son efectivos sus productos, ¿harán lo que realmente dicen?, ¿son sólo marketing? o ¿hay algo más detrás de ISDIN? Hoy te traemos las opiniones de ISDIN más completas que encontrarás 😉.

Analizaremos los laboratorios, su innovación, la seguridad, precio, etc

Empecemos por lo primero… ¿Quién hay detrás de ISDIN?

ISDIN es una empresa española fundada el 1974 fruto de la alianza entre dos grandes farmacéuticas; el grupo Esteve y Puig. Esto les brinda casi 50 años de experiencia en el sector de la cosmética farmacéutica.

Pero vayamos a lo que nos más nos interesa, ¿Qué nos ofrece de especial ISDIN?, ¿Cuál es su misión?

Según dicen sus principales pilares son los siguientes:

  • Innovación. Como parte de un gran grupo farmacéutico, la innovación es el pilar de su forma de trabajar. Su idea es la de combinar innovación y eficacia con seguridad y sensorialidad.

Me gustaría destacar su equipo de “medical advisors” que les ayudan a la hora de innovar y desarrollar nuevos productos.

  • Focalizados en el tratamiento de la piel. En ISDIN buscan crear productos que traten la piel desde todos los distintos niveles: PREVENCIÓN, CURACIÓN Y MANTENIMINETO.

La siguiente opinión sobre ISDIN está basada en nuestro algoritmo YCL. Este es un post NO patrocinado.

9.3Puntaje de experto
ISDIN opiniones

Opiniones basadas en el ALGORTIMO YCL

Calidad (25%)
10
Seguridad (15%)
10
Objetividad (15%)
9.5
Resultados (20%)
9.5
Sostenibilidad (10%)
8
Precio (15%)
8.5
Ventajas
  • Ingredientes y fórmulas únicas. Capacidad de innovación.
  • Fabricación en España
  • Utilización de tecnologías propias.
  • Pese a ser una gran farmacéutica, cuenta con un buen número de programas y proyectos sociales/sostenibles.
  • Es transparente y objetiva en cuanto a sus resultados. Presenta estudios clínicos independientes.
Inconvenientes
  • Echamos en falta algunas formulaciones de nueva generación como ingredientes como los PHA, Gluconolactona, el Bakuchiol, extractos naturales, etc.

Calidad (25%)

¿Investigan y desarrollan nuevos productos y tecnologías propias? ¿Es capaz de realiza formulaciones complejas? Know how  ¿Cuentan con premios y reconocimientos?

¿En ISIDIN investigan y desarrollan nuevos productos y tecnologías propias?

Si, la ventaja de formar parte de unos laboratorios con más de 70 años de experiencia es que cuentan con su propia fabricación y centre de innovación.

Sus principales innovaciones van alrededor de sus fotoprotectores. Como la tecnología que incorporan sus nuevos fotoprotectoras HydraOil bifásicos, que nos permite protegernos del sol al mimo tiempo que nos bronceamos.

Por otro lado, su línea de cosmética facial ISDINCEUTICS en nuestra opinión también han llevado gran innovación al sector cosmético. Desarrollan fórmulas propias con activos innovadores como la Vitamina K Oxido, el EXO-P, péptidos, etc.

¿ISIDIN cuenta con premios y reconocimientos?

En YourCosmeticLab somos un poco escépticos en cuanto a algunos premios en belleza. Algunos premios se entregan al “mejor postor” o simplemente al que tiene más conexiones.

Sin embargo, cabe resaltar que ISDIN es una de los laboratorios con más premios y reconocimientos a sus productos:

El nuevo protector solar facial de ISDIN recibió los premios TELVA de belleza 2022 como mejor solar. Además, este es un producto no comedogénico que no dejamos re recomendar a estas con pieles más grasas y con tendencia acnéica.

Otro gran protector solar SPF 30 con protección UVA y luz azul para prevenir los signos del foto envejecimiento. Recibieron el premio “PRIX D’EXCELLENCE DE LA BEAUTE 2022”.

Un fotoprotector bifásico hidratante con alta protección UVB/UVA i protección SPF50. Recibió el premio “ELLE BEAUTY AWARDS 2022” en Italia.

Seguridad (15%)

¿Utiliza ingredientes seguros? ¿Hay quejas sobre la seguridad de sus productos?

¿Son seguros los productos de ISDIN?

Vayamos a analizar ISDIN en busca de alguno de los ingredientes sospechosos en cosmética (parabenos, sulfatos, ftalatos, BHT, etc)

Empecemos por uno de sus best Sellers en su gama ISDINCEUTICS Flavo C Forte. Nos encanta su fórmula, simple y efectiva, con 15 de Vitamina C (ascorbic acid).

Analizamos su listado INCI de ingredientes en busca de ingredientes “sospechosos” pero todos sus productos son seguros en su utilización y ninguno de ellos supera el nivel 3 de seguridad. Ni rastro de parabenos, BHT, sulfatos, etc. De hecho, ¡no lleva ni perfume! ¡Nos encanta!

Aqua (Water), Ascorbic acid, Propanediol, Pentylene glycol, Hexylene glycol, Dimethicone, Sodium citrate, Dicaprylyl carbonate,1,2-hexanediol,Tocopherol, Citric acid, Caesalpinia spinosa fruit extract,parfum (fragrance), Xanthan gum, Kappaphycus alvarezii Extract,disodium EDTA, Hydrolyzed hyaluronic acid, Sodium hyaluronate

Ahora analicemos sus ampollas Hyaluronic Booster, un cocktail de péptidos y ácido hialurónico y de nuevo sin rastro de parabenos, sulfatos, etc.

El alchol Denat es el único activo que puede resultar un tanto irritante para pieles muy sensibles.

Aqua* (Water), Propanediol, 1,2-Hexanediol, Alcohol Denat., Butylene Glycol**, Sodium Benzoate, Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, PPG-26-Buteth-26, Phenoxyethanol*, Biosaccharide Gum-1*, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Parfum (Fragrance), Dextran**, Palmitoyl Tripeptide-8**.

Por último, he querido analizar uno de sus fotoprotectores más vendidos, el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50. Un producto perfecto para el verano ya que se absorbe con facilidad y además es no comedogénico e hipoalergénico.

En su larga lista de ingredientes, no aparecen ingredientes sospechosos y usa pantallas solares consideradas como seguras.

Aqua (Water), Octocrylene, Propanediol, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Polysilicone-15, Propylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, , Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Silica, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, 1,2-Hexanediol, Hydroxyacetophenone, Polysorbate 60, PEG-10 Dimethicone, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragrance), Disodium EDTA, PEG-8, Tocopherol, Tropolone, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric Acid.

Podéis utilizar sus productos con total seguridad ya que no hemos encontrado ingredientes sospechosos en sus INCIS. Además, se muestran como una empresa totalmente transparente al compartir el listado entero de sus fórmulas.

Objetividad (15%)

¿Presenta resultados antes y después? ¿Cuenta con estudios clínicos?

¿ISIDIN nos presenta los resultados antes y después de sus productos?

Sin duda, nuestra opinión no podría ser más positiva en cuanto los resultados antes y después de ISIDN. Primero agradecemos la publicación de imágenes ya que muchas marcas no se atreven a publicarlas, y segundo los resultados son muy buenos.

Uno de los productos con imágenes antes y después es su Isdinceutics Melaclear. Un despigmentante basado en vitamina C y ácido fítico.

isdin opiniones antes y despues
isdin opiniones antes y despues

Otro producto con resultados antes y después es su K- Ox Eyes con vitamina C y péptidos.

k ox eyes resultados

¿ ISIDIN cuenta con estudios clínicos públicos?

Bueno, parece que nos hayan pagado para dar nuestras opiniones, pero nada de eso. La verdad es que ISDIN es una empresa muy objetiva en este sentido. Y creedme, no hay muchas empresas que publiquen los estudios de eficacia de sus productos.

ISDIN ofrece información sobre estudios realizados en pacientes para ver en qué y cómo mejorará la salud de tu piel (hidratación, fabricación de colágeno, etc).  Por ejemplo, en su K-Ox Eyes nos presentan una valoración objetiva hecha a 31 pacientes con el siguiente resultado.

Su Isdin Glicoisdin 15 Moderate a base de 15 % acido glicólico, también presenta un estudio satisfactorio con un 100% de voluntarios (muestra de 24 voluntarios), en cuanto a piel renovada, tono uniforme y mejora de la textura.

Resultados (20%)

¿Sus estudios clínicos presentan buenos resultados? ¿Obtienen sus clientes buenos resultados?

¿ ISIDIN tiene buenos resultados, funciona?

Para valorar si ISDIN funciona o no hemos realizado los siguientes pasos:

  • Probarlo nosotros mismas (hay que decir que ya éramos clientes habituales)
  • Leer gran parte de los comentarios de sus clientes
  • Prestar atención a los resultados clínicos hechos por entidades independientes.
  1. Nuestro test.

Al tener diferentes pieles hemos probado diferentes tratamientos y todas hemos quedado muy contentas con los resultados. De hecho, yo hace años que utilizo el Flavo-C Forte y el Melaclear para tratar las manchas. Me parecen dos productos súper efectivos y los suelo utilizar de septiembre a Enero para prevenir las manchas provocadas por el sol en verano.

2. Opiniones sobre ISDIN de sus clientes

Solo hace falta entrar en internet para ver las valoraciones positivas sobre todos sus productos. Sus comentarios en todos sus fotoprotectores son de entre 4,5 y 5 estrellas.

En cuanto sus productos de la línea facial ISDINCEUTICS el Hyaluronic Concentrate serum acumula miles de reseñas positivas de más de 4,5 estrellas.

Alungo de los comentarios de sus clientas:

Te deja la piel fresca e hipersuave, la verdad que nunca había probado un producto que dejará la piel tan suave e hidratada.” Davinia

Este producto lo use todas las noches de la mano de mi protector solar INDISPENSABLE hasta en la noche debido a que la luz blanca como la de los teléfonos , lámparas y televisión nos puede ocasionar manchas . La verdad la cara se te ve radiante y muy bonita , excelente producto!!” Mishelle.

3. Resultados analizados por entidades independientes

Como ya habéis visto los resultados arrojados por estudios en varios voluntarios siempre traen muy buenos resultados. ISDIN tiene la capacidad, como gran empresa, de realizar test de calidad y solo lanzar productos nuevos que cumplen con los mayores estándares de eficacia y seguridad.

Sostenibilidad (10%)

¿ISDIN trabaja para reducir su impacto en el medio ambiente?

¿ISDIN tiene una política social corporativa?

La sostenibilidad suele ser la parte donde las grandes empresas como ISDIN, no suelen hacer los deberes. Muchas de ellas tienen proyectos mediocres o simplemente no tienen ningún tipo de política sostenible o social.

En este caso, podemos decir que ISIDN si tiene varios proyectos enfocados en la mejora social y sostenible del planeta.

A continuación, te nombramos un seguido de proyectos que tienen en la actualidad:

  • Programa de ecodiseño. Promueven un mayor reciclaje de sus productos, utilizando menos plástico y añadiendo un 25% de material reciclable.
  • Programa de recuperación de la posidonia. Programa donde impulsan la mejora y recuperación de esta pradera marina. Esta planta es una de los principales pulmones de oxigeno del planeta.

Otros programas sociales que tiene activos ISIDN:

  • Programa escolar de Fotoprotección. Llevan varios años apoyando y dando recursos a escolares y familias sobre cómo ayudarles a protegerse de la luz solar.
  • Programa de apoyo a las personas con albinismo en África

Aún así, creemos que ISIDN y tantas otras marcas tienen un gran camino por recorrer para dejar menos huella en el planeta, luchar contra el cambio climático y ofrecer mejores programas sociales.

Precios (10%)

¿Ofrece ISDIN precios justos acorde con la calidad/resultados del producto?

Lo importante a la hora de valorar el precio de un producto es ver si lo que ofrece va de acuerdo con el precio y si hay mejores alternativas en el mercado por un precio similar.

El rango de precios de ISDIN está entre los 20 y los 60 € por producto, ¿pero esto es mucho o poco?

Como hemos visto, creo que ISDIN tiene una calidad muy alta, y la fabricación y desarrollo de fórmulas y activos propios tiene un coste elevado.

Segundo, la producción en España comporta unos costes más elevados que empresas que fabrican en China o en otros países.

Y tercero, como siempre hay una parte derivada de costes en márquetin y margen de las farmacias o retailers que tendremos que asumir.

Aunque, por ejemplo, los márgenes de vendedores de ISIDN son menores a los de otros tipos de tienas.

¿Os está gustando nuestra opinión sobre ISDIN? 😉 Pues no os perdáis nuestra selección de los mejores productos ISDIN

¿Cuáles son las mejores cremas o serums de ISDIN?

Saber cuáles son las mejores cremas y serums de ISIDIN dependerá de cada una de vosotras, de vuestro tipo de piel y de la necesidad que esta tenga en el momento. Por eso, os vamos a recomendar nuestro producto favorito ISDIN para cada tipo de piel:

Mejores productos ISDIN para todo tipo de pieles

Protector Solar

ISDIN es una de las marcas más conocidos por sus protectores solares, y nuestra opinión es que se lo han ganado 😉. Por ejemplo, su fotoprotector más famoso el Fusion Water SPF 50, es un protector solar de uso diario, no comedogénico (no te hará salir granos) y oil-free. Además, no te preocupes si sufres de piel sensible y o reactiva ya que es hipoalergénico.

También lo recomendamos mucho para las que hacéis deporte al aire libre, ya que no pica en los ojos y se absorbe con mucha facilidad.

Toda piel necesita de un sérum ultra-hidratante como el Hyaluronic Concentrate de Isdinceutics. Un sérum facial con ácido hialurónico puro de bajo y medio peso molecular y textura aqua-gel que proporciona una hidratación superficial y profunda.

Mejores productos ISDIN para pieles grasas

Para las pieles grasas os recomiendo cualquier fotoprotector de ISDIN, sin embargo, las que tengáis acné activo y realmente muchos granos recomendamos el fotoprotector Fusion Fluid MINERAL SPF 50, que utiliza filtros físicos y no químicos.

Si tienes acné activo y buscas una rutina completa para afrontar los granos de una forma 360º la línea ACNIBEN puede ser tu gran aliada.

Somos muy fans del limpiador espumoso, con Niacinamida Acniben Purificante.

acniben opiniones ISDIN

Sigue con una crema con acido hialurónico que te ayude a controlar el acné al mismo tiempo que te hidrata durante el día. Acniben Control Brillos y Granos

OPINIONES isdin spot CONTROL

Y para los granos imprevistos, un tratamiento intensivo con ácido salicílico, mandélico y niacinamida, Acniben On-the-Spot.

Mejores productos ISDIN para pieles con manchas y con falta de luminosidad

Para las que tenéis problemas de pigmentación os recomendamos el fotoprotector SPOT PREVENT de ISDIN. Ofrece extra de protección para rayos UVA y UVB además de mejorar la elasticidad de la piel. Apto para embarazadas.

SPOT PREVENT ISDIN opiniones

Melaclear – Serum corrector unificador de tono.

Si te preocupan las manchas, sin duda este puede ser una de tus productos favoritos. Con Vitamina C y ácido fítico, gracias a su acción exfoliante, te devolverán el brillo y resplandor natural de tu piel.

Mejores productos ISDIN para pieles sensibles

Para pieles sensibles recomendamos la gran mayoría de fotoprotectores de ISDIN. Ya que son fórmulas testadas dermatológicamente para garantizar una alta tolerancia para todo tipo de pieles.

Mejores productos ISDIN para antiedad

FOTOULTRA ISDIN Age Repair COLOR SPF 50

Protector solar facial antienvejecimiento con color

Protección solar facial con color, ultraligero y de uso diario con triple acción anti foto envejecimiento. Además, aporta una cobertura natural que unifica el tono y disimula imperfecciones, proporcionando un efecto buena cara. No comedogénico. Oil-free. Hipoalergénico.

ISDINCEUTICS Flavo-c Forte.

Nuestro favorito. Un combo intensivo de acticos con propiedades anti edad que te aportaran firmeza, hidratación y luminosidad. 15% Vitamina C pura y fresca

Contribuye a estimular la síntesis de colágeno y a dar luminosidad a la piel, protegiéndola de los radicales libres.

Se compone de un tapón con polvo que contiene 15% de vitamina C y un frasco con una base líquida con vitamina E, ácido hialuónico, etc.

Tienes que poner el tapón con el 15% de vitamina C y se generará una mezcla de activos con estabilidad para usar durante 10 días. Se trata de un tratamiento intensivo.

opinion ISDIN Flavo C Forte

¿Qué te han parecido nuestras opiniones ISDIN? No esperes y lánzate a probar alguno de sus productos, ¡te lo recomendamos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Your Cosmetic Lab - La web nº1 en información cosmética
      Logo
      Registrar una cuenta nueva